Servicios para hoteles

Representación hotelera a tu medida

Hotusa es una organización totalmente orientada a la prestación de servicios a hoteles independientes y pequeños grupos hoteleros con objeto de que estos puedan contar con los recursos propios de las grandes cadenas hoteleras.

Como la primera cadena de hoteles independientes de Europa, el modelo de prestación de servicio de Hotusa Hotels se encuentra en constante proceso de mejora gracias a la adaptación a las nuevas tendencias.

La permanente optimización de nuestra estructura se concreta en una completa propuesta para hoteles de todo el Mundo.

Además, el conocimiento adquirido durante más de 30 años de trayectoria ascendente del Grupo Hotusa, permite trasladar las mejores prácticas, alianzas, herramientas y conocimientos a todos y cada unos de los más de 2500 hoteles que hoy forman parte de Hotusa Hotels.

Contamos con una solución para cada hotel, dependiendo de sus intereses en términos comerciales, de distribución y servicios de marketing; y ofrecemos unas propuestas de externalización acordes con los objetivos individuales de cada establecimiento.

Comercialización

Una cadena con más de 2.500 hoteles únicos

El servicio de comercialización de Hotusa Hotels cuenta con una importante implementación en el mercado gracias a 30 años de actividad que han permitido forjar alianzas duraderas con los principales operadores a nivel mundial, con especial penetración en el mercado europeo y americano.

Nuestras diferentes áreas especializadas, lideradas por profesionales con amplios conocimientos y dilatada experiencia permiten alcanzar múltiples segmentos de mercado, y crear así la combinación más adecuada para cada tipología de establecimiento hotelero.

Fuerza Comercial especializada

Área de Tour operación internacional

Su función es la de establecer acuerdos con Tour operadores internacionales tanto para el segmento tradicional de FIT como para el mercado de grupos en sus diferente variantes (turísticos, incentivos, etc...).

Área de agencias minoristas

Integrado por varios equipos que operan de forma local en España, Italia, Francia, Portugal y Estados Unidos. Su función es la de promoción y comercialización en las redes minoristas y agencias independientes en cada uno de los países citados. Los segmentos que se abordan en este área van desde el cliente individual (corporate y vacacional) hasta los grupos turísticos, congresos, convenciones e incentivos.

Área de empresas

Formado por un equipo especializado de comerciales distribuidos estratégicamente por España y Portugal. Realizan visitas a empresas directamente o a petición de los hoteles.

Área consorcios internacionales

Orientados a los acuerdos con grandes consorcios internacionales. Gestionan la entrada de los hoteles de la compañía en aquellos consorcios más adecuados a la tipología y ubicación de nuestra red de establecimientos asociados.

Área de distribución

Su función es la de alcanzar acuerdos de integración con todas las agencias online que operan a nivel internacional, logrando un buen posicionamiento de nuestros hoteles en las mismas. La labor de estos equipos comerciales se desarrolla de forma genérica para todos los hoteles, si bien es posible contratar a Hotusa para llevar a cabo acciones concretas para hoteles determinados.

Promoción

La promoción constate de los establecimientos que forman parte de Hotusa Hotels es una de las actividades esenciales de nuestra propuesta. Entre las acciones de promoción destacamos:

promoción on-line

Campañas publicitarias en Internet, acciones de co-markeitng, e-mail marketing especializados, promoción de nuestros hoteles en los canales B2B y B2B2C.

promoción off-line

Publicidad directa, promociones comerciales, promoción activa sobre el canal de venta.

Además, nuestros diferentes equipos comerciales efectúan una actividad de relaciones públicas creando eventos tales como workshops o road shows y ferias internacionales.

Distribución

Este servicio centra sus objetivos en conseguir que el conjunto de nuestros hoteles asociados pueda ser reservado desde cualquier localización, a través de todos los canales y de la forma más sencilla y eficiente posible.

Hotusa Hotels distribuye sus hoteles a través de la totalidad de vías existentes

Desde las más tradicionales hasta los últimos canales aparecidos en el mercado. Del mismo modo, nuestro inventario es accesible desde cualquier soporte tecnológico. Esta combinación única de canales nos permite obtener una eficacia destacada en este campo; además, llevamos a cabo actividades de distribución segmentada lo cual permite alcanzar el mercado objetivo para cada tipo de hotel.

Metabuscadores (Comparadores)
Red propia de receptivos
B2B | Intranet propia
Intranet de redes de agencias de viaje
Integración XML con agencias online
RESTEL Integración con posicionamiento preferencial en nuestro propio Tour Operador
Plataforma propia para distribución en plataformas móviles (telefonia 3G y PDA) www.hotelresb2b.com/3G
Call Center
Sistemas GDS Amadeus/Galileo/Sabre Wordlspan
Integración con agencias online a través de cualquiera de los GDS
ODD Pegasus
Integración XML con TTOO
Private Label para agencias de viajes (versión cliente final y empresas)
WebSite propio para cliente final y empresas
Private Label para TTOO

Canales de distribución

Call center

Hotusa cuenta con cuatro centros de atención de llamadas para agencias de viajes, Tour Operadores y cliente final. Dichas sedes se erigen en Barcelona, Roma, México DF y Buenos Aires.

Red propia de receptivos

Contamos con una red de receptivos a nivel internacional donde ofrecemos, de forma estandarizada, todos los servicios propios de receptivo que acompañan a nuestra oferta hotelera internacional.

Intranet propia para agencias de viaje y tour operadores

www.hotusahotels.com se ha constituido como una de las herramientas de trabajo más valorada por agencias de viaje de todo el mundo en los últimos años. Basada en el motor de reservas del Grupo Hotusa “hotelresb2b”, atiende diariamente una media de 20.000 consultas de disponibilidad.

Sus funciones más destacadas son la búsqueda por mapas interactivos, la posibilidad de ordenación por criterios tan novedosos como el ratio calidad-precio, la posibilidad de reservar hasta 10 tipos de habitación diferente por hotel, etc…

Intranet de redes de agencias de viaje

Numerosas redes de agencias de viaje acceden a los hoteles de Hotusa a través de sus propias intranets. Entre estas se hallan organizaciones tan relevantes como Viajes Iberia, Viajes Barceló – Racc en España, ES Viagens en Portugal o Tourcom y Afat en Francia.

Comparadores o Metabuscadores

Hotusa se está integrando en los emergentes, y cada vez más numerosos, sistemas de búsqueda de hoteles multiproveedores.

Web Site propio para cliente final y empresas

www.hotusa.com se constituye como el canal de venta directa de la cadena. Utiliza la tecnología del Grupo y es una firme apuesta en nuestro reconocimiento de marca. Asimismo deseamos constituirla como una eficaz herramienta para el control de los costes de distribución.

Private Label para TTOO

Se trata de una herramienta orientada a los pequeños TTOO que, sin un software propio, necesitan una solución integral para ofrecer a sus clientes.

Integración XML con agencias online

Uno de los más importantes canales aparecidos en los últimos años es el de las agencias.com. Organizaciones como hotelius.com, atrapalo.com, alpharooms.com, flyhotel.com, rumbo.com, muchoviaje.com, hotelkey.com … cuentan con Hotusa como proveedor estratégico del producto hotel.

Private Label para agencias de viajes (versión cliente final y empresas)

Al igual que en su versión para TTOO, esta solución ha sido adoptada por más de 5.000 pequeñas agencias de viaje para ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer reservas de hotel online. Disponemos, asimismo, de una versión para empresas.

odd pegasus

Son muchas las grandes agencias.com que utilizan la tecnología de PEGASUS como motor de reservas para sus páginas web. En ocasiones en exclusiva y en otras a modo de complementar su producto propio. Hotusa es representante hotelero en su ODD y en consecuencia puede acceder a una exclusiva distribución en portales tan reconocidos como: hotel.de o HRS en Alemania, Orbitz, Expedia, Hotelclub en USA, Horse21 en Holanda, msholidays en Malasia, Venere en Italia….

AMadeus

Sólo hoteles con representación.

El GDS líder a nivel mundial en número de agencias. La relación de Hotusa con Amadeus nos permite llegar a grandes organizaciones de viaje especializadas en el segmento del Business Travel como CWT, TQ3 o BTI.

galileo

Sólo hoteles con representación. Con un fuerte posicionamiento en América y Asia, las organizaciones más relevantes que reservan a Hotusa a través de Galileo son THOR y JTB.

sabre

Sólo hoteles con representación. Es el GDS más utilizado en USA y organizaciones como AMERICAN EXPRESS Y ABC utilizan este sistema como herramienta exclusiva para realizar sus reservas hoteleras.

worldspan

Sólo hoteles con representación. Muy orientada a la distribución en agencias.com. Es el sistema utilizado por grandes consorcios como DERTOUR en Alemania.

Integración con agencias .com a través de cualquiera de los GDS

Debido a la gran variedad y cantidad de su portafolio hotelero, los sistemas GDS han desarrollado protocolos que les permiten postularse como motores de búsqueda y reserva en agencias.com ya sea en exclusiva o a modo de complemento para su producto propio. OPODO, EXPEDIA, TRAVEL NOW o WORLD CHOICE TRAVEL son organizaciones a las que HOTUSA llega a través de alguno de los Sistemas Globales de Distribución.

RESTEL: Integración con posicionamiento preferencial en nuestro propio Tour Operador

Con más de 30.000 hoteles contratados en todo el mundo, RESTEL se está posicionando en pocos años como una de las centrales de reservas de referencia en Europa. Los establecimientos de HOTUSA son distribuidos por RESTEL de forma preferencial, hecho que le ha convertido en el principal cliente de HOTUSA en los últimos dos años.

Plataforma propia para distribución en plataformas móviles (telefonía 3G Y PDA) www.hotelresb2b.com/3G)

La última incorporación a los sistemas de distribución ha sido el desarrollo de un site diseñado para poder ser utilizado desde dispositivos móviles como teléfonos 3G y PDA con acceso a Internet.

Gestión de cuentas

Una de las señas de identidad de Hotusa Hotels es el trato personal a través de la gestión profesional del calendario de tarifas y disponibilidades de cada uno de los hoteles que forman parte de la primera cadena europea de hoteles independientes.

Con el objetivo de maximizar la llegada al mercado de los hoteles representados, cada hotel dispone de un gestor de cuentas especializado en fortalecer su presencia en los múltiples canales de distribución que ofrece Hotusa Hotels.

Tu gestor de cuentas ejecuta una importante batería de actividades para potenciar tu hotel gracias a un servicio personalizado:

  • · Gestión de tarifas de todo tipo
    (ofertas, promociones, tarifas negociadas etc.)
  • · Control de disponibilidades
  • · Análisis de la competencia
  • · Analítica web y reportes de resultados
  • · Análisis de la demanda futura
  • · Exposición de los hoteles
  • · Asesoramiento para la optimización de ventas

Liquidación de comisiones

Hotusa Hotels presenta una área de servicios destinada a facilitar el acceso a formación especializada para todos los integrantes del equipo humano de los hoteles miembros.

Así pues, con la vocación de transferir conocimientos de gran valor para la mejora constante de cada uno de los hoteles que forman parte del Grupo Hotusa, lanzamos diferentes líneas de actuación que serán de gran apoyo para vuestras respectivas empresas, así como servirán para dotar de los conocimientos más adecuadas a cada uno de los empleados de vuestra organización.

Cómodo, simple, seguro y eficaz

Disfruta de las ventajas administrativas que te ofrece Hotusa Hotels gracias a nuestros sistema de validación de comisiones.

Formación

El servicio de formación de Hotusa Hotels está orientado a agregar valor en vuestra organización dando máxima relevancia a la gestión del conocimiento como una herramienta clave.

Hotusa Hotels presenta un área de servicios destinada a facilitar el acceso a formación especializada para todos los integrantes del equipo humano de los hoteles miembros.

Así pues, con la vocación de transferir conocimientos de gran valor para la mejora contante de cada uno de los hoteles que forman parte del Grupo Hotusa, presentamos dos líneas de actuación que serán de gran apoyo para vuestras respectivas empresas.

Sesiones formativas

Las sesiones formativas para hoteles de Hotusa Hotels contemplan la propuesta de actividades de formación dirigidas a mejorar los conocimientos en diversas áreas de interés.

Periódicamente Hotusa Hotels organiza sesiones exclusivas para los hoteles miembros dedicadas a tratar en detalle temas de capital importancia en la gestión hotelera. Estas sesiones se desarrollan en las principales ciudades nacionales e internacionales, acercado así los contenidos a los hoteles de cada zona.

La temática a tratar en cada sesión es diferente, abarcando todas las facetas de un establecimiento hotelero, desde la comercialización online, el marketing o las temáticas que abordan facetas más operativas.

central de compras

La central de compras y servicios de Hotusa Hotels es la forma más fácil de reducir costes en las compras de tu hotel.

Gracias a nuestro equipo comercial especializado, contamos con acuerdos exclusivos con las principales marcas y proveedores, ofreciendo numerosas ventajosas para los hoteles incluidos en Hotusa Hotels.

Además, a través de nuestro acceso privado, los establecimientos asociados pueden acceder a las ofertas, efectuar consultas y pedidos, con toda la seguridad y las mejores condiciones.

Este servicio permite un recorte de costes tanto en la adquisición de productos como en la contratación de servicios.

También permite reducir el coste de gestión derivado de la búsqueda y negociación de proveedores. Por último, la fiabilidad y garantía de los productos y proveedores colaboradores está probada gracias a la gestión de un equipo de profesionales que hace posible que cada hotel saque el máximo partido de sus compras.

Trimestralmente, la Central de Compras y Servicios elabora un folleto de ofertas a todo color, consistente en unos 50 productos a precios excelentes, pensando lógicamente en aquellos productos de temporada que nuestros hoteles asociados tengan más necesidad de comprar.

Hotusa family

Descuentos exclusivos para los empleados de los establecimientos y empresas colaboradoras.

Hotusa Hotels presenta HOTUSA FAMILY un servicio dirigido a todos los empleados de sus hoteles y empresas asociadas, para que se beneficien de un descuento exclusivo* en sus reservas en establecimientos asociados a la cadena.

Para disfrutar de las condiciones especiales que ofrece Hotusa Family, los empleados de los hoteles asociados deberán solicitar su alta al programa Hotusa Plus utilizando el Formulario de Registro Hotusa Family.

Una vez registrado se le facilitarán unos códigos de acceso con los que podrá tramitar sus ropias Reservas de Hotel online (Acceso Hotusa Plus) o por teléfono en los Call center de Hotusa.

El pago de la estancia se hará directamente en el hotel de destino. El hotel podrá, si lo considera oportuno, pedir a la persona que se aloje un documento acreditativo de su relación laboral con el hotel de origen (cabecera de nómina, tarjeta de visita, etc…). En caso contrario, el hotel podría aplicar la tarifa íntegra sin el descuento.

Si desea beneficiarse de las ventajas del programa Hotusa Family, le rogamos cumplimente y envíe el siguiente formulario

* Campos obligatorios.

Soluciones tecnológicas

Synergy, soluciones a medida para la comercialización online.

A través del programa Synergy, ofrecemos a nuestros hoteles asociados una propuesta tecnológica altamente avanzada sujeta al desarrollo y mejora continuos. Además, de todos aquellos servicios vinculados al marketing online que te permitirán conseguir desmarcarte de tu competencia.

Nuestro equipo multidisciplinar integrado por programadores, diseñadores y especialistas online, cuenta con una amplia experiencia acumulada en el área del marketing hotelero.

Este extenso know how nos ha permitido identificar unas pautas eficientes que definen en cada uno de nuestros proyectos la estructura más idónea, una usabilidad funcional y amigable, las mejores fórmulas para la optimización SEO y unos patrones para conseguir un diseño sólido y atractivo que enriquezca al máximo la experiencia del cliente.

  • Innovación
    Una de las propuestas tecnológicas más avanzadas y más completas del mercado hotelero.
    Por el importante departamento de innovación y desarrollo que asegura una continua investigación e implementación de mejoras. Por ser una de las primeras empresas en aplicar diseños web adaptables a las distintas plataformas de acceso de tus clientes (ordenador, tablet o móvil).
  • Expertise
    La garantía de un grupo líder en el sector
    Cuenta con el respaldo de un amplio equipo de expertos con una importante trayectoria en el sector del marketing turístico. Un gestor personal te guiará en tu estrategia comercial y convertirá tu web en un importante canal de ventas.
  • Servicio
    Synergy no es sólo una herramienta
    No te ofrecemos únicamente una herramienta, si no un servicio constante. Por la completa formación que te ofrecemos a través de fáciles tutoriales multimedia que te permiten ser totalmente autónomo en la gestión diaria de las herramientas. Por el fuerte compromiso que nos vincula a tu proyecto.
  • Competitividad
    Maximiza tu inversión
    Synergy es una propuesta global que integra en un mismo programa todas las herramientas, recursos y servicios que te interesan para conseguir los mejores resultados. Por ir sujeto a unos costes variables no vinculados a una inversión inicial.
Herramientas para la reserva

motor

Convierte a las visitas de tu web en clientes

El motor de reservas Synergy responde de forma altamente competitiva a las necesidades de hoteles y cadenas. Contarás con una potente herramienta de eficacia probada con la que operan en la más de 600 portales de venta de habitaciones en todo el mundo, y que genera diariamente miles de reservas.

Sus principales características:

  • · Reserva en 3 pasos
  • · Funcionalidades avanzadas para el usuario
  • · Confirmación inmediata de la reserva
  • · Multidivisa y multidioma para la explotación de nuevos mercados
  • · Apto para hoteles individuales y cadenas
  • · Sin coste de implementación

Channel manager

Optimiza la gestión de tus canales de distribución

A través del Channel Manager el hotel conseguirá agilizar la actualización del producto en la red de forma simultánea y aumentar la presencia en los canales online a través de los principales portales de reservas externos (hotusa, booking, expedia,...).

La propuesta de Channel Manager de Synergy se integra totalmente con el motor de reservas, lo que permite tener un control global de la comercialización del producto online desde una sola herramienta, ahorrando así un importante tiempo en la gestión.

Soluciones web

Synergy te ofrece una web perfectamente optimizada y personalizada, sin costes asociados de alojamiento o de mantenimiento, con elementos y funcionalidades sociales que potencien su visibilidad y viralidad en las redes. El contenido, perfectamente optimizado, se genera en coordinación con el hotel poniendo a su servicio toda nuestra experiencia. Además cada web cuenta con su gestor de contenidos con el que modificar textos, fotografías, promociones y ofertas al instante y con total autonomía, sin la necesidad de depender de técnicos o diseñadores externos.

Los principales valores de Synergy son:

  • · Diseño atractivo. Diseño creativo e innovador totalmente adaptado a la imagen corporativa del hotel y a sus características.
  • · Usabilidad. Navegación y usabilidad amigable orientada a la conversión.
  • · Optimización SEO. Estructura de contenidos y código html perfectamente optimizados según los estándares W3C.
  • · Diseño Responsive. Experiencia web adaptada y accesible desde cualquier dispositivo (ordenador de sobremesa, portátil, smartphone o tablet).
  • · Comercial. Disponibilidad de espacios destacados para la publicación de promociones y ofertas.
Sistemas de gestión empresarial

Revenue management

Consigue la máxima rentabilidad de tus recursos

Conscientes de la importancia del uso adecuado de las técnicas de Revenue Management te ofrecemos un completo plan especialmente diseñado para establecimientos independientes o pequeñas cadenas hoteleras que no disponen de un departamento propio de RM. El Revenue Plan te permitirá contar en exclusiva con la experiencia y conocimiento de nuestro equipo de revenue managers siempre al servicio de tu hotel.

Te ayudaremos a desarrollar una estrategia adecuada para la optimización de canales y precios que te permitirá conseguir la máxima rentabilidad de tu negocio. También reducirás costes operativos y tiempo, logrando un mayor ahorro y eficacia en la gestión.

Y por último, te apoyaremos en el diseño y desarrollo de acciones promocionales para eventos, ferias o campañas estacionales.

¿Qué incluye el Plan Revenue Management?

  • · Desarrollo de una estrategia que comprenda tarifas, disponibilidad y canales
  • · Valoración de la idoneidad y rentabilidad de cada canal según su productividad
  • · Carga de tarifas en distintos canales
  • · Fijación de precios diaria y gestión de la disponibilidad
  • · Seguimiento de resultados a través de informes periódicos

Scan Hotel

La mejor herramienta para la gestión de la reputación online

Gracias a una potente herramienta, basada en datos recogidos de las principales plataformas de opinión, podrás llevar a cabo una precisa monitorización de la reputación online de tu hotel. Conoce y evalúa la performance de tu establecimiento en un momento determinado o bien su evolución en el tiempo, y aprende a rentabilizar tu presencia online. Además, podrás comparar tus resultados con otros establecimientos de la competencia y llevar a cabo un seguimiento que te permitirá optimizar tu estrategia online.

Marketing Online

Nuestro compromiso con cada proyecto va más allá del desarrollo de herramientas tecnológicas y de la integración de software especializado.

La mayor apuesta de Synergy y el valor diferencial de nuestro programa es ofrecerte un servicio de asesoramiento que acompaña a tu hotel en la gestión diaria de tus recursos online.

Por ello ponemos a tu disposición una completa carta de servicios de gestión online que complementan nuestra solución tecnológica y contribuirán de forma importante al éxito del proyecto.

Canales de distribución

  • · Google Adwords, campañas de afiliación y retargeting
  • · SEO y optimización en buscadores
  • · Acuerdos exclusivos con Trivago y TripAdvisor
  • · Analítica web y reportes de resultados
  • · Email marketing y campañas de producto con landing pages vinculadas
  • · Marketing Redes Sociales y gestión de la reputación online
  • · Gestión de la reputación online
  • · Servicio de Consultoría y formación
  • · Consultoría y acompañamiento premium
  • · Marketing de contenidos

Programas de Marketing

Synergy, soluciones a medida para la comercialización online.

Con el objetivo de que cada hotel disponga de una línea de servicios adicionales que alcance su segmento de mercado, Hotusa hotels dispone de planes específicos para mejor la llegada del vuestro hotels a su cliente natural.

Este extenso know how nos ha permitido identificar unas pautas eficientes que definen en cada uno de nuestros proyectos la estructura más idónea, una usabilidad funcional y amigable, las mejores fórmulas para la optimización SEO y unos patrones para conseguir un diseño sólido y atractivo que enriquezca al máximo la experiencia del cliente.

  • HOTUSA CORPORATE
    El programa de marketing HOTUSA CORPORATE se dirige a potenciar aquellos hoteles de características adecuadas para clientes de empresa y celebración de reuniones con una amplia gama de acciones de promoción, comercialización y relaciones públicas.

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  • HOTUSA CARE
    Los establecientes miembros de Hotusa Hotels con instalaciones y servicios relacionados con el relax pueden disfrutar de múltiples actividades de marketing recogidas en el programa HOTUSA CARE, especializado en la promoción y comercialización de hoteles orientados al bienestar y la salud.

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Gestión hotelera

En un marco de máxima competitividad como el actual, exteriorizar la gestión de su propiedad hotelera puede incrementar la rentabilidad de sus activos formalizando acuerdos de gestión, arrendamiento o compra.

Gracias a la experiencia de la gestión de nuestras cadenas de hoteles propios Eurostars Hotels y exe Hotels, así como una ascendente y reconocida trayectoria en la gestión integral de hoteles en todo el mundo, Hotusa hotels se presenta como una destacada alternativa de explotación de hoteles independientes o pequeños grupos de establecimientos.

Esta solución contempla la gestión ejecutiva de todas las actividades de tu hotel:

  • · Gestión Comercial, Distribución y marketing
  • · Gestión de operaciones de alojamiento
  • · Gestión de personal
  • · Gestión de compras y servicios
  • · Email marketing y campañas de producto con landing pages vinculadas
  • · Administración
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