Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies
Gestionar mis reservas
Para ver los datos de cualquier reserva, sólo debe introducir el número de la localizador de la reserva que desee consultar y el correo electrónico asociado.
  • Todos los campos son obligatorios
  • Por favor, escribe una dirección de correo válida
  • La reserva no pudo ser anulada
  • Reserva cancelada correctamente
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono +34 932 959 908, o por e-mail a info@hotusahotels.com
 >   >   >  Expo Hotel Valencia

Expo Hotel Valencia

AV. PIO XII, 4 Valencia , VALENCIA, 46009, España
1
2
3
Confirmacion
1 Habitación Nº Habitaciones Nº Habitaciones
  • Habitación 1
    2 Adulto Adultos Adultos
    0 Niño Niños Niños
    Edad niños
    • Edad niños
      2 Año Años Años
texto de tooltip
Más de 3.000 hoteles
te esperan
Búsqueda Realizada
23/1 /2020 24/1 /2020
Habitación 1, Adultos 2

Free Wi-Fi

7.8/ 10

Puntuación global(Basada en 82 opiniones)

Me gustó, el servicio impecable, fácil d encontrar.

El Expo Hotel Valencia dispone de una terraza en la azotea, con una piscina de temporada y vistas panorámicas a Valencia. Se encuentra en el centro comercial de Nuevo Centro, a 15 minutos a pie del casco antiguo de la ciudad.Las habitaciones del Expo Valencia Hotel son luminosas y funcionales y cuentan con aire acondicionado, suelos de baldosas, TV vía satélite y baño moderno con artículos de aseo. Las habitaciones superiores son más amplias y de gran confort, con una decoración cálida y acogedora. Si buscas una habitación con más comodidad y espacio, las habitaciones superiores del Expo Hotel Valencia son la opción perfecta para ti.El restaurante del hotel, La Mandarina, sirve platos de cocina mediterránea, que incluyen la típica paella valenciana. Los huéspedes podrán disfrutar de bebidas en la terraza al aire libre o en el elegante piano bar.El Expo Valencia está frente a la estación de metro Túria, que comunica con el centro de la ciudad en 5 minutos. En las inmediaciones del hotel se encuentra una popular zona comercial y el centro de conferencias de Valencia está a sólo 1,5 km. WiFi gratuito.
+- Info
Información general
  • Número de habitaciones : 378 Habitaciones
  • Hora de entrada : 02:00 PM
  • Hora de salida : 12:00 PM
  • Mascotas: No permite alojar mascotas en sus instalaciones
  • Desayunos : Ofrece a sus clientes desayuno buffet
  • Aparcamiento: OPone al servicio de sus huespedes aparcamiento: Aparcamiento no gratuito.
  • Internet: Dispone de internet WIFI para el uso de clientes
Contacto

AV. PIO XII, 4 Valencia , VALENCIA, 46009, España

El servicio de atención al cliente de Hotusa te atenderá las 24 horas al día a través de los teléfonos 932 959 908 o +34 932 959 908 si llamas desde fuera de España

Actividades

Dispone de Discoteca, Alquiler Bicicletas, Piscina descubierta

Formas de Pago

Puedes efectuar el pago de la reserva cómodamente en el propio hotel, o bien pagar por adelantado mediante tarjeta de crédito de forma totalmente segura.

Tarjetas de crédito

Admite tarjeta : 4B, 6000, American Express, Efectivo, Eurocard, Master Card, Master Card, Mastercard using IK code, Visa

Viajar con niños

Dispone de cunas, habitaciones conectadas , deben solicitarse llamando al teléfono 932 959 908 o +34 932 959 908 si llamas desde fuera de España

Servicios habitaciones

Aire acondicionado

Calefacción

Productos de acogida

Cerradura magnética

TV

TV Satélite

Teléfono

Cunas

Habitaciones conectadas

Hilo musical

Caja fuerte

Insonorización

Conexión Fax

Prensa diaria

Mesa de trabajo

Wi-Fi

Wifi Gratis

Instalaciones y Servicios Hotel

Wi-Fi

Aire acondicionado

Calefacción

Fax

Discoteca

Alquiler Bicicletas

Rent a car

Servicio maletero

Caja fuerte

Ascensor

Aparcamiento no gratuito

Bar/Snack/Café

Piano bar

Restaurante

Salones sociales

Cambio moneda

Business center

Piscina descubierta

Lavandería

Desayuno Buffet

Acceso Minusvalidos

Free Wi-Fi

Recepción 24h*

Cómo Llegar

En coche, taxi, autobús. Por la carretera direccion centro ciudad, llegando a la G.V. Fernando el catolico, el hotel esta al final junto a los jardines del Turia. Red de carreteras: A-3 desde Madrid, A-7 desde Barcelona y Alicante.

Distancia al punto de interés
Localización Distancia A pie En coche
Aeropuerto 8 km - 10 min.
Centro de la ciudad 1 km 15 min. 5 min.
Recinto Ferial 1 km 15 min. 2 min.
Estacion de tren 2 km - 5 min.
Parada Autobus 0 m 1 min. -
Parada Metro 0 m 1 min. -
Puerto 8 km - 10 min.
Playa 8 km - 10 min.
Salones del Hotel Expo Hotel Valencia

Expo Hotel Valencia dispone de los siguientes salones y salas de reuniones para la realización de eventos. Para información y reservas puedes llamar al teléfono gratuito 900 121 790.

m2

Teatro

Escuela

Cocktail

Banquete

En U

Negocios

París 80 50 50 80 35 35 -
Bruselas 80 50 50 80 35 35 -
Montreal 80 50 50 80 35 35 -
Osaka 80 50 50 80 35 35 -
New York 80 60 60 100 60 50 -
Boston 80 50 50 80 35 35 -
Milan 80 50 35 80 35 35 -
Gran Salón 750 750 500 1000 500 15 -
Salón Imperial 750 750 500 1000 500 15 -

7.8/ 10

Puntuación global(Basada en 82 opiniones)

Instalación

7.6/ 10

Habitación

7.6/ 10

Servicio

7.7/ 10

Entorno

8.2/ 10

8.5

Nydia - 25/08/2018 12:10:22

Lo único negativo es que en la habitación no había nevera. Con los 35°C que había en el exterior se echaba de menos poder tomar algo fresco.

8.5

Anónimo - 23/08/2018 10:27:20

Quizá falta alguna reforma para arreglar alguna humedad en las habitaciones. Nos gustó el espacio, la comodidad de les camas y la dimensión de la tv.

7.0

Rogelio Fernandez - 14/04/2018 11:29:03

Desde mi ultima estancia en el hotel, este ha mejorado notablemente y si antes ya era cliente de EXPOHOHOTEL ahora lo sere mas y con mayor gusto.

8.5

Anónimo - 13/04/2018 10:59:30

Muy buena atención

7.8

Anónimo - 19/04/2017 11:00:19

La habitación tenía la ducha que no iba correctamente baje a recepción y en 5 minutos vino un chico de mantenimiento y lo arreglo

7.0

Anónimo - 12/04/2017 10:05:43

Las habitaciones son amplias y limpias, el mobiliario es antiguo

8.0

Anónimo - 08/09/2015 10:27:50

Habitaciones muy deficientes la tv muy antigua, olor a humedad , ventanas que no se abren completa, la limpieza dentro de lo que cabe bien , el chico socorrista muy amable y muy majo , la chica de el bar de la terraza (piscina) muy amable y muy maja , nos la pasamos genial, sobretodo en la piscina seguro volveremos

8.5

Manuel peral entero - 02/09/2015 17:48:28

Correctas

7.0

Anónimo - 18/08/2015 09:38:54

Nuestra estancia en el hotel fue agradable. Aunque las habitaciones son muy básicas.

7.0

Anónimo - 03/06/2015 23:31:54

Habitación amplia y confortable.

7.8

Anónimo - 28/09/2014 13:24:18

El personal del hotel muy amable y eficiente. Tuve un pequeño problema el dia de la entrada que solucionaron en 10 minutos. Excelentes.

7.3

Anónimo - 31/08/2014 19:31:14

Un buen hotel, un poco viejo, pero en buen estado de funcionamiento, con amplias habitaciones y un buen equipo de limpieza diaria. El espacio de la piscina de la azotea es muy agradable, tranquilo, con excelentes vistas. Es un poco lejos del centro pero tiene buenas conexiones de transporte. Buena relación calidad precio.

7.0

Anónimo - 22/05/2014 13:41:42

Mi estancia en el Hotel ha sido corta pero estoy contenta tanto con el trato del personal del hotel (en la atención al cliente) que ha sido muy bueno como el de las instalaciones del hotel que son buenas.

7.8

Anónimo - 24/04/2014 22:23:04

Bien

6.5

Bernardo - 16/04/2014 23:42:02

Edificio antiguo, problemas de insonorización, bien situado.

10

Ildefonso Jandula Perez - 03/01/2014 08:08:04

Nos ha encantado todo estupendo,volveríamos de nuevo muchas gracias

7.0

Anónimo - 24/10/2013 15:02:43

Las habitaciònes no son nuevas, pero son limpias y tengon todo lo necesario. El intorno es bueno y el hotel no es lejos del centro. El personal de la reception conoce el italian

7.0

Anónimo - 06/10/2013 14:21:11

Aunque algo antiguos muy limpios y cómodos

10

Angel Sedeño Gomez - 08/09/2013 11:49:18

el estado de las habitaciones es un poco antiguo pero el precio y la atención del personal compensa todo

7.0

Marina - 30/08/2013 09:33:06

Las instalaciones son buenas y el servicio excelente, ninguna queja.

8.0

Edgar sarria - 20/07/2013 17:28:12

La ubicacion es una de las mejores de valencia. La infraestrucctura es estupenda. Pero las habitaciones hay que renovarlas. Sobre todo los baños

9.3

Francisco Estrany Coda - 20/07/2013 11:51:30

Instalaciones muy modernas y cómodas, personal eficiente y amable. La piscina en la azotea del hotel, acompañada de la cafetería también allí ubicada, con las espléndidas vistas que ofrece, refleja la gran calidad de servicios existentes.

7.0

Maria Rosa Sancha - 11/07/2013 16:53:45

Las instalaciones tienen buena relación calidad precio. La atención al cliente por parte del personal es excelente. En algunas habitaciones de las primeras plantas (donde yo estuve) la insonorización no es suficiente

6.5

Abel Rojo Pita - 27/06/2013 08:31:27

Un hotel bueno. Las habitaciones son bastante antiguas i no tiene parking. Bueno si tiene, pero por 18 euros el dia!! Por el resto muy bien.

8.5

Anónimo - 06/05/2013 16:12:08

El hotel era muy acertado para pasar una noche de escapada, en mi opinión faltaria que las habitaciones dobles tuvieran también cama de matrimonio si vas con tu pareja pero por lo demás muy limpio y asequible.

9.3

Rosa - 26/03/2012 22:08:56

bUENO ME FUE MUY BIEN FUI CON MI HIJA COMODAS LAS HABITACIONES Y MUY BUENA ATENCION REPETIRIA POR ESO ME QUEDE 2 NOCHES MAS EN EL HOTEL

5.5

Antonio pardo gonzalez - 20/02/2012 14:01:12

los servicios de habitación muy mal. decoración deficiente. servicio de televisor muy antiguo.

7.8

Gaspar rdguez - 10/01/2012 11:01:57

excelente ubicación y atencion. salas nobles perfectamente reformadas y acondicionadas, pero las habitaciones dejan un poco que desear (sobre todo el baño). excelente para pernoctar.

4.0

Alfonso - 15/12/2011 11:44:30

eL HOTEl esta bien situado, pero no debemos olvidar que es un hotel de 3 estrellas. no espereis lujos. el servicio es muy amable y eficiente, pero los muebles, baños y demás son muy antiguos, necesitando una reforma urgente. problemas de aparacamiento.

8.5

Toñi murcia - 15/11/2011 21:03:29

el hotel es antiguo pero esta muy limpio y no huele a mo humedades es muy coqueto el hotel esta en una zona buenissisima autobuses a pocos pasos zona de centros comerciales muy buena zona parquin al lado

9.0

Carmen - 21/07/2011 00:57:02

pase 2 dias y medio y la verdad es que el hotel resulto muy agradable. el servicio y la atencion fueron las esperadas y lo mejor era la piscina del hotel con unas hermosas vistas de valencia. el hotel esta a 3 minutos de la estacion de autobuses y a unos 15 min andando del centro.

8.8

GIANNA MERCATANTI - 25/01/2010 09:24:38

Gran servicio si paragonado al precio de lìhotel

10

Anónimo - 17/11/2009 09:10:46

Me gustó, el servicio impecable, fácil d encontrar.

5.8

Paco - 13/08/2009 10:11:14

el servicio del hotel es regular, he estado 3 dias y no he podido disfrutar de la piscina ningun dia por problemaas del hotel siempre tenia algo la piscina,....

8.5

Anónimo - 22/06/2009 19:52:46

hotel con años pero correcto, el trato bueno.por poner algún pero, la cantidad de gente a veces hace esperar demasiado en los ascensores.

8.8

Paz albarran garcia - 01/06/2009 22:07:56

Excelente el servicio ofrecido. Una habitacion luminosa de fumadores y grande y espaciosa. El trato ha sido exquisito y la valoracion general ha sido muy positivo

8.0

Anónimo - 26/05/2009 13:23:28

internet deberia se de conexion gratuita

9.3

Juliana - 20/04/2009 20:01:40

La verdad que el hotel fue un lujo. Muy bonito y la atencion espectacular.Pensamos repetir con la familia.Si desean pasar una linda estancia vallan a este hotel porque la verdad es muy bueno y la ubicacion está bien.

8.3

Mari Carmen - 08/03/2009 10:24:06

El hotel está muy bien situado, relativamente cerca del centro y junto a él se encuentra la estación de autobuses, un centro comercial con todo tipo de instalaciones, tiendas, restaurantes, farmacia, estanco, etc. El servicio en el hotel ha sido muy bueno, él único defecto es que necesita una renovación sobre todo de los baños que resultan bastante anticuados, el sistema de calefacción en algunas habitaciones no funciona muy bien y hace bastante calor. Por lo demás ninguna queja, lo recomendaría para pasar unos días y conocer Valencia.

9.0

Anónimo - 12/09/2008 05:30:54

El hotel es estupendo, mi habitación era una triple y tenía un salón, dos televisiones de plasma, albornoz y zapatillas en el baño, la cama inmejorable. El gimnasio, muy completo, la piscina no es muy grande pero con cristalera para el invierno, con camas de mimbre en la terraza y el servicio muy amable. El precio muy barato para la calidad del hotel. Sin duda, para repetir.

8.3

Olga - 17/08/2008 00:12:12

buena

8.0

Patricia - 11/07/2008 11:39:22

El hotel está bastante bien, aunque se nota que es antiguo, pero reformado. Está bien situado, porque hay una parada de metro justo al lado.

8.3

Belén - 02/07/2008 21:30:43

Muy bien situado con muy buena comunicación. Muy agradable

9.0

Ana Isabel - 02/07/2008 16:53:08

El hotel es maravilloso me encanto el unico defecto es que por la noche bajamos a buscar agua oxigenada para una herida y no tenian pero la verdad es que el hotel esta muy bien me habria encantado poder ver la piscina pero cerraban muy pronto. cuando vuelva a ir a Valencia ire de nuevo a ese hotel

9.3

Anónimo - 11/04/2008 13:20:01

instalaciones muy cuidadas y servicio excelente

9.0

José Manuel - 02/04/2008 14:53:38

Me parece un hotel que para ser de tres estrellas, está muy bien, calidad precio, el trato del personal muy correcto,Lo único que hay una gran diferencia de habitaciones, en cuestión de tamaño, en particular la que me correspondió a mí, fué excelente, pero reconozco que la primera que me dieron era muy pequeña que no tenía nada que ver con la que me designaron después.

8.5

Anónimo - 25/03/2008 11:56:10

El hotel está muy bien comunicado y muy cerca del centro de Valencia. Las habitaciones son cómodas, sólo al lavabo le hace falta una reforma. Por lo demás mi estancia ha sido muy satisfactoria

7.0

Palote - 10/02/2008 18:59:48

No esta mal, pero hay pocos recepcionistas que tardan bastante en atenderte. En general el hotel esta bien sobre todo en cuanto a calidad-precio.

8.0

Rafa - 26/01/2008 22:45:56

Muy bien !! El hotel esta muy bien situado, al lado del Hospital La Fe y junto a un centro comercial. Parada de autobuses en la misma puerta del hotel para ir al centro. En cuanto a las habitaciones, se nota que ya tiene unos años y no le vendría nada mal una reforma. Eso si, el servicio es correcto y la limpieza muy bien.Cabe destacar que, en nuestro caso, como íbamos a estar varios días alojados en el hotel, nos acomodaron en una "suite" para que estuviéramos mas cómodos.

8.3

Anónimo - 24/01/2008 23:00:02

habitaciones les pongo un seis cuartos de baño antiguos

7.8

Víctor - 24/01/2008 16:54:07

bastante buena limpio y excelente ubicación, personal muy antento

7.3

Serafín - 24/01/2008 12:41:14

Las instalaciones están bien, el personal es atento y amable , El único inconveniente que encontré es que la habitación olía mucho a humo de tabaco/puro

7.8

Elvira aguilar - 22/01/2008 10:51:18

Mi opinión sobre dicho hotel es buena, esta limpio y es confor , sus habitaciones están perfectamente , ubicadas , sus cuartos de baño en perfecto estado con sus gel , champú etc. , los empleados de dicho hotel son amables ,y esta bien ubicado , cerca del centro y al lado de unos grandes almacenes , restaurantes , y bares. Mi opinión es buena en conjunto

7.3

MARC 85 - 21/01/2008 23:33:29

El hotel precioso, muy bien situado

7.0

Anónimo - 21/01/2008 20:33:23

Instalaciones de buena calidad pero con mucha espera en los ascensores

5.5

Anónimo - 21/01/2008 15:28:48

La verdad es que la situación del hotel, es lo mejor que tiene este hotel. Ya estuve en otra ocasión y hace 3 años no me pareció tan "humilde". Realmente la única "queja" es que para el coste del mismo, no tiene ya la apariencia que deberia. Mobiliario antiguo, que presenta algunos olores debido a este aspecto. Desayuno bastante bueno y variado y normal atención.

8.3

Rubén Brenes - 30/07/2007 17:07:46

Creo que sería necesaria una reforma en profundidad, aunque el servicio y limpieza fueron buenos.

MEJOR PRECIO GARANTIZADO
En Hotusa Hotels tenemos la voluntad de ofrecer a nuestros clientes los mejores precios del mercado y para ello queremos garantizar que efectuando tus reservas en nuestro sitio www.hotusa.com o en cualquier agencia de viajes a través de la cual Hotusa Hotels facilita la reserva de sus Hoteles Asociados, encontrarás siempre el mejor precio posible.

 

Estamos convencidos de que nuestros precios son los mejores y es por ello que nuestra garantía nos lleva a asumir incluso penalizaciones en el supuesto de que en algún caso no seamos capaces de cumplir con nuestra garantía.

 

Hemos ideado un sistema que ampara nuestro compromiso. Es fácil, cómodo y totalmente transparente, y cualquier cliente en un breve espacio de tiempo puede comprobarlo.

 

Condiciones de la Garantía Hotusa Mejor Precio Garantizado

 

El cliente debe realizar la reserva en www.hotusa.com o en cualquier Agencia de viajes a través de la cual Hotusa Hotels facilita la reserva de sus Hoteles Asociados. Concedemos a los clientes que hayan efectuado su reserva en los lugares anteriormente descritos un periodo máximo de 2 horas* desde la confirmación de la reserva efectuada para advertirnos que ese mismo hotel que acaba de reservar con el mismo tipo de habitación y régimen alimenticio y en las mismas condiciones de reserva, se halla disponible a un precio más económico en el mercado, ya sea a través de cualquier otro operador, agencia de viajes online e incluso directamente en el hotel. Para acreditarlo simplemente se enviará al correo electrónico helpdesk@hotusa.es o al fax +34902932219 una imagen de pantalla o documentación alternativa que permita verificar a nuestro departamento de operaciones que efectivamente el hotel se puede reservar a un precio inferior al obtenido en www.hotusa.com o en cualquier Agencia de viajes a través de la cual Hotusa Hotels facilita la reserva de sus Hoteles Asociados. En el caso de que efectivamente quede acreditado en las condiciones anteriormente expuestas que el precio de Hotusa.com no es el mejor disponible en el mercado aplicaremos el mismo precio encontrado. Quedan excluidas de esta garantía las reservas cuyas diferencias de precio sean debidas a cambios de divisa, solo serán válidas aquellas diferencias precio en la moneda local del Hotel. Esta garantía no es válida para: reservas de grupos, tarifas negociadas para empresas, tarifas earlybooking con descuento por compra anticipada, y cualquier otra tarifa con condiciones de reserva diferentes a las ofrecidas por Hotusa. *Nota: Concedemos un margen prudencial de 2 horas debido a las frecuentes oscilaciones de precios (tanto al alza como a la baja) que sufren las tarifas de los hoteles, obligándonos de este modo a actualizar nuestros precios con dicha periodicidad.

 

 

CONDICIONES GENERALES HOTUSA
01 JULIO 2008


RESERVAS A TRAVÉS DE WEB En cada reserva solamente puede incluirse un máximo de 4 habitaciones, por razones de disponibilidad de los hoteles. En el caso de necesitar más de 4 habitaciones deben dirigirse al booking telefónico para que puedan confirmarlo. En ningún caso serán válidas reservas o sumas de reservas de más de 4 habitaciones hechas por la misma agencia, en el mismo hotel en fechas similares, aunque el sistema las confirme. Por razones de disponibilidad en tiempo real pudiera ocurrir que entre la solicitud de disponibilidad y la respuesta de nuestro servidor central ( 3-4 segundos) se hubiesen acabado las habitaciones mostradas como disponibles ( acceden al mismo tiempo a la BBDD más)

RESERVAS GARANTIZADAS El concepto de reserva garantizada implica que la reserva le será mantenida al cliente TODA LA NOCHE, por lo que si el cliente no llegara, se le cargaría igualmente el importe de la primea noche. Se considerará primera noche hasta las 09,00h del dia siguiente. (En algunos casos excepcionales debido a eventos, o en determinados hoteles por tipología vacacional pudiera ser que dichos gastos fuesen de más de una noche indicándose antes de reservar y también en la confirmación escrita) La reserva NO GARANTIZADA queda sin efecto a las 18,00h. Si el cliente llega más tarde al hotel. No le guardan la reserva.

GRUPOS Las reservas de más de 7 habitaciones pueden ser tratadas como una reserva de grupo, siendo potestad del hotel decidir si aplica condiciones de cancelación , depósitos o firma de contrato.

IMPUESTOS Las reservas confirmadas por Hotusa incluyen los impuestos generales de cada país, ( IVA o similar). Excluyendo las tasas locales en algunos de los destinos. Por ejemplo: Francia Taxe de Sejour; Amsterdam tasa local, Marruecos.

RECLAMACIONES Deben ser comunicadas de inmediato, y por escrito a Hotusa en un plazo máximo de un mes una vez finalizado el servicio. Pasado este plazo Hotusa no se compromete a atender reclamación alguna.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES La opción por parte de las agencias de viaje de operar sus reservas por medio de Hotusa S.A. presupone la aceptación por parte de las mismas de todas las condiciones aquí contenidas, así como de las propias que rigen en cada uno de los destinos operados a través de nuestra organización.



AVISO LEGAL
1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección URL www.grupohotusa.com (en adelante el PORTAL), titularidad de Hotusa Hotels S.A., (en adelante HOTUSA), cuya razón social es HOTUSA, C/ Xaudaró, 24 28034 Madrid, con C.I.F. nº A-08452567, Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Folio 220, del Tomo 3.385 de Sociedades, Hoja número 35.787, Inscripción 1ª 30-09-1997, Y, de otra parte, la persona física, en adelante EL USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del portal. Previamente a la contratación es necesario que el USUARIO lea las presentes Condiciones de Contratación y las acepte, expresamente, mediante un "click" en el botón que se encuentra al final del formulario "He leído y Acepto las Condiciones de Contratación", En caso de no aceptar las presentes Condiciones, deberá abstenerse de contratar los servicios ofertados por HOTUSA. 2. OBJETO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS. HOTUSA ofrece sus servicios a través de la explotación del sitio web www.grupohotusa.com (en adelante LA PÁGINA) desde el que se ofrecen al usuario servicios propios del mercado del turismo. Para la prestación de estos servicios, HOTUSA, dispone de todos los permisos y licencias necesarios para el ejercicio de su actividad. Las presentes condiciones generales de uso, regulan el uso genérico del portal, así como la contratación efectiva de los servicios de reserva de hoteles. No obstante, la contratación de una reserva concreta, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que se establezcan para cada caso. Del mismo modo, el USUARIO consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier entidad hotelera con el que el USUARIO elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el USUARIO, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al USUARIO en la pantalla antes de proceder a la reserva. Y, de otra parte, la persona física, en adelante USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del portal. 3. REQUISITOS PREVIOS. Para iniciar el proceso de contratación, el USUARIO deberá cumplir con los siguientes requisitos previos, que no se considerarán incluidos en el citado proceso de contratación: Realizar la búsqueda de uno o más servicios a través del Buscador correspondiente puesto a disposición a tal efecto por HOTUSA en la PÁGINA, y seleccionar el producto(s) o servicio(s) de su interés. Aceptar las presentes Condiciones Generales, ofrecidas con carácter previo al inicio del proceso de contratación, y disponibles para su descarga e impresión en la PÁGINA. Dicha aceptación se realizará mediante marcación por clic en una casilla situada a tal efecto, con el texto "He leído y acepto las condiciones de compra". 4. TRÁMITES DE CONTRATACIÓN. La contratación de servicios a través de la PÁGINA se realizará en base al siguiente proceso: Aceptadas las presentes Condiciones Generales y elegido el servicio, el USUARIO accederá a una página en la cual se solicitará que introduzca los datos personales de aquel beneficiario a nombre de quien se hace la reserva. Todos los datos recabados serán tratados conforme a la Política de Privacidad de la PÁGINA.En segundo lugar, se solicitarán los datos necesarios para el pago, mediante tarjeta de crédito únicamente y a través de la pasarela de pago establecida a tal efecto, del servicio seleccionado. Del mismo modo, los datos recabados serán tratados conforme a la Política de Privacidad de la PÁGINA. La realización por el USUARIO de las reservas que elija, quedará sujeta a los términos y condiciones particulares que los proveedores u organizadores de dichos productos o servicios establezcan para cada caso, y que se encuentran previstos en la cláusula siguiente. Igualmente consiente en aceptar y respetar estos términos y condiciones de reserva incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. El USUARIO prestará su consentimiento mediante clic en el botón "Realizar compra", que figura al pie de la página en la que se solicitan los datos de pago. Dicha confirmación será remitida por vía electrónica a HOTUSA, que se ocupará de su almacenamiento y conservación para garantizar el proceso. La confirmación de la compra por el prestador de servicios implicará, en todo caso, el perfeccionamiento del contrato, y el compromiso por parte del cliente al devengo de las cantidades establecidas. Prestado el consentimiento, se mostrará en pantalla una página confirmando la compra, y se remitirá al cliente un correo electrónico con la información relativa a la misma. 5.CONDICIONES PARTICULARES.Las condiciones particulares de cada servicio, incluyendo entre otras precio, modificaciones, cancelaciones, y demás aspectos no contemplados en las presentes Condiciones Generales, se regirán por lo establecido por las correspondientes compañías prestadoras de servicios, y serán susceptibles de modificaciones sobre las cuales HOTUSA en su calidad de mero intermediario, no asume obligación ni responsabilidad alguna. Dichas Condiciones Particulares se entenderán por aceptadas conforme a lo establecido en la cláusula anterior. En caso de que estas condiciones particulares no permitan la realización de cambios o cancelaciones por parte del cliente, éste no tendrá derecho al reembolso del importe abonado en concepto de reserva a HOTUSA. 6. OBLIGACIONES DE HOTUSA.HOTUSA se obliga a los siguientes aspectos: A realizar los mayores esfuerzos en la ejecución de los trámites necesarios para concretar la adquisición por el USUARIO del servicio por él contratado a través de la PÁGINA. A poner a disposición del USUARIO los documentos necesarios para el disfrute del servicio contratado. A cumplir con las demás obligaciones previstas en las presente Condiciones Generales, así como en las Condiciones Particulares previstas en la Cláusula Quinta. 7. OBLIGACIONES DEL USUARIO.El USUARIO se obliga a lo siguiente: - Al pago de las cantidades correspondientes, incluyendo tasas e impuestos. - A responder personalmente de la autenticidad de los datos proporcionados, así como de la correspondencia de los mismos con su identidad cuando manifiesta su consentimiento y realiza el pago. - A asumir cualquier responsabilidad derivada de la no posesión de la documentación requerida para disfrutar del servicio contratado, debiendo para ello informarse de los requisitos exigidos en tal sentido, e incluyendo expresamente aquellos referidos al acceso fronterizo a terceros países. - A cumplir con las demás obligaciones previstas en las presente Condiciones Generales, así como en las Condiciones Particulares previstas en la Cláusula Quinta. 8. RESPONSABILIDADESLas partes reconocen que HOTUSA, dada su condición de mero intermediario entre los prestadores de servicios y el USUARIO, se responsabiliza únicamente frente al mismo en los términos previstos en la legislación aplicable en materia de agencias de viajes. Igualmente, reconocen que HOTUSA no puede garantizar la absoluta continuidad del servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados a través de su red, que puedan producir alteraciones en los programas o documentos almacenados en sus sistemas de información, si bien llevará a cabo los mejores esfuerzos para evitar que se produzcan estas circunstancias. HOTUSA no será responsable de la falta de veracidad, inexactitud o desactualización de las aquellos horarios, precios, y demás informaciones relevantes acerca de los servicios ofrecidos a través del sitio web por sus respectivos proveedores, ni del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte de los mismos de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de las reservas que se contraten a través de la PÁGINA. Si por causas de fuerza mayor (incluyendo, enunciativa, pero no limitativamente, desórdenes políticos, económicos o inestabilidades que afecten a la seguridad), se derivaran deficiencias en las reservas, confirmaciones y/o ejecución de cualesquiera viajes o servicios que se contraten a través de HOTUSA, por circunstancias que no tengan la condición de previsibles o solucionables por HOTUSA o si incluso fuera imposible el cumplimiento de algunas de las prestaciones pactadas, el cliente renuncia a presentar cualquier tipo de reclamación contra HOTUSA y/o las empresas del grupo HOTUSA, existentes en la actualidad o en el futuro, por esas deficiencias o incumplimientos, a menos que se constatase la falta de diligencia profesional propia de HOTUSA. 9. IMPOSIBILIDAD DE FIRMA MANUSCRITA.Debido a las especiales características de la contratación a distancia, el USUARIO reconoce la imposibilidad de firmar la boleta de pago, entendida como aquel documento mediante el cual se presta habitualmente la conformidad de la transacción. Es por ello que renuncia a la firma del mismo para toda transacción electrónica generada como consecuencia de la reserva a través de la PÁGINA de cualquiera de los servicios ofrecidos en la misma, manifestando su conformidad mediante el procedimiento previsto en la cláusula Cuarta de las presentes Condiciones Generales de Contratación. 10. CORRECCIÓN DE ERRORESHOTUSA pone a disposición de sus clientes la dirección electrónica atencion.cliente@hotusa.com, a la que se podrán dirigir el USUARIO en caso de detectar algún error en la introducción de datos durante el proceso de contratación. En tal sentido, dispondrá de 24 horas para comunicarse con HOTUSA para dicho fin, a contar desde el momento de la confirmación de la compra. 11. MODIFICACIÓN.HOTUSA podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento en que lo considere necesario, las presentes Condiciones Generales, así como introducir en ellas nuevas cláusulas. Estas modificaciones deberán ser anunciadas en la portada de la PÁGINA con un preaviso de dos (2) semanas, y en ningún caso afectarán a las relaciones contractuales perfeccionadas con anterioridad a las mismas. 12. PROTECCIÓN DE DATOSCualquier tratamiento de datos derivado de la ejecución y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales se ajustará a lo establecido en la Política de Privacidad que se pone a disposición del cliente en la PÁGINA, y que se entenderá a dichos efectos como parte integrante de estas Condiciones. (España). 13. SALVAGUARDALa declaración de nulidad de alguna o algunas de las Cláusulas de estas Condiciones Generales por la Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, HOTUSA se compromete a redactar una nueva Cláusula en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la cláusula fuese esencial para el Contrato, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución del Contrato. 14. FINAL JURISDICCIÓNCon expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, ambas partes se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente.

Nuestra web no constituye ni podrá ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio o la clasificación de un hotel. La clasificación de los hoteles por estrellas, realizada conforme a las convenciones internacionales, proporciona información no vinculante acerca de la categoría del hotel. La clasificación utilizada en EUROSTARS HOTELS se basa en la valoración realizada por los propios hoteles, que ha sido comprobada por EUROSTARS HOTELS de acuerdo con un sistema de evaluación propio, y en las experiencias sus clientes. La información adicional y las descripciones de los hoteles también se basan en la información facilitada por el propio hotel.
Protección de datos
Como consecuencia de la navegación en la web y de la cumplimentación de los formularios de la web, el usuario acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a través de dicho servicio, sean objeto de tratamiento en ficheros de datos de carácter personal de HOTUSA y empresas del grupo (incluyendo HOTELES TURISTICOS UNIDOS SA , CIF A08452567, HOTUSA HOTELS SA, CIF A60156502 y EUROSTARS HOTEL COMPANY SL, CIF B64930910 y demás sociedades de HOTUSA), incluyendo la recopilación de datos de acceso y la utilización de cookies y funciones proporcionadas por terceros.

Finalidad del tratamiento, base legal y destinatarios de la información

Los datos se utilizan para:

· Permitir el funcionamiento de la web y proporcionar acceso a las áreas destinadas a usuarios registrados.

· Registrar y atender las solicitudes realizadas por los usuarios a través de los formularios de la web (contacto, etc).

· La prestación y administración los servicios de HOTUSA, la tramitación de reservas y el cobro de productos y servicios a través de webs del grupo o vinculadas, call centers, sistemas móviles de comunicación basados en tecnologías GSM, GPRS o UMTS; gestión de incidencias y quejas.

· Gestionar la participación en programas de fidelización.

· Suscripción a newsletter HOTUSA, remisión de publicidad y otras promociones comerciales mediante correo electrónico, SMS, MMS o cualquier otro medio análogo de HOTUSA.

· La realización de encuestas de calidad.

· La realización de concursos.

· Solicitud para trabajar en HOTUSA.

· Elaborar analíticas web y estadísticas.

· Incluir funciones proporcionadas por terceros (Google Maps, etc).


Navegación en la web y acceso a áreas para usuarios registrados.

· Finalidad: se tratan los datos necesarios para la provisión de los servicios en línea, incluyendo el registro de direcciones IP, páginas visitadas y fecha de acceso, así como información sobre el terminal del usuario. Los datos también se tratan para fines de seguridad y de mejora de la web.

· Legitimación: el tratamiento de los datos es necesario para la provisión de los servicios en línea; consentimiento, expresado a través de la utilización de la web.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.

La entrega de todos los datos requeridos para el registro como usuario es obligatoria si no se especifica lo contrario en el formulario de registro, pudiendo HOTUSA denegar el registro al interesado que no facilite tales datos.


Utilización de los formularios de la web

· Finalidad: atender las solicitudes realizadas a través de los formularios web.

· Legitimación: consentimiento expresado al utilizar y enviar el formulario.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA y otras empresas involucradas en prestar los servicios solicitados.


Prestación de servicios>

· Finalidad: prestar los servicios incluyendo gestión de reservas hoteleras y pago. Enviar información sobre los servicios de HOTUSA por medios electrónicos.

· Legitimación: ejecución del contrato o prestación del servicio.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA y otras empresas involucradas en prestar los servicios solicitados, incluyendo los establecimientos hoteleros solicitados.


Programas de fidelización

· Finalidad: participar en los programas de fidelización de HOTUSA (Star Traveler, Corporate y otros). Enviar información sobre los servicios de HOTUSA por medios electrónicos. Personalizar la información comercial en función del perfil o ubicación.

· Legitimación: ejecución del programa de fidelización; consentimiento.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Suscripción a newsletter HOTUSA, remisión de publicidad y otras promociones comerciales.

· Finalidad: enviar información sobre los servicios de HOTUSA, por correo electrónico, SMS, MMS o cualquier otro medio análogo.

· Legitimación: existencia de una relación contractual previa; consentimiento.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Encuesta de calidad.

· Finalidad: conocer la opinión de los clientes y atender sus comentarios.

· Legitimación: forma parte de la ejecución del contrato o prestación del servicio.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA, departamentos de calidad.


Concursos

· Finalidad: organizar concursos destinados a promocionar a HOTUSA, sus establecimientos y marcas. Comunicación de los ganadores y entrega de premios, en su caso.

· Legitimación: ejecución del concurso, incluyendo la publicación de la obra ganadora (por ejemplo, concursos fotográficos y literarios) y de su autor conforme las bases de participación.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA. Páginas web, redes sociales y medios de comunicación donde se publiquen los ganadores.


Solicitud para trabajar en HOTUSA

· Finalidad: participar en procesos de selección presentes y futuros de HOTUSA y sus establecimientos, valorar al candidato.

· Legitimación: consentimiento, imprescindible para ostentar la condición de candidato.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Analíticas Web

· Finalidad: conocer la manera en que la web es buscada, accedida y utilizada por el público. Pueden implicar la recopilación de datos de carácter personal como por ejemplo la dirección IP, la localización de la conexión, la información sobre el software o hardware de navegación, etc.

· Legitimación: consentimiento, expresado a través de la utilización de la web.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Funciones proporcionadas terceros.

· Finalidad: incorporar funciones proporcionados por terceros, como mapas, analíticas, botones sociales, widget de chat Zendesk, etc.

· Legitimación: consentimiento, expresado a través de la utilización de la web.

· Destinatarios y transferencias: Las funciones de terceros establecen una conexión directa entre el navegador del usuario y los dominios de Internet de los terceros, permitiendo la descarga y ejecución de la función, inclusive desde páginas fuera del Espacio Económico Europeo.


Esta web integra funciones de Google Inc, como Google Analytics y Google Maps. Al utilizar esta web el usuario autoriza el tratamiento de sus datos por Google conforme lo establecido en su política de privacidad: https://policies.google.com/privacy.


Veracidad de los datos

El usuario debe rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actuales. El usuario no introducirá datos correspondientes a otra persona; HOTUSA presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto que pudiera ocasionar a cualquier persona a causa de la cumplimentación del formulario con datos relativos a otra persona.


Derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y otros.

El titular de los datos tiene en todo momento el derecho de acceder, rectificar, y suprimir los datos que lo conciernen, así como oponerse al tratamiento de sus datos, en los términos recogidos en la legislación de protección de datos. También tiene derecho a solicitar: la portabilidad de sus datos, la revocación del consentimiento prestado en su caso y la limitación del tratamiento.

El titular de los datos puede ejercer estos derechos mediante escrito dirigido por correo postal a HOTUSA (referencia PROTECCIÓN DATOS) C/MALLORCA 351 08013 Barcelona (España), debiendo incluir esta comunicación solicitud firmada indicando la actuación que se solicita y fotocopia del DNI o pasaporte.

El titular de los datos también puede oponerse a la recepción de e-mails comerciales, para ello bastará que lo solicite mediante un correo electrónico remitido desde la dirección que desea dar de baja y dirigido a e-marketing@hotusa.com.

El titular de los datos, si considera que el tratamiento de sus datos infringe la legislación de protección de datos, puede realizar una queja ante las autoridades de control de protección de datos.


Delegado de protección de datos.

Para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de los datos realizado por HOTUSA, la persona interesada puede ponerse contacto con el delegado de protección de datos enviando un escrito a:

Delegado de protección de datos HOTUSA. C/Mallorca 351, 08013 Barcelona, España.


Menores de edad.

Se prohíbe la utilización de los servicios web de HOTUSA a personas menores de 18 años.


Destinatarios y transferencia internacional de datos.

Se informa al usuario que, para la contratación de productos y servicios ofertados, HOTUSA deberá comunicar necesariamente los datos de carácter personal del usuario a los proveedores de los productos y servicios elegidos por el usuario.

En relación los servicios y establecimientos fuera del Espacio Económico Europeo, los datos necesarios para suscribir y prestar los servicios serán objeto de transferencia internacional de datos, incluyendo hacia países que no cuentan con una legislación de protección de datos equiparable a la europea.

En relación a GRUPO HOTUSA, se incluyen entre otras las sociedades CITADEL SL, DIANA HOTELERA SA, EUROSTARS HOTEL COMPANY SL, EXE HOTELS SL, FAMILIA HOTELS SL, HOTELES TURISTICOS UNIDOS SA, HOTELIUS SL, HOTUSA HOTELS SA, IGM WEB SL, KEYTEL SA, MUCHOHOTEL SA, RESTEL SA, ROOMLEADER SL, ROOMTRADE SL, ROSEUS HOTELS SL.


Seguridad de los datos.

HOTUSA tiene una de las tecnologías más seguras en cuanto a la protección de datos de su tarjeta de crédito se refiere. Asimismo, cumple todas las normas internacionales que legislan la materia. Todos los apartados de HOTUSA donde solicitamos información sensible utilizan el protocolo de comunicación SSL. Esto quiere decir que la información que viaja a través de Internet desde su ordenador hasta nuestro servidor lo hace codificada, haciéndolos indescifrables a cualquier persona ajena. Esta tecnología asegura y garantiza, que sus datos no podrán ser interceptados, manipulados o suplantados, de ninguna manera. De esta forma el pago a través de Internet es hoy en día tan seguro como la compra directa.


¿Qué significa SSL?

El SSL (Secure Socket Layer) es una tecnología estándar de seguridad en Internet. Aplica un sistema de encriptación (codificación) que proporciona la máxima confidencialidad de los datos que nos transmiten. Así se impide la entrada ilícita o intercepción en un sistema mientras los datos circulan por Internet. Para mayor seguridad, estos datos se almacenan en un servidor seguro protegido por un "firewall" en continua vigilancia.