Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies
Gestionar mis reservas
Para ver los datos de cualquier reserva, sólo debe introducir el número de la localizador de la reserva que desee consultar y el correo electrónico asociado.
  • Todos los campos son obligatorios
  • Por favor, escribe una dirección de correo válida
  • La reserva no pudo ser anulada
  • Reserva cancelada correctamente
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono +34 932 959 908, o por e-mail a info@hotusahotels.com
 >   >   >  Gran Hotel Victoria

Gran Hotel Victoria

4* MARIA LUISA PELAYO 38 Santander , CANTABRIA (SANTANDER), 39005, España
1
2
3
Confirmacion
1 Habitación Nº Habitaciones Nº Habitaciones
  • Habitación 1
    2 Adulto Adultos Adultos
    0 Niño Niños Niños
    Edad niños
    • Edad niños
      2 Año Años Años
texto de tooltip
Más de 3.000 hoteles
te esperan
Búsqueda Realizada
26/2 /2020 27/2 /2020
Habitación 1, Adultos 2

Free Wi-Fi

8.7/ 10

Puntuación global(Basada en 82 opiniones)

He tenido una agradable estancia en vuestro Hotel. No dudaría en recomendarlo. Un detalle que valoro muchísimo fue la ay...

Situado entre el Gran Casino y El Palacio de La Magdalena en frente de la Playa del Sardinero. Cuenta con 70 habitaciones con terraza y todas las comodidades de un hotel de su categoría. En el restaurante podrán degustar la mejor cocina del mercado y mariscos del Cantábrico. El hotel cuenta con dos terrazas-restaurante en el jardín. Sistema Wi-Fi sin cargo. El hotel tiene la certificación de la Q de calidad turística.
+- Info
Información general
  • Número de habitaciones : 70 Habitaciones
  • Hora de entrada : 02:00 PM
  • Hora de salida : 12:00 PM
  • Mascotas: No permite alojar mascotas en sus instalaciones
  • Aparcamiento: Pone al servicio de sus huespedes aparcamiento: , Aparcamiento Cubierto y Aparcamiento no gratuito.
  • Internet: Dispone de internet WIFI para el uso de clientes
Contacto

MARIA LUISA PELAYO 38 Santander , CANTABRIA (SANTANDER), 39005, España

El servicio de atención al cliente de Hotusa te atenderá las 24 horas al día a través de los teléfonos 932 959 908 o +34 932 959 908 si llamas desde fuera de España

Formas de Pago

Puedes efectuar el pago de la reserva cómodamente en el propio hotel, o bien pagar por adelantado mediante tarjeta de crédito de forma totalmente segura.

Tarjetas de crédito

Admite tarjeta : 4B, 6000, American Express, Efectivo, Master Card, Master Card, Mastercard using IK code, Visa

Viajar con niños

Dispone de cunas , deben solicitarse llamando al teléfono 932 959 908 o +34 932 959 908 si llamas desde fuera de España

Servicios habitaciones

Aire acondicionado

Calefacción

Productos de acogida

Cerradura magnética

Minusválidos

TV

TV Satélite

Canal Plus

Teléfono

Cunas

Secador

Minibar

Caja fuerte

Mesa de trabajo

Voltaje

Wi-Fi

Wifi Gratis

Instalaciones y Servicios Hotel

Wi-Fi

Minusválidos

Aire acondicionado

Calefacción

Fax

Servicio maletero

Caja fuerte

Ascensor

Aparcamiento cubierto

Aparcamiento no gratuito

Bar/Snack/Café

Restaurante

Room service parcial

Salones sociales

Salon TV

Zona ajardinada

Lavandería

Free Wi-Fi

Distancia al punto de interés
Localización Distancia A pie En coche
Aeropuerto 7 km - 30 min.
Centro de la ciudad 2 km 20 min. 10 min.
Recinto Ferial 1 km 15 min. 5 min.
Estacion de tren 3 km 30 min. 15 min.
Parada Autobus 200 m 2 min. 1 min.
Puerto 3 km 40 min. 15 min.
Playa 200 m 3 min. -
Campo de Golf 1 km 20 min. 5 min.
Estacion de Ski 80 km - 1,30 h.
Salones del Hotel Gran Hotel Victoria

Gran Hotel Victoria dispone de los siguientes salones y salas de reuniones para la realización de eventos. Para información y reservas puedes llamar al teléfono gratuito 900 121 790.

m2

Teatro

Escuela

Cocktail

Banquete

En U

Negocios

GRAN VICTORIA 225 200 100 200 300 80 -
VICTORIA 125 100 60 100 80 35 -
SARDINERO 80 50 50 50 50 25 -
PIQUIO 80 50 35 50 35 25 -
TERRAZA 1 45 80 80 80 60 50 -
TERRAZA 2 45 50 50 50 50 25 -

8.7/ 10

Puntuación global(Basada en 82 opiniones)

Instalación

8.4/ 10

Habitación

8.6/ 10

Servicio

8.9/ 10

Entorno

9.0/ 10

8.5

Anónimo - 17/04/2019 12:07:41

Gran hotel volvería. Si tengo que poner un pero, que necesita insonorizar el suelo de las habitaciones, ya que se oye mucho las pisadas de la habitación de encima. Gracias

10

Anónimo - 03/04/2019 10:14:03

Excelente

10

Adela - 18/08/2018 21:57:20

El personal muy amable y hotel muy silencioso

10

Anónimo - 13/06/2018 12:39:08

Nos gusto mucho,nos toco oa habitacion 315,muy buenas vistas,habitacion muy comoda y todo muy limpio

7.8

Felipe Villa - 31/10/2017 18:51:15

Bien en general. Agradecimiento al camarero del buffet, especialmente profesional y amable.

9.3

Anónimo - 28/03/2017 13:23:39

Tanto las instalaciones como el personal estupendo.

7.8

Anónimo - 25/12/2016 01:23:00

Excelente hotel, gran ubicación, personal muy amable y habitaciones es grandes

9.3

Anónimo - 06/04/2016 14:40:25

Gran hotel y gran atención.... Perfecto para conocer Santander... Cerca del palacio de la magdalena y con muchos sitios cercanos para aparcar

8.5

Anónimo - 02/04/2016 11:19:42

Bonito hotel, habitaciones grandes con vistas al mar, sin ruidos

8.5

Begoña - 19/01/2016 18:13:30

Instalaciones y servicios buenos

9.3

Anónimo - 28/09/2015 10:53:01

Quizas el desayuno poco variedad.

8.0

Anónimo - 30/08/2015 15:37:30

Las camas demasiado duras y encima se clavaban los muelles

7.8

ISABEL FERNANDEZ - 08/07/2015 01:11:51

Las instalaciones son excelentes

7.8

Muji - 10/06/2015 10:22:31

Buenas instalaciones y buen servicio. Personal muy agradable y servicial.

7.8

Anónimo - 04/05/2015 11:43:20

Es muy buen lugar para descansar y en un lugar maravilloso.

8.5

Angel Luna Sancho - 25/03/2015 14:13:52

Buen hotel con buenas instalaciones

10

Anónimo - 16/02/2015 10:19:11

Es un buen hotel. Moderno tranquilo y bien situado.

10

Anónimo - 04/07/2013 22:54:49

Extraordinario en todos los sentidos. El personal, dispuesto y servicial. El desayuno buffet y el servicio en la cafetería, impecables.

10

Carmen - 16/05/2013 13:16:10

Sitio privilegiado.Nuestra habitación tenía una gran terraza donde se ve el mar.Personal muy amable y profesional.

9.0

Anónimo - 27/03/2013 10:52:35

Muy confortable. El tamaño de la habitación perfecto.

8.3

Miguel - 26/03/2013 00:41:19

Hotel genial, habitación muy completa, cumplieron la petición de cama matrimonial, personal muy atento y comunicador, preciosisima vista desde la habitacion a las playas del Sardinero, a 15 minutos caminando del centro, pero zona preciosa y con facilidad para aparcar el coche en zona blanca gratuita. La playa a escaso metros. Perfecto y recomendable 100%

8.3

Jose Francisco Lisart - 13/12/2012 15:22:35

El hotel por la hubicacion,la amabilidad del personal,la profesionalidad del personal es muy aconsejable.Calidad -precio muy bueno.

6.0

Anónimo - 26/09/2012 20:40:31

En admisión superamables, en la cena también,

7.0

Anónimo - 01/09/2012 17:23:30

Las instalaciones estan bien y el servicio normal. Lo que si podrian es mejorar el desayuno, por ejemplo el zumo de naranja tenia muy mal sabor.

10

Anónimo - 24/01/2012 00:35:27

ToDO EXCELENTE

8.5

Anónimo - 21/03/2011 08:19:25

Muy Bueno el hotel Gran Hotel Victoria

9.3

Anónimo - 14/02/2011 10:30:38

Me ha gustado mucho este hotel. Muy cómodo, limpio, excelentes vistas, buena situación. Lo recomiendo. La habitación romántica increíble.

8.5

María - 09/04/2010 22:18:20

Muy buenas instalaciones, limpias y cuidadas. El trato del personal muy agradable. Destacar la tranquilidad de la zona.

7.0

Anónimo - 21/02/2010 17:26:03

Hotel correcto, decoración funcional en las habitaciones, muy buena situación y tranquilo. A mejorar ciertos detalles como que no hay ni un cajón en toda la habitación o que el armario tenía sólo una percha.

8.5

Anónimo - 29/01/2010 10:34:18

No está bien señalizado el acceso, el como llegar. Hotelius sobre la reserva en Hotelius: El proceso de reserva ha sido muy bueno y la confirmación de la reserva muy rápida.

7.8

Jesús Gálvez - 14/12/2009 20:14:06

AL LLEGAR A LA HABITACIÓN QUE NOS HABÍAN ASIGNADO, LA PRIMERA SORPRESA DESAGRADABLE FUE EL REDUCIDO TAMAÑO DE LA MISMA, SIN EMBARGO, LO PEOR LLEGÓ CUANDO ABRIMOS LA TAPA DEL WC: HABÍA RESTOS BIOLÓGICOS PEGADOS EN TANTO EN LA PARED COMO EN EL FONDO DEL INHODORO, EL CUAL ESTABA PRECINTADO, LO QUE AÚN ES MÁS GRAVE. EVIDENTEMENTE ACUDIMOS AL RECEPCIONISTA PARA CONTARLE LO SUCEDIDO. TRAS DISCULPARSE NOS CAMBIA DE HABITACIÓN, Y NOS ASIGNA UNA, QUE SI BIEN ES MÁS GRANDE QUE LA ANTERIOR, TIENE COLOCADO UN CANAPÉ Y UN COLCHÓN QUE DIFICULTA EL MOVIMIENTO Y SOBRE TODO, HACE PRÁCTICAMENTE INTRANSI UNA PARTE DEL ARMARIO. EN CUANTO A LAS CAMAS, SI BIEN ES CIERTO QUE LOS COLCHONES NOS RESULTARON MUY CÓMODOS, TAMBIÉN LO ES QUE LAS ALMOHADAS SON SUMAMENTE BAJAS Y ESCASAMENTE MULLIDAS. POR SU PARTE EL MINIBAR BASTANTE POBRE, Y LA DECORACIÓN FLORAL DE EDREDONES Y CORTINAS, PUES EN FIN, PARA GUSTOS LOS COLORES, PERO PARECÍA DE LA CASA DE "LAS CHICAS DE ORO". PERO COMO NO TODO ES NEGATIVO, VALORAMOS LA ENORME TERRAZA CON VISTAS AL SARDINERO, LA EXCELENTE UBICACIÓN ASÍ COMO LA FACILIDAD CON LA QUE APARCAMOS NUESTRO VEHÍCULO SIN NECESIDAD DE UTILIZAR EL PARKING, Y SOBRE TODO, LA EXCELENTE ATENCIÓN RECIBIDA POR LOS TRES RECEPCIONISTAS CON LOS QUE COINCIDIMOS (UN CHICO EL SÁBADO 12 DE DICIEMBRE POR LA TARDE, Y UNA CHICA Y OTRO CHICO DIFERENTE AL DÍA SIGUIENTE POR LA MAÑANA: LOS TRES NOS PARECIERON EXTRAORDINARIOS). EN CUANTO AL BUFET DE DESAYUNO, NO DESTACABA POR SU EXCEDENTE DE PRODUCTOS, PERO CREEMOS QUE CUMPLE CON SU FUNCIÓN DE SOBRA, Y LA CAMARERA TAMBIÉN ESTUPENDA. EN DEFINITIVA, MUY BUENOS PROFESIONALES QUE SON LOS QUE DAN CIERTA CATEGORÍA A UN HOTEL AL QUE PARECE, LE SOBRA LA CUARTA ESTRELLA.

8.3

Anónimo - 18/05/2009 09:14:09

Muy buena relación calidad/precio. Zona tranquila. Personal muy agradable.

8.3

Anónimo - 17/03/2009 16:07:38

bueno, limpio y agradable

8.0

Fernando - 16/03/2009 09:27:08

Excelente ubicación y trato al cliente. Buenas instalaciones. Recomendable al 100%

10

Lara de pamplona - 19/10/2008 20:22:44

excelente todo sobre todo el personal del hotel

9.8

Javier - 14/08/2008 19:55:05

todo estupendo

10

Manuel - 21/07/2008 08:32:47

He tenido una agradable estancia en vuestro Hotel. No dudaría en recomendarlo. Un detalle que valoro muchísimo fue la ayuda del personal de recepción al facilitarme un ordenador portátil paraa poder ver mis mensajes en Internet.Muchas gracias

9.3

Lidia - 26/05/2008 18:57:26

Muy limpio,esa es una buena sensacion,comodo.

8.5

Anónimo - 19/05/2008 22:19:40

Muy buena relación calidad-precio

9.0

Anónimo - 18/05/2008 20:29:33

El Hotel me ha gustado mucho, nos hemos ido muy contentos por la atencion del personal , el hotel esta nuevo, y muy limpio,buena situación y el bufet perfecto, repetiremos.

8.8

CARLOS - 24/04/2008 23:42:20

MUY BUENO,

9.0

Anónimo - 21/04/2008 08:31:14

Muy bueba relación calidad-precio

8.5

Anónimo - 06/04/2008 17:54:24

Muy agusto, muy bien situado en la ciudad. Limpio, confor , el servicio muy bueno. Lo unico malo es que se oyen mucho los ruidos de otras habitaciones y del hotel en general.

8.5

Anónimo - 10/02/2008 23:25:20

Situado en una zona muy tranquila, el hotel es muy tranquilo sin bullicio, ideal para relajarse un fin de semana

8.8

JOSEP GRAU ESTEVE - 08/02/2008 08:39:20

MUY BUENA

8.5

Valerio - 24/01/2008 14:21:26

hotel muy bonito y muy limpio, a solo 2 minutos de la playa del sardinero y situado en una zona elegante. relacion calidad -precio muy bueno,estuve en diciembre y me salio` muy economico.

9.3

Miguel Angel - 22/01/2008 07:19:56

muy bien en generalquizas el desayuno un poco justo, por la variedadbuena situacion sobre todo las habitaciones que dan a la playa

MEJOR PRECIO GARANTIZADO
En Hotusa Hotels tenemos la voluntad de ofrecer a nuestros clientes los mejores precios del mercado y para ello queremos garantizar que efectuando tus reservas en nuestro sitio www.hotusa.com o en cualquier agencia de viajes a través de la cual Hotusa Hotels facilita la reserva de sus Hoteles Asociados, encontrarás siempre el mejor precio posible.

 

Estamos convencidos de que nuestros precios son los mejores y es por ello que nuestra garantía nos lleva a asumir incluso penalizaciones en el supuesto de que en algún caso no seamos capaces de cumplir con nuestra garantía.

 

Hemos ideado un sistema que ampara nuestro compromiso. Es fácil, cómodo y totalmente transparente, y cualquier cliente en un breve espacio de tiempo puede comprobarlo.

 

Condiciones de la Garantía Hotusa Mejor Precio Garantizado

 

El cliente debe realizar la reserva en www.hotusa.com o en cualquier Agencia de viajes a través de la cual Hotusa Hotels facilita la reserva de sus Hoteles Asociados. Concedemos a los clientes que hayan efectuado su reserva en los lugares anteriormente descritos un periodo máximo de 2 horas* desde la confirmación de la reserva efectuada para advertirnos que ese mismo hotel que acaba de reservar con el mismo tipo de habitación y régimen alimenticio y en las mismas condiciones de reserva, se halla disponible a un precio más económico en el mercado, ya sea a través de cualquier otro operador, agencia de viajes online e incluso directamente en el hotel. Para acreditarlo simplemente se enviará al correo electrónico helpdesk@hotusa.es o al fax +34902932219 una imagen de pantalla o documentación alternativa que permita verificar a nuestro departamento de operaciones que efectivamente el hotel se puede reservar a un precio inferior al obtenido en www.hotusa.com o en cualquier Agencia de viajes a través de la cual Hotusa Hotels facilita la reserva de sus Hoteles Asociados. En el caso de que efectivamente quede acreditado en las condiciones anteriormente expuestas que el precio de Hotusa.com no es el mejor disponible en el mercado aplicaremos el mismo precio encontrado. Quedan excluidas de esta garantía las reservas cuyas diferencias de precio sean debidas a cambios de divisa, solo serán válidas aquellas diferencias precio en la moneda local del Hotel. Esta garantía no es válida para: reservas de grupos, tarifas negociadas para empresas, tarifas earlybooking con descuento por compra anticipada, y cualquier otra tarifa con condiciones de reserva diferentes a las ofrecidas por Hotusa. *Nota: Concedemos un margen prudencial de 2 horas debido a las frecuentes oscilaciones de precios (tanto al alza como a la baja) que sufren las tarifas de los hoteles, obligándonos de este modo a actualizar nuestros precios con dicha periodicidad.

 

 

CONDICIONES GENERALES HOTUSA
01 JULIO 2008


RESERVAS A TRAVÉS DE WEB En cada reserva solamente puede incluirse un máximo de 4 habitaciones, por razones de disponibilidad de los hoteles. En el caso de necesitar más de 4 habitaciones deben dirigirse al booking telefónico para que puedan confirmarlo. En ningún caso serán válidas reservas o sumas de reservas de más de 4 habitaciones hechas por la misma agencia, en el mismo hotel en fechas similares, aunque el sistema las confirme. Por razones de disponibilidad en tiempo real pudiera ocurrir que entre la solicitud de disponibilidad y la respuesta de nuestro servidor central ( 3-4 segundos) se hubiesen acabado las habitaciones mostradas como disponibles ( acceden al mismo tiempo a la BBDD más)

RESERVAS GARANTIZADAS El concepto de reserva garantizada implica que la reserva le será mantenida al cliente TODA LA NOCHE, por lo que si el cliente no llegara, se le cargaría igualmente el importe de la primea noche. Se considerará primera noche hasta las 09,00h del dia siguiente. (En algunos casos excepcionales debido a eventos, o en determinados hoteles por tipología vacacional pudiera ser que dichos gastos fuesen de más de una noche indicándose antes de reservar y también en la confirmación escrita) La reserva NO GARANTIZADA queda sin efecto a las 18,00h. Si el cliente llega más tarde al hotel. No le guardan la reserva.

GRUPOS Las reservas de más de 7 habitaciones pueden ser tratadas como una reserva de grupo, siendo potestad del hotel decidir si aplica condiciones de cancelación , depósitos o firma de contrato.

IMPUESTOS Las reservas confirmadas por Hotusa incluyen los impuestos generales de cada país, ( IVA o similar). Excluyendo las tasas locales en algunos de los destinos. Por ejemplo: Francia Taxe de Sejour; Amsterdam tasa local, Marruecos.

RECLAMACIONES Deben ser comunicadas de inmediato, y por escrito a Hotusa en un plazo máximo de un mes una vez finalizado el servicio. Pasado este plazo Hotusa no se compromete a atender reclamación alguna.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES La opción por parte de las agencias de viaje de operar sus reservas por medio de Hotusa S.A. presupone la aceptación por parte de las mismas de todas las condiciones aquí contenidas, así como de las propias que rigen en cada uno de los destinos operados a través de nuestra organización.



AVISO LEGAL
1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección URL www.grupohotusa.com (en adelante el PORTAL), titularidad de Hotusa Hotels S.A., (en adelante HOTUSA), cuya razón social es HOTUSA, C/ Xaudaró, 24 28034 Madrid, con C.I.F. nº A-08452567, Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Folio 220, del Tomo 3.385 de Sociedades, Hoja número 35.787, Inscripción 1ª 30-09-1997, Y, de otra parte, la persona física, en adelante EL USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del portal. Previamente a la contratación es necesario que el USUARIO lea las presentes Condiciones de Contratación y las acepte, expresamente, mediante un "click" en el botón que se encuentra al final del formulario "He leído y Acepto las Condiciones de Contratación", En caso de no aceptar las presentes Condiciones, deberá abstenerse de contratar los servicios ofertados por HOTUSA. 2. OBJETO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS. HOTUSA ofrece sus servicios a través de la explotación del sitio web www.grupohotusa.com (en adelante LA PÁGINA) desde el que se ofrecen al usuario servicios propios del mercado del turismo. Para la prestación de estos servicios, HOTUSA, dispone de todos los permisos y licencias necesarios para el ejercicio de su actividad. Las presentes condiciones generales de uso, regulan el uso genérico del portal, así como la contratación efectiva de los servicios de reserva de hoteles. No obstante, la contratación de una reserva concreta, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que se establezcan para cada caso. Del mismo modo, el USUARIO consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier entidad hotelera con el que el USUARIO elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el USUARIO, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al USUARIO en la pantalla antes de proceder a la reserva. Y, de otra parte, la persona física, en adelante USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del portal. 3. REQUISITOS PREVIOS. Para iniciar el proceso de contratación, el USUARIO deberá cumplir con los siguientes requisitos previos, que no se considerarán incluidos en el citado proceso de contratación: Realizar la búsqueda de uno o más servicios a través del Buscador correspondiente puesto a disposición a tal efecto por HOTUSA en la PÁGINA, y seleccionar el producto(s) o servicio(s) de su interés. Aceptar las presentes Condiciones Generales, ofrecidas con carácter previo al inicio del proceso de contratación, y disponibles para su descarga e impresión en la PÁGINA. Dicha aceptación se realizará mediante marcación por clic en una casilla situada a tal efecto, con el texto "He leído y acepto las condiciones de compra". 4. TRÁMITES DE CONTRATACIÓN. La contratación de servicios a través de la PÁGINA se realizará en base al siguiente proceso: Aceptadas las presentes Condiciones Generales y elegido el servicio, el USUARIO accederá a una página en la cual se solicitará que introduzca los datos personales de aquel beneficiario a nombre de quien se hace la reserva. Todos los datos recabados serán tratados conforme a la Política de Privacidad de la PÁGINA.En segundo lugar, se solicitarán los datos necesarios para el pago, mediante tarjeta de crédito únicamente y a través de la pasarela de pago establecida a tal efecto, del servicio seleccionado. Del mismo modo, los datos recabados serán tratados conforme a la Política de Privacidad de la PÁGINA. La realización por el USUARIO de las reservas que elija, quedará sujeta a los términos y condiciones particulares que los proveedores u organizadores de dichos productos o servicios establezcan para cada caso, y que se encuentran previstos en la cláusula siguiente. Igualmente consiente en aceptar y respetar estos términos y condiciones de reserva incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. El USUARIO prestará su consentimiento mediante clic en el botón "Realizar compra", que figura al pie de la página en la que se solicitan los datos de pago. Dicha confirmación será remitida por vía electrónica a HOTUSA, que se ocupará de su almacenamiento y conservación para garantizar el proceso. La confirmación de la compra por el prestador de servicios implicará, en todo caso, el perfeccionamiento del contrato, y el compromiso por parte del cliente al devengo de las cantidades establecidas. Prestado el consentimiento, se mostrará en pantalla una página confirmando la compra, y se remitirá al cliente un correo electrónico con la información relativa a la misma. 5.CONDICIONES PARTICULARES.Las condiciones particulares de cada servicio, incluyendo entre otras precio, modificaciones, cancelaciones, y demás aspectos no contemplados en las presentes Condiciones Generales, se regirán por lo establecido por las correspondientes compañías prestadoras de servicios, y serán susceptibles de modificaciones sobre las cuales HOTUSA en su calidad de mero intermediario, no asume obligación ni responsabilidad alguna. Dichas Condiciones Particulares se entenderán por aceptadas conforme a lo establecido en la cláusula anterior. En caso de que estas condiciones particulares no permitan la realización de cambios o cancelaciones por parte del cliente, éste no tendrá derecho al reembolso del importe abonado en concepto de reserva a HOTUSA. 6. OBLIGACIONES DE HOTUSA.HOTUSA se obliga a los siguientes aspectos: A realizar los mayores esfuerzos en la ejecución de los trámites necesarios para concretar la adquisición por el USUARIO del servicio por él contratado a través de la PÁGINA. A poner a disposición del USUARIO los documentos necesarios para el disfrute del servicio contratado. A cumplir con las demás obligaciones previstas en las presente Condiciones Generales, así como en las Condiciones Particulares previstas en la Cláusula Quinta. 7. OBLIGACIONES DEL USUARIO.El USUARIO se obliga a lo siguiente: - Al pago de las cantidades correspondientes, incluyendo tasas e impuestos. - A responder personalmente de la autenticidad de los datos proporcionados, así como de la correspondencia de los mismos con su identidad cuando manifiesta su consentimiento y realiza el pago. - A asumir cualquier responsabilidad derivada de la no posesión de la documentación requerida para disfrutar del servicio contratado, debiendo para ello informarse de los requisitos exigidos en tal sentido, e incluyendo expresamente aquellos referidos al acceso fronterizo a terceros países. - A cumplir con las demás obligaciones previstas en las presente Condiciones Generales, así como en las Condiciones Particulares previstas en la Cláusula Quinta. 8. RESPONSABILIDADESLas partes reconocen que HOTUSA, dada su condición de mero intermediario entre los prestadores de servicios y el USUARIO, se responsabiliza únicamente frente al mismo en los términos previstos en la legislación aplicable en materia de agencias de viajes. Igualmente, reconocen que HOTUSA no puede garantizar la absoluta continuidad del servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados a través de su red, que puedan producir alteraciones en los programas o documentos almacenados en sus sistemas de información, si bien llevará a cabo los mejores esfuerzos para evitar que se produzcan estas circunstancias. HOTUSA no será responsable de la falta de veracidad, inexactitud o desactualización de las aquellos horarios, precios, y demás informaciones relevantes acerca de los servicios ofrecidos a través del sitio web por sus respectivos proveedores, ni del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte de los mismos de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de las reservas que se contraten a través de la PÁGINA. Si por causas de fuerza mayor (incluyendo, enunciativa, pero no limitativamente, desórdenes políticos, económicos o inestabilidades que afecten a la seguridad), se derivaran deficiencias en las reservas, confirmaciones y/o ejecución de cualesquiera viajes o servicios que se contraten a través de HOTUSA, por circunstancias que no tengan la condición de previsibles o solucionables por HOTUSA o si incluso fuera imposible el cumplimiento de algunas de las prestaciones pactadas, el cliente renuncia a presentar cualquier tipo de reclamación contra HOTUSA y/o las empresas del grupo HOTUSA, existentes en la actualidad o en el futuro, por esas deficiencias o incumplimientos, a menos que se constatase la falta de diligencia profesional propia de HOTUSA. 9. IMPOSIBILIDAD DE FIRMA MANUSCRITA.Debido a las especiales características de la contratación a distancia, el USUARIO reconoce la imposibilidad de firmar la boleta de pago, entendida como aquel documento mediante el cual se presta habitualmente la conformidad de la transacción. Es por ello que renuncia a la firma del mismo para toda transacción electrónica generada como consecuencia de la reserva a través de la PÁGINA de cualquiera de los servicios ofrecidos en la misma, manifestando su conformidad mediante el procedimiento previsto en la cláusula Cuarta de las presentes Condiciones Generales de Contratación. 10. CORRECCIÓN DE ERRORESHOTUSA pone a disposición de sus clientes la dirección electrónica atencion.cliente@hotusa.com, a la que se podrán dirigir el USUARIO en caso de detectar algún error en la introducción de datos durante el proceso de contratación. En tal sentido, dispondrá de 24 horas para comunicarse con HOTUSA para dicho fin, a contar desde el momento de la confirmación de la compra. 11. MODIFICACIÓN.HOTUSA podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento en que lo considere necesario, las presentes Condiciones Generales, así como introducir en ellas nuevas cláusulas. Estas modificaciones deberán ser anunciadas en la portada de la PÁGINA con un preaviso de dos (2) semanas, y en ningún caso afectarán a las relaciones contractuales perfeccionadas con anterioridad a las mismas. 12. PROTECCIÓN DE DATOSCualquier tratamiento de datos derivado de la ejecución y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales se ajustará a lo establecido en la Política de Privacidad que se pone a disposición del cliente en la PÁGINA, y que se entenderá a dichos efectos como parte integrante de estas Condiciones. (España). 13. SALVAGUARDALa declaración de nulidad de alguna o algunas de las Cláusulas de estas Condiciones Generales por la Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, HOTUSA se compromete a redactar una nueva Cláusula en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la cláusula fuese esencial para el Contrato, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución del Contrato. 14. FINAL JURISDICCIÓNCon expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, ambas partes se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente.

Nuestra web no constituye ni podrá ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio o la clasificación de un hotel. La clasificación de los hoteles por estrellas, realizada conforme a las convenciones internacionales, proporciona información no vinculante acerca de la categoría del hotel. La clasificación utilizada en EUROSTARS HOTELS se basa en la valoración realizada por los propios hoteles, que ha sido comprobada por EUROSTARS HOTELS de acuerdo con un sistema de evaluación propio, y en las experiencias sus clientes. La información adicional y las descripciones de los hoteles también se basan en la información facilitada por el propio hotel.
Protección de datos
Como consecuencia de la navegación en la web y de la cumplimentación de los formularios de la web, el usuario acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a través de dicho servicio, sean objeto de tratamiento en ficheros de datos de carácter personal de HOTUSA y empresas del grupo (incluyendo HOTELES TURISTICOS UNIDOS SA , CIF A08452567, HOTUSA HOTELS SA, CIF A60156502 y EUROSTARS HOTEL COMPANY SL, CIF B64930910 y demás sociedades de HOTUSA), incluyendo la recopilación de datos de acceso y la utilización de cookies y funciones proporcionadas por terceros.

Finalidad del tratamiento, base legal y destinatarios de la información

Los datos se utilizan para:

· Permitir el funcionamiento de la web y proporcionar acceso a las áreas destinadas a usuarios registrados.

· Registrar y atender las solicitudes realizadas por los usuarios a través de los formularios de la web (contacto, etc).

· La prestación y administración los servicios de HOTUSA, la tramitación de reservas y el cobro de productos y servicios a través de webs del grupo o vinculadas, call centers, sistemas móviles de comunicación basados en tecnologías GSM, GPRS o UMTS; gestión de incidencias y quejas.

· Gestionar la participación en programas de fidelización.

· Suscripción a newsletter HOTUSA, remisión de publicidad y otras promociones comerciales mediante correo electrónico, SMS, MMS o cualquier otro medio análogo de HOTUSA.

· La realización de encuestas de calidad.

· La realización de concursos.

· Solicitud para trabajar en HOTUSA.

· Elaborar analíticas web y estadísticas.

· Incluir funciones proporcionadas por terceros (Google Maps, etc).


Navegación en la web y acceso a áreas para usuarios registrados.

· Finalidad: se tratan los datos necesarios para la provisión de los servicios en línea, incluyendo el registro de direcciones IP, páginas visitadas y fecha de acceso, así como información sobre el terminal del usuario. Los datos también se tratan para fines de seguridad y de mejora de la web.

· Legitimación: el tratamiento de los datos es necesario para la provisión de los servicios en línea; consentimiento, expresado a través de la utilización de la web.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.

La entrega de todos los datos requeridos para el registro como usuario es obligatoria si no se especifica lo contrario en el formulario de registro, pudiendo HOTUSA denegar el registro al interesado que no facilite tales datos.


Utilización de los formularios de la web

· Finalidad: atender las solicitudes realizadas a través de los formularios web.

· Legitimación: consentimiento expresado al utilizar y enviar el formulario.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA y otras empresas involucradas en prestar los servicios solicitados.


Prestación de servicios>

· Finalidad: prestar los servicios incluyendo gestión de reservas hoteleras y pago. Enviar información sobre los servicios de HOTUSA por medios electrónicos.

· Legitimación: ejecución del contrato o prestación del servicio.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA y otras empresas involucradas en prestar los servicios solicitados, incluyendo los establecimientos hoteleros solicitados.


Programas de fidelización

· Finalidad: participar en los programas de fidelización de HOTUSA (Star Traveler, Corporate y otros). Enviar información sobre los servicios de HOTUSA por medios electrónicos. Personalizar la información comercial en función del perfil o ubicación.

· Legitimación: ejecución del programa de fidelización; consentimiento.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Suscripción a newsletter HOTUSA, remisión de publicidad y otras promociones comerciales.

· Finalidad: enviar información sobre los servicios de HOTUSA, por correo electrónico, SMS, MMS o cualquier otro medio análogo.

· Legitimación: existencia de una relación contractual previa; consentimiento.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Encuesta de calidad.

· Finalidad: conocer la opinión de los clientes y atender sus comentarios.

· Legitimación: forma parte de la ejecución del contrato o prestación del servicio.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA, departamentos de calidad.


Concursos

· Finalidad: organizar concursos destinados a promocionar a HOTUSA, sus establecimientos y marcas. Comunicación de los ganadores y entrega de premios, en su caso.

· Legitimación: ejecución del concurso, incluyendo la publicación de la obra ganadora (por ejemplo, concursos fotográficos y literarios) y de su autor conforme las bases de participación.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA. Páginas web, redes sociales y medios de comunicación donde se publiquen los ganadores.


Solicitud para trabajar en HOTUSA

· Finalidad: participar en procesos de selección presentes y futuros de HOTUSA y sus establecimientos, valorar al candidato.

· Legitimación: consentimiento, imprescindible para ostentar la condición de candidato.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Analíticas Web

· Finalidad: conocer la manera en que la web es buscada, accedida y utilizada por el público. Pueden implicar la recopilación de datos de carácter personal como por ejemplo la dirección IP, la localización de la conexión, la información sobre el software o hardware de navegación, etc.

· Legitimación: consentimiento, expresado a través de la utilización de la web.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Funciones proporcionadas terceros.

· Finalidad: incorporar funciones proporcionados por terceros, como mapas, analíticas, botones sociales, widget de chat Zendesk, etc.

· Legitimación: consentimiento, expresado a través de la utilización de la web.

· Destinatarios y transferencias: Las funciones de terceros establecen una conexión directa entre el navegador del usuario y los dominios de Internet de los terceros, permitiendo la descarga y ejecución de la función, inclusive desde páginas fuera del Espacio Económico Europeo.


Esta web integra funciones de Google Inc, como Google Analytics y Google Maps. Al utilizar esta web el usuario autoriza el tratamiento de sus datos por Google conforme lo establecido en su política de privacidad: https://policies.google.com/privacy.


Veracidad de los datos

El usuario debe rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actuales. El usuario no introducirá datos correspondientes a otra persona; HOTUSA presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto que pudiera ocasionar a cualquier persona a causa de la cumplimentación del formulario con datos relativos a otra persona.


Derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y otros.

El titular de los datos tiene en todo momento el derecho de acceder, rectificar, y suprimir los datos que lo conciernen, así como oponerse al tratamiento de sus datos, en los términos recogidos en la legislación de protección de datos. También tiene derecho a solicitar: la portabilidad de sus datos, la revocación del consentimiento prestado en su caso y la limitación del tratamiento.

El titular de los datos puede ejercer estos derechos mediante escrito dirigido por correo postal a HOTUSA (referencia PROTECCIÓN DATOS) C/MALLORCA 351 08013 Barcelona (España), debiendo incluir esta comunicación solicitud firmada indicando la actuación que se solicita y fotocopia del DNI o pasaporte.

El titular de los datos también puede oponerse a la recepción de e-mails comerciales, para ello bastará que lo solicite mediante un correo electrónico remitido desde la dirección que desea dar de baja y dirigido a e-marketing@hotusa.com.

El titular de los datos, si considera que el tratamiento de sus datos infringe la legislación de protección de datos, puede realizar una queja ante las autoridades de control de protección de datos.


Delegado de protección de datos.

Para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de los datos realizado por HOTUSA, la persona interesada puede ponerse contacto con el delegado de protección de datos enviando un escrito a:

Delegado de protección de datos HOTUSA. C/Mallorca 351, 08013 Barcelona, España.


Menores de edad.

Se prohíbe la utilización de los servicios web de HOTUSA a personas menores de 18 años.


Destinatarios y transferencia internacional de datos.

Se informa al usuario que, para la contratación de productos y servicios ofertados, HOTUSA deberá comunicar necesariamente los datos de carácter personal del usuario a los proveedores de los productos y servicios elegidos por el usuario.

En relación los servicios y establecimientos fuera del Espacio Económico Europeo, los datos necesarios para suscribir y prestar los servicios serán objeto de transferencia internacional de datos, incluyendo hacia países que no cuentan con una legislación de protección de datos equiparable a la europea.

En relación a GRUPO HOTUSA, se incluyen entre otras las sociedades CITADEL SL, DIANA HOTELERA SA, EUROSTARS HOTEL COMPANY SL, EXE HOTELS SL, FAMILIA HOTELS SL, HOTELES TURISTICOS UNIDOS SA, HOTELIUS SL, HOTUSA HOTELS SA, IGM WEB SL, KEYTEL SA, MUCHOHOTEL SA, RESTEL SA, ROOMLEADER SL, ROOMTRADE SL, ROSEUS HOTELS SL.


Seguridad de los datos.

HOTUSA tiene una de las tecnologías más seguras en cuanto a la protección de datos de su tarjeta de crédito se refiere. Asimismo, cumple todas las normas internacionales que legislan la materia. Todos los apartados de HOTUSA donde solicitamos información sensible utilizan el protocolo de comunicación SSL. Esto quiere decir que la información que viaja a través de Internet desde su ordenador hasta nuestro servidor lo hace codificada, haciéndolos indescifrables a cualquier persona ajena. Esta tecnología asegura y garantiza, que sus datos no podrán ser interceptados, manipulados o suplantados, de ninguna manera. De esta forma el pago a través de Internet es hoy en día tan seguro como la compra directa.


¿Qué significa SSL?

El SSL (Secure Socket Layer) es una tecnología estándar de seguridad en Internet. Aplica un sistema de encriptación (codificación) que proporciona la máxima confidencialidad de los datos que nos transmiten. Así se impide la entrada ilícita o intercepción en un sistema mientras los datos circulan por Internet. Para mayor seguridad, estos datos se almacenan en un servidor seguro protegido por un "firewall" en continua vigilancia.
/