Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies
Gestionar mis reservas
Para ver los datos de cualquier reserva, sólo debe introducir el número de la localizador de la reserva que desee consultar y el correo electrónico asociado.
  • Todos los campos son obligatorios
  • Por favor, escribe una dirección de correo válida
  • La reserva no pudo ser anulada
  • Reserva cancelada correctamente
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono +34 932 959 908, o por e-mail a info@hotusahotels.com
 >   >   >  Hotel Bahia De Santander

Hotel Bahia De Santander

4* ALFONSO XIII 6, ESQUINA CALLE CADIZ 22 Santander , CANTABRIA (SANTANDER), 39002, España
1
2
3
Confirmacion
1 Habitación Nº Habitaciones Nº Habitaciones
  • Habitación 1
    2 Adulto Adultos Adultos
    0 Niño Niños Niños
    Edad niños
    • Edad niños
      2 Año Años Años
texto de tooltip
Más de 3.000 hoteles
te esperan
Búsqueda Realizada
26/2 /2020 27/2 /2020
Habitación 1, Adultos 2

Free Wi-Fi

8.9/ 10

Puntuación global(Basada en 245 opiniones)

Hotel muy bien situado.Habitación grande y bien cuidada.Personal atento y rápido.Buen restaurante con buena relación cal...

El hotel Bahía de Santander recibe su nombre por la increíble ubicación de la que dispone, en el corazón de la ciudad y con unas privilegiadas vistas al mar Cantábrico.

Sus 188 habitaciones y suites cuentan con TV LCD, aire acondicionado, caja de seguridad, minibar, conexión Wi-Fi gratuita, teléfono, artículos de bienvenida en el baño y canales satélite. Además, en el restaurante del hotel, se sirve un delicioso desayuno bufé para empezar el día y excelentes platos tradicionales a la hora del almuerzo y la cena.

El hotel también cuenta con diversos salones privados para un máximo de 700 personas, ideales para celebrar eventos y bodas en un entorno privilegiado de la ciudad.
+- Info
Información general
  • Número de habitaciones : 188 Habitaciones
  • Hora de entrada : 01:30 PM
  • Hora de salida : 12:00 PM
  • Mascotas: No permite alojar mascotas en sus instalaciones
  • Desayunos : Ofrece a sus clientes desayuno buffet
  • Aparcamiento: Pone al servicio de sus huespedes aparcamiento: , Aparcamiento Cubierto y Aparcamiento no gratuito.
  • Internet: Dispone de internet WIFI para el uso de clientes
Contacto

ALFONSO XIII 6, ESQUINA CALLE CADIZ 22 Santander , CANTABRIA (SANTANDER), 39002, España

El servicio de atención al cliente de Hotusa te atenderá las 24 horas al día a través de los teléfonos 932 959 908 o +34 932 959 908 si llamas desde fuera de España

Formas de Pago

Puedes efectuar el pago de la reserva cómodamente en el propio hotel, o bien pagar por adelantado mediante tarjeta de crédito de forma totalmente segura.

Tarjetas de crédito

Admite tarjeta : 4B, 6000, American Express, Cheques, Efectivo, Eurocard, Japan Credit Bureau, Maestro, Master Card, Master Card, Mastercard using IK code, Visa

Viajar con niños

Dispone de habitaciones conectadas , deben solicitarse llamando al teléfono 932 959 908 o +34 932 959 908 si llamas desde fuera de España

Servicios habitaciones

Aire acondicionado

Calefacción

Productos de acogida

Cerradura magnética

Minusválidos

TV

TV Satélite

Canal Plus

Teléfono

Habitaciones conectadas

Secador

Radio

Caja fuerte

Conexión ADSL

Mesa de trabajo

Wi-Fi

Wifi Gratis

Instalaciones y Servicios Hotel

Wi-Fi

Minusválidos

Aire acondicionado

Calefacción

Fax

Servicio maletero

Caja fuerte

Ascensor

Aparcamiento cubierto

Aparcamiento no gratuito

Bar/Snack/Café

Restaurante

Room service parcial

Room service 24

Salon TV

Desayuno Continental

Desayuno Buffet

Acceso Minusvalidos

Free Wi-Fi

Cómo Llegar

En coche o taxi por autovia Bilbao-Santander dirección centro ciudad, desde la entrada de la ciudad el hotel está a unos 5 minutos escasos en coche, ubicado en frente de la estación de ferry.

Distancia al punto de interés
Localización Distancia A pie En coche
Aeropuerto 6 km - 10 min.
Centro de la ciudad - - -
Recinto Ferial - - -
Estacion de tren 350 m - 5 min.
Parada Autobus 100 m - 3 min.
Parada Metro - - -
Puerto 50 m - -
Playa 1,5 km - 10 min.
Campo de Golf 3 km - 10 min.
Estacion de Ski 70 km - 1 h.
Salones del Hotel Hotel Bahia De Santander

Hotel Bahia De Santander dispone de los siguientes salones y salas de reuniones para la realización de eventos. Para información y reservas puedes llamar al teléfono gratuito 900 121 790.

m2

Teatro

Escuela

Cocktail

Banquete

En U

Negocios

Laredo 225 200 150 300 150 300 -
Comillas 225 200 125 300 200 60 -
Santillana 225 200 200 500 200 100 -
Cantabria 80 15 15 80 50 35 -
Salon Bahia 750 750 15 1000 750 15 -
Cataluña 80 50 35 60 50 35 -
Asturias 45 15 15 60 15 25 -
Madrid 80 80 80 100 15 50 -
Sevilla 45 25 15 15 25 15 -
Lorca 45 35 15 15 15 15 -

8.9/ 10

Puntuación global(Basada en 245 opiniones)

Instalación

8.7/ 10

Habitación

9.1/ 10

Servicio

8.5/ 10

Entorno

9.3/ 10

10

Anónimo - 28/05/2019 10:18:32

Gran nivel en las instalacciones

9.3

Anónimo - 15/05/2019 10:14:49

Todo bien

8.5

Carlos - 10/04/2019 23:09:41

Habitaciones amplias y cómodas con fantásticas vistas a la bahía, a un paso de la zona de bares y restaurantes

10

Anónimo - 25/02/2019 20:58:59

C est la seconde fois que nous venons dans votre hotel ...nous ne sommes jamais déçu C est toujours un véritable plaisir!!!

10

Anónimo - 03/01/2019 19:44:01

Muy bien conservado el edificio y las instalaciones, así como los espacios comunes.

10

Anónimo - 03/10/2018 12:31:28

Como siempre, perfecta estancia y perfecta atención de todo el personal. Gracias y enhorabuena!!!

10

Fco. Javier Cárdenas - 26/08/2018 13:43:31

Magníficas las instalaciones, así como la atención y profesionalidad de todo el personal.

10

Anónimo - 23/08/2018 08:43:15

Muy buena

8.5

Anónimo - 09/05/2018 17:16:20

Buenas instalaciones, el hotel es antiguo pero está bien cuidado.

9.3

Anónimo - 04/05/2018 10:58:10

La habitación y vistas eran espectaculares. Además, el servicio y atención de los empleados ha sido muy bueno durante nuestra estancia.

10

Anónimo - 26/04/2018 10:07:02

Es un hotel muy bueno que funciona muy bien.

10

Nieves - 03/04/2018 10:30:00

Las instalaciones muy buenas, las habitaciones son espaciosas y las camas cómodas. El desayuno buffet variado y de calidad. La situación del hotel es excelente en la bahía con un parque enfrente, y en el centro de Santander, la catedral está al lado. En nuestro caso reservamos habitaciones con vistas al mar y eran excelentes.

7.8

Anónimo - 28/03/2018 13:44:22

Bien

10

Anónimo - 07/03/2018 10:04:55

La habitación ha sido excelente

8.5

Anónimo - 10/11/2017 10:47:41

Sobre todo, son fantásticas y muy cómodas las habitaciones. Y todo a un magnífico precio.

10

Manuel Aguilar - 26/10/2017 10:14:53

Excelente ubicación, amplitud y confort de habitaciones, profesionalidad y amabilidad del personal de recepción y en cafetería.

7.8

Alejandro Iglesias - 24/10/2017 13:19:59

En general un buen hotel, pero algo antiguo... Es como ese coche de alta gama bien cuidado al que aun asi, le van pesando los años. Se nota sobretodo en detalles como los colchones con demasiada tendencia a rebotar como si fuera un muelle o el mobiliario de las habitaciones. Tambien en los baños, la griferia, sobretodo la de la ducha, se notaba muy muy machacada por el uso. Por lo demas, el salto entre 3 o este 4 estrellas es mas que considerable, en la inmesa habitacion, en todos los amenities, la calidad del desayuno hasta con bifrutas en botella de cristal.. Incluso una pequeña seccion con embutidos curados que estaban deliciosos. El servicio fue correcto y amable, nos explicaron donde llevar el coche dado que el parking del hotel estaba lleno, y a la mañana siguiente nos dieron informacion y un resguardo por problemas de pago con tarjeta. Ademas previo a ir, durante la reserva, pude solicitar via telefonica una cuna sin coste adicional.

10

Anónimo - 21/10/2017 10:16:10

Todo positivo. Situación inmejorable a la entrada de la ciudad, junto al casco antiguo y con la catedral de vecino

9.3

Anónimo - 19/10/2017 19:23:34

Muy buenos.

10

Anónimo - 11/10/2017 12:16:32

Excelente

9.3

Anónimo - 11/10/2017 10:18:20

Limpio,espacioso,con mucha luz.Habitaciones grandes y bonitas.Bien ubicado con vistas geniales a la bahia

8.5

Angel López Moreno - 02/10/2017 12:09:33

Situación perfecta. Instalaciones complementarias muy prácticas.Garaje perfecto, plazas de parking muy cómodas.

8.5

Elsa - 27/09/2017 13:36:16

Hotel magníficamente situado dominando toda la bahía, con espléndidas vistas sobre la misma desde sus cómodas y amplias habitaciones. Desayuno suficientemente variado y con productos de calidad. Personal correcto y profesional. En definitiva, buen hotel al que sin duda volveremos en nuestra próxima visita a Santander.

10

Anónimo - 27/09/2017 11:42:39

Estupendo todo y se come fenomenal

9.3

Mercedes Veguillas - 04/09/2017 20:03:44

La decoración contemporánea es elegante y bonita. Las habitaciones familiares con literas son muy prácticas y cómodas. La calidad del desayuno es bastante buena.

7.0

Anónimo - 11/08/2017 10:53:36

Se les nota el paso del tiempo aunque la buena limpieza lo compensa.

10

Anónimo - 08/06/2017 12:40:51

Mejorar wifi y mejorar programacion de tv........lo demas perfecto.

8.8

Jorge - 07/06/2017 18:17:00

Si baja la temperatura la climatización no tiene calor, por lo que si la calefacción normal está apagada por ser primavera se pasa frío

7.0

Miguel Montesdeoca Navarro - 25/05/2017 16:36:09

En términos generales el servicio del hotel me aparecido muy bueno

10

Anónimo - 10/05/2017 10:25:16

Genial un hotel de primera, y los trabajadores muy buenos

10

Anonymous -05/05/2017 17:39:19

The Bahia is perfect in every way. Immediately across the road from the ferry port, close to the main shopping centre, Cathedral, business district etc. The rooms are lovely and the beds extremely comfortable. The staff are friendly and efficient and the food is excellent.

10

Fèlix Gómez Agustí - 28/04/2017 16:09:21

Las instalaciones, el personal y la situación excelente

10

Anónimo - 26/04/2017 12:21:59

Todo muy bien.

10

Rosa - 17/04/2017 18:20:46

Hemos pasado un fin de semana maraviloso esta muy céntrico y las intalacioes so muy confortables. La cama es excepcional. Desayuno variado y perfecto

8.5

Anónimo - 29/03/2017 10:26:15

Buenos, pero con el comentario del garage

10

Anonymous -13/02/2017 11:43:21

Muy céntrico. Amabilidad y simpatía a raudales.

10

Anónimo - 25/01/2017 18:56:46

ROZANDO LA EXCELENCIA

7.3

Anónimo - 05/01/2017 17:33:45

habitaciones grandes pero con poco espacio aprovechado

10

Teresa - 02/01/2017 11:33:29

Todo genial

10

I.C.A. - 28/12/2016 14:52:04

La habitación familiar con literas es perfecta para cuatro personas. Confortable, amplia y con mucho gusto. El personal de recepción resolvió con celeridad y efectividad un pequeño malentendido con la reserva. Muy amables. Volveremos

9.3

Anónimo - 14/12/2016 10:09:03

siempre en perfecto estado

7.0

Juan Luis Angulo - 10/12/2016 18:09:08

Bien ubicado con buenas vistas a la bahía. Habitaciones muy amplias y acogedoras.

10

Ana Rosa - 07/12/2016 10:32:39

La habitación amplia, muy bien equipada. La temperatura era la adecuada. En general, nuestra estancia en el hotel ha sido satisfactoria. Para repetir sin duda.

8.5

Anónimo - 10/11/2016 17:18:06

Solo me quede una noche, no use nada

7.8

Belen H. - 07/11/2016 11:49:31

Nos ha gustado mucho, totalmente recomendable

10

Arantxa - 04/11/2016 20:08:06

Buen servicio. Amabilidad del personal de recepción. Desayuno excelente tanto en variedad como en calidad. Habitación muy buena.

10

Blas Huete Roldos - 17/10/2016 11:14:52

Excelente

7.8

Anónimo - 14/10/2016 10:18:58

Hotel muy confortable y cálido, su situación es excelente, desayuno muy variado y de calidad, el trato del personal muy cercano.

7.8

Anónimo - 09/10/2016 11:38:25

El hotel esta muy bien situado. Las habitaciones son amplias y limpias y la atencion es buena

10

Christopher and Margaret Casey -27/09/2016 11:15:43

The hotel is conveniently located for the ferry port and the main commercial and shopping centre. The hotel is clean, newly refurbished and very comfortable. The staff are friendly, efficient and very obliging. The food and service in the restaurant is very good. We have stayed there several times and have never had the slightest complaint, and we will undoubtedly be going back to the Bahia next time we are in Santander.

9.3

Anónimo - 25/09/2016 16:45:05

no solo las instalaciones, sino la amabilidad del personal, hacen de la estancia un placer...claro que volveremos...saludos AC

10

Anónimo - 22/09/2016 19:15:36

Totalmente satisfactorias.

7.8

Anónimo - 22/09/2016 18:30:40

Las habitaciones están mal insonorizadas

9.3

Anónimo - 24/08/2016 11:09:49

Habitacion triple amplia con vistas a la bahia de Santander a la zona del puerto. Silenciosa. Comoda. Buen situado el hotel muy centrico. Desayuno abundante y camareros simpaticos. Si no hay parkin en el hotel al lado hay otro disponible. Volveremos seguro

10

Anónimo - 20/07/2016 16:42:11

Personal excelente. Las habitaciones amplias y silencioss. Las camas cómodas. La cafeteía y el restaurante junto con su personal etupendos. Me gustó todo en el hotel.

8.5

Rosy -19/07/2016 18:52:11

molto buona la struttura alberghiera con sevizi soddisfacenti

10

FERNANDO - 11/07/2016 10:41:12

La estancia en el hotel ha sido satisfactoria y las instalaciones y el servicio han sido muy buenos.

8.5

Anónimo - 17/05/2016 10:10:47

Muy bien ubicado ,las instalaciones muy bien,y buena atención

10

Anónimo - 05/05/2016 19:18:22

Muy buenas instalaciones. Habitaciones amplias y muy acogedoras,

9.3

Beatriz - 13/04/2016 12:45:04

Hotel muy cómodo para visitar Santander. Además las instalaciones están muy bien cuidadas y limpias. Ha sido una estancia muy agradable

9.3

Roberto Rey Polo - 29/03/2016 14:32:28

Muy amplias y limpias

7.0

Jose - 11/01/2016 12:08:43

muy bueno

7.8

Anónimo - 31/12/2015 12:33:25

Muy cómodo y centrico, de diseño moderno y sin ruidos, perfecto para descansar. Personal atento y amable. El fallo estaría en el acceso, es una calle peatonal, de dificil aparcamiento y el propio hotel tiene pocas plazas de garaje para todos sus clientes.

8.5

Anónimo - 29/12/2015 15:49:19

El hotel está muy bien situado, los empleados encantadores y los servicios muy buenos. El parking ingenioso

7.3

Anónimo - 23/12/2015 10:06:23

Las instalaciones están bien y con la reforma han ganado mucho.

10

Anónimo - 16/12/2015 19:32:35

Hotel Sobresaliente

10

Juan Alfonso Cañadillas Serna - 14/12/2015 12:18:51

Desde el día que llegamos nos pareció todo magnífico, las instalaciones, el fácil acceso a la cafetería, plaza de garaje amplia y fácil de aparcar y sobre todo la habitación (bonita, cómoda y con unas vistas espectaculares). La atención de las personas de recepción excelente, todas las dudas (que fueron bastantes) nos las resolvieron con gran amabilidad. En fin, nos fuimos muy contentos y dispuestos a volver en cuanto podamos.

10

Anónimo - 01/12/2015 14:56:16

Muy bien (casi perfecto)

8.5

Anónimo - 18/11/2015 10:04:30

Personal de recepción super profesional, amable y muy eficiente

9.3

Anónimo - 31/10/2015 10:09:44

Un hotel privilegiado en localización y espacios. Después de varios hoteles probados en Santander durante 10 años sin duda hoy lo mejor en calidad/precio.

10

Ana romero galdon - 28/10/2015 09:21:45

todo perfecto

10

Carmen - 17/10/2015 10:51:59

Habitación muy espaciosa. Ha merecido la pena reservar habitación con vista al mar. El parking es muy cómodo. Muy atento el personal de recepción

10

Anonyme -16/10/2015 10:19:52

Tout est parfait

10

Anónimo - 26/09/2015 11:00:51

Excelente habitacion, excelentes vistas, amabilidad y servicio inmejorable.

8.5

Anónimo - 21/09/2015 19:19:30

Todos correctos y atentos.

7.8

Oriol Sànchez - 31/08/2015 15:57:38

Tamaño de las habitaciones aceptable y limpias. Muy buena ubicación en Santander. La televisión podría ser un poco mayor.

10

FLORENTINO TRUEBA - 29/08/2015 01:23:37

LO ÚNICO MALO ES EL INTERNET, FALLÓ CASI 2 DÍAS Y ADEMÁS LLEGA A LAS HABITACIONES MUY MAL.

10

Anónimo - 11/08/2015 10:10:01

Nada que decir, a sido un placer. Personal agradable, servicios del hotel muy buenos.

7.0

Anónimo - 10/07/2015 14:05:36

No entiendo la diferencia en reservar por internet y tener que llamar por tno al hotel, para reservar una plaza de parking y un tipo de habitación(con vistas)

8.5

Seamus O. Brien -30/06/2015 11:05:53

Great location and staff helpful.

7.8

José M. Cantelar García - 27/06/2015 10:32:50

Un espacio muy agradable y acogedor. El personal muy profesional y amable. Muy recomendable.

10

Anónimo - 14/06/2015 10:45:09

Muy buena. Ya había estado en él varias veces

10

Anónimo - 20/05/2015 22:45:27

Hotel moderno con amplias habitaciones y muy cómodas. El personal muy,muy profesionales, atentos y agradables en todo momento. Y los servicios del hotel excelentes, lo recomiendo cien por cien.

9.3

Camfer - 20/05/2015 11:01:55

Una estancia perfecta y la atención del personal muy buena

9.3

Anónimo - 19/03/2015 16:37:30

Como siempre muy bien, y acertada la reforma recepcion

10

IVAN VAZQUEZ - 11/03/2015 10:28:42

ESTUPENDO HOTEL, UBICACION INMEJORABLE.

10

Anónimo - 20/02/2015 22:52:19

Todo perfecto.

8.5

Anónimo - 11/01/2015 20:45:17

Como siempre excelente y con muy buen trato.

8.5

Anónimo - 03/12/2014 23:15:53

El desayuno de la cafetería normal el pincho salado muy pequeño

9.3

Anónimo - 13/11/2014 23:17:28

Ubicación perfecta, trato muy agradable e instalaciones y habitaciones muy cómodas y elegantes.

9.3

Rocío - 05/11/2014 21:40:34

Correctas

7.0

Soledad Luna Onieva - 29/10/2014 11:05:37

Genial situado y personal muy agradable.

10

Anónimo - 27/10/2014 10:49:20

muy bien estuvimos la estancia fué muy agradable.

8.5

Anónimo - 08/10/2014 10:37:05

Muy buena situación. Personal de recepción muy amable. Si vas en coche, calcula que tienes que pagar 15 eur cada dia por el parking del hotel. Ya que está en una zona peatonal y es imposible aparcar en los alrededores.

10

Anónimo - 07/10/2014 10:33:38

Pedí un sillón y al momento lo llevaron.

8.5

Carlos - 01/09/2014 15:17:54

Totalmente reformado con mucho acierto, habitación amplia y cómoda. Zonas comunes, cafetería y zona de desayuno perfectos.

7.3

Anónimo - 19/08/2014 23:31:27

Problemas de servicio en los horarios de los desayunos (poco personal). Obras en los alrededores del hotel ....hacia la situacion incomoda.

10

Anónimo - 16/08/2014 19:31:59

excelente y a un precio razonable para el periodo de temporada alta en la zona

8.5

GRUPO DE AMIGAS - 03/08/2014 12:52:06

RENOVADO, SUPER CENTRICO, CON UN PARKING PUBLICO A UN MINUTO. BUEN DESAYUNO, HABITACIONES AMPLIAS.

8.5

Anónimo - 01/08/2014 15:41:01

Buena

8.5

Anónimo - 23/07/2014 11:11:37

El hotel me parece excelente, la relacion calidad precio muy buena,el personal amable y correcto. la situacion del hotel muy buena.Enhorabuena

10

Santi - 09/07/2014 16:53:47

Todo perfecto y un trato profesional y agradable. Recomendable 100%.

10

Anónimo - 12/06/2014 11:09:53

Hemos estado en dos ocaciones antes y después de la remodelación, antes era un muy buen hotel ahora está hermoso, cómodo el desayuno muy bien surtido, la atención del personal de primera en fin un hotel que los turistas que lleguen a Santander no deben de dejar de estar felicidades

8.5

Sofia - 14/05/2014 10:24:10

Muy buena relación calidad -precio. El único inconveniente son las obras exteriores ajenas al hotel.

8.5

Anónimo - 23/04/2014 12:03:21

El hotel esta muy bien.

8.5

Andoni Ruiz de la Fuente - 16/04/2014 17:16:49

Muy buenos.

8.8

Anónimo - 16/02/2014 18:16:52

Estupenda la habitación. El servicio muy agradable y eficiente

9.3

M - 10/01/2014 21:26:03

Trato exquisito del personal , las habitaciones lujosas, con jnas vistas excepcionales. Me gustaria resaltar que pese a encontrarse en obras, estas no se hiciron notar. Es un gran hotel, seguro que repetiremos.

7.0

Anónimo - 31/12/2013 12:06:18

Correcta

8.5

Anónimo - 02/10/2013 23:00:09

Muy bueno.

8.0

Anónimo - 26/09/2013 20:24:12

nos encanta

8.5

Anónimo - 13/09/2013 21:55:55

Ubicación muy centrica. Amplias habitaciones con camas confortables, baños muy cuidados, y desayuno de calidad.

8.5

Anónimo - 03/09/2013 11:02:23

Tiene una excelente ubicación y las instalaciones y servicios son adecuadas a su categoría.

7.8

Anónimo - 03/07/2013 22:05:40

La decoración esta obsoleta y las camas demasiado blandas, la atención, limpieza y ubicación perfectas

8.5

Anónimo - 20/05/2013 23:12:36

Muy buena.

8.3

Antonio J. - 10/09/2010 01:41:49

Centrico, muy bien situado. Imprescindible coger parking. Hotel correcto, algo caro para las prestaciones que da. Atentos en el trato. Prensa casi inexistente. Clasico.

9.0

Alex - 05/09/2010 16:54:17

Muy buena

8.5

Anónimo - 15/12/2009 09:49:46

Muy buena.

10

Anónimo - 31/05/2009 13:26:07

Hotel muy bien situado.Habitación grande y bien cuidada.Personal atento y rápido.Buen restaurante con buena relación calidad/precio.Ninguna queja.

8.8

EDUARDO - 14/08/2008 17:52:00

EXCELENTE SERVICIO. EXCELENTE SITUACION. EMPIEZA A NECESITAR UNA ACTUALIZACION EN SUS INSTALACIONES.

8.3

LÓPEZ&FERNÁNDEZ - 12/08/2008 19:18:35

LAS INSTALACIONES Y SERVICIOS NOS PARECIERON CORRECTAS. EL PARKING DEL HOTEL CON ALGUNAS DEFICIENCIAS Y POCO ESPACIO. A NUESTRA HABITACIÓN QUIZÁ LE HICIERA FALTA ALGO DE PINTURA, PARA TAPAR UN PAR DE GRIETAS QUE TENÍA.

8.0

Eduardo - 11/08/2008 10:32:07

La habitaciones son espaciosas y con unas vistas preciosas, bien al mar, bien a la catedral de Santander. Personal amable y con un trato muy correcto.

8.3

Anónimo - 22/01/2008 13:49:49

HOTEL ESTUPENDO, BUEN PRECIO Y UBICCACION EXCEPCIONAL

9.3

Idoia - 21/01/2008 19:07:57

EL HOTEL ESTÁ MUY BUEN SITUADO Y LAS INSTALACIONES SON AMPLIAS Y CONFOR S. EL DESAYUNO MERECE LA PENA CONTRATARLO.

MEJOR PRECIO GARANTIZADO
En Hotusa Hotels tenemos la voluntad de ofrecer a nuestros clientes los mejores precios del mercado y para ello queremos garantizar que efectuando tus reservas en nuestro sitio www.hotusa.com o en cualquier agencia de viajes a través de la cual Hotusa Hotels facilita la reserva de sus Hoteles Asociados, encontrarás siempre el mejor precio posible.

 

Estamos convencidos de que nuestros precios son los mejores y es por ello que nuestra garantía nos lleva a asumir incluso penalizaciones en el supuesto de que en algún caso no seamos capaces de cumplir con nuestra garantía.

 

Hemos ideado un sistema que ampara nuestro compromiso. Es fácil, cómodo y totalmente transparente, y cualquier cliente en un breve espacio de tiempo puede comprobarlo.

 

Condiciones de la Garantía Hotusa Mejor Precio Garantizado

 

El cliente debe realizar la reserva en www.hotusa.com o en cualquier Agencia de viajes a través de la cual Hotusa Hotels facilita la reserva de sus Hoteles Asociados. Concedemos a los clientes que hayan efectuado su reserva en los lugares anteriormente descritos un periodo máximo de 2 horas* desde la confirmación de la reserva efectuada para advertirnos que ese mismo hotel que acaba de reservar con el mismo tipo de habitación y régimen alimenticio y en las mismas condiciones de reserva, se halla disponible a un precio más económico en el mercado, ya sea a través de cualquier otro operador, agencia de viajes online e incluso directamente en el hotel. Para acreditarlo simplemente se enviará al correo electrónico helpdesk@hotusa.es o al fax +34902932219 una imagen de pantalla o documentación alternativa que permita verificar a nuestro departamento de operaciones que efectivamente el hotel se puede reservar a un precio inferior al obtenido en www.hotusa.com o en cualquier Agencia de viajes a través de la cual Hotusa Hotels facilita la reserva de sus Hoteles Asociados. En el caso de que efectivamente quede acreditado en las condiciones anteriormente expuestas que el precio de Hotusa.com no es el mejor disponible en el mercado aplicaremos el mismo precio encontrado. Quedan excluidas de esta garantía las reservas cuyas diferencias de precio sean debidas a cambios de divisa, solo serán válidas aquellas diferencias precio en la moneda local del Hotel. Esta garantía no es válida para: reservas de grupos, tarifas negociadas para empresas, tarifas earlybooking con descuento por compra anticipada, y cualquier otra tarifa con condiciones de reserva diferentes a las ofrecidas por Hotusa. *Nota: Concedemos un margen prudencial de 2 horas debido a las frecuentes oscilaciones de precios (tanto al alza como a la baja) que sufren las tarifas de los hoteles, obligándonos de este modo a actualizar nuestros precios con dicha periodicidad.

 

 

CONDICIONES GENERALES HOTUSA
01 JULIO 2008


RESERVAS A TRAVÉS DE WEB En cada reserva solamente puede incluirse un máximo de 4 habitaciones, por razones de disponibilidad de los hoteles. En el caso de necesitar más de 4 habitaciones deben dirigirse al booking telefónico para que puedan confirmarlo. En ningún caso serán válidas reservas o sumas de reservas de más de 4 habitaciones hechas por la misma agencia, en el mismo hotel en fechas similares, aunque el sistema las confirme. Por razones de disponibilidad en tiempo real pudiera ocurrir que entre la solicitud de disponibilidad y la respuesta de nuestro servidor central ( 3-4 segundos) se hubiesen acabado las habitaciones mostradas como disponibles ( acceden al mismo tiempo a la BBDD más)

RESERVAS GARANTIZADAS El concepto de reserva garantizada implica que la reserva le será mantenida al cliente TODA LA NOCHE, por lo que si el cliente no llegara, se le cargaría igualmente el importe de la primea noche. Se considerará primera noche hasta las 09,00h del dia siguiente. (En algunos casos excepcionales debido a eventos, o en determinados hoteles por tipología vacacional pudiera ser que dichos gastos fuesen de más de una noche indicándose antes de reservar y también en la confirmación escrita) La reserva NO GARANTIZADA queda sin efecto a las 18,00h. Si el cliente llega más tarde al hotel. No le guardan la reserva.

GRUPOS Las reservas de más de 7 habitaciones pueden ser tratadas como una reserva de grupo, siendo potestad del hotel decidir si aplica condiciones de cancelación , depósitos o firma de contrato.

IMPUESTOS Las reservas confirmadas por Hotusa incluyen los impuestos generales de cada país, ( IVA o similar). Excluyendo las tasas locales en algunos de los destinos. Por ejemplo: Francia Taxe de Sejour; Amsterdam tasa local, Marruecos.

RECLAMACIONES Deben ser comunicadas de inmediato, y por escrito a Hotusa en un plazo máximo de un mes una vez finalizado el servicio. Pasado este plazo Hotusa no se compromete a atender reclamación alguna.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES La opción por parte de las agencias de viaje de operar sus reservas por medio de Hotusa S.A. presupone la aceptación por parte de las mismas de todas las condiciones aquí contenidas, así como de las propias que rigen en cada uno de los destinos operados a través de nuestra organización.



AVISO LEGAL
1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección URL www.grupohotusa.com (en adelante el PORTAL), titularidad de Hotusa Hotels S.A., (en adelante HOTUSA), cuya razón social es HOTUSA, C/ Xaudaró, 24 28034 Madrid, con C.I.F. nº A-08452567, Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Folio 220, del Tomo 3.385 de Sociedades, Hoja número 35.787, Inscripción 1ª 30-09-1997, Y, de otra parte, la persona física, en adelante EL USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del portal. Previamente a la contratación es necesario que el USUARIO lea las presentes Condiciones de Contratación y las acepte, expresamente, mediante un "click" en el botón que se encuentra al final del formulario "He leído y Acepto las Condiciones de Contratación", En caso de no aceptar las presentes Condiciones, deberá abstenerse de contratar los servicios ofertados por HOTUSA. 2. OBJETO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS. HOTUSA ofrece sus servicios a través de la explotación del sitio web www.grupohotusa.com (en adelante LA PÁGINA) desde el que se ofrecen al usuario servicios propios del mercado del turismo. Para la prestación de estos servicios, HOTUSA, dispone de todos los permisos y licencias necesarios para el ejercicio de su actividad. Las presentes condiciones generales de uso, regulan el uso genérico del portal, así como la contratación efectiva de los servicios de reserva de hoteles. No obstante, la contratación de una reserva concreta, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que se establezcan para cada caso. Del mismo modo, el USUARIO consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier entidad hotelera con el que el USUARIO elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el USUARIO, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al USUARIO en la pantalla antes de proceder a la reserva. Y, de otra parte, la persona física, en adelante USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del portal. 3. REQUISITOS PREVIOS. Para iniciar el proceso de contratación, el USUARIO deberá cumplir con los siguientes requisitos previos, que no se considerarán incluidos en el citado proceso de contratación: Realizar la búsqueda de uno o más servicios a través del Buscador correspondiente puesto a disposición a tal efecto por HOTUSA en la PÁGINA, y seleccionar el producto(s) o servicio(s) de su interés. Aceptar las presentes Condiciones Generales, ofrecidas con carácter previo al inicio del proceso de contratación, y disponibles para su descarga e impresión en la PÁGINA. Dicha aceptación se realizará mediante marcación por clic en una casilla situada a tal efecto, con el texto "He leído y acepto las condiciones de compra". 4. TRÁMITES DE CONTRATACIÓN. La contratación de servicios a través de la PÁGINA se realizará en base al siguiente proceso: Aceptadas las presentes Condiciones Generales y elegido el servicio, el USUARIO accederá a una página en la cual se solicitará que introduzca los datos personales de aquel beneficiario a nombre de quien se hace la reserva. Todos los datos recabados serán tratados conforme a la Política de Privacidad de la PÁGINA.En segundo lugar, se solicitarán los datos necesarios para el pago, mediante tarjeta de crédito únicamente y a través de la pasarela de pago establecida a tal efecto, del servicio seleccionado. Del mismo modo, los datos recabados serán tratados conforme a la Política de Privacidad de la PÁGINA. La realización por el USUARIO de las reservas que elija, quedará sujeta a los términos y condiciones particulares que los proveedores u organizadores de dichos productos o servicios establezcan para cada caso, y que se encuentran previstos en la cláusula siguiente. Igualmente consiente en aceptar y respetar estos términos y condiciones de reserva incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. El USUARIO prestará su consentimiento mediante clic en el botón "Realizar compra", que figura al pie de la página en la que se solicitan los datos de pago. Dicha confirmación será remitida por vía electrónica a HOTUSA, que se ocupará de su almacenamiento y conservación para garantizar el proceso. La confirmación de la compra por el prestador de servicios implicará, en todo caso, el perfeccionamiento del contrato, y el compromiso por parte del cliente al devengo de las cantidades establecidas. Prestado el consentimiento, se mostrará en pantalla una página confirmando la compra, y se remitirá al cliente un correo electrónico con la información relativa a la misma. 5.CONDICIONES PARTICULARES.Las condiciones particulares de cada servicio, incluyendo entre otras precio, modificaciones, cancelaciones, y demás aspectos no contemplados en las presentes Condiciones Generales, se regirán por lo establecido por las correspondientes compañías prestadoras de servicios, y serán susceptibles de modificaciones sobre las cuales HOTUSA en su calidad de mero intermediario, no asume obligación ni responsabilidad alguna. Dichas Condiciones Particulares se entenderán por aceptadas conforme a lo establecido en la cláusula anterior. En caso de que estas condiciones particulares no permitan la realización de cambios o cancelaciones por parte del cliente, éste no tendrá derecho al reembolso del importe abonado en concepto de reserva a HOTUSA. 6. OBLIGACIONES DE HOTUSA.HOTUSA se obliga a los siguientes aspectos: A realizar los mayores esfuerzos en la ejecución de los trámites necesarios para concretar la adquisición por el USUARIO del servicio por él contratado a través de la PÁGINA. A poner a disposición del USUARIO los documentos necesarios para el disfrute del servicio contratado. A cumplir con las demás obligaciones previstas en las presente Condiciones Generales, así como en las Condiciones Particulares previstas en la Cláusula Quinta. 7. OBLIGACIONES DEL USUARIO.El USUARIO se obliga a lo siguiente: - Al pago de las cantidades correspondientes, incluyendo tasas e impuestos. - A responder personalmente de la autenticidad de los datos proporcionados, así como de la correspondencia de los mismos con su identidad cuando manifiesta su consentimiento y realiza el pago. - A asumir cualquier responsabilidad derivada de la no posesión de la documentación requerida para disfrutar del servicio contratado, debiendo para ello informarse de los requisitos exigidos en tal sentido, e incluyendo expresamente aquellos referidos al acceso fronterizo a terceros países. - A cumplir con las demás obligaciones previstas en las presente Condiciones Generales, así como en las Condiciones Particulares previstas en la Cláusula Quinta. 8. RESPONSABILIDADESLas partes reconocen que HOTUSA, dada su condición de mero intermediario entre los prestadores de servicios y el USUARIO, se responsabiliza únicamente frente al mismo en los términos previstos en la legislación aplicable en materia de agencias de viajes. Igualmente, reconocen que HOTUSA no puede garantizar la absoluta continuidad del servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados a través de su red, que puedan producir alteraciones en los programas o documentos almacenados en sus sistemas de información, si bien llevará a cabo los mejores esfuerzos para evitar que se produzcan estas circunstancias. HOTUSA no será responsable de la falta de veracidad, inexactitud o desactualización de las aquellos horarios, precios, y demás informaciones relevantes acerca de los servicios ofrecidos a través del sitio web por sus respectivos proveedores, ni del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte de los mismos de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de las reservas que se contraten a través de la PÁGINA. Si por causas de fuerza mayor (incluyendo, enunciativa, pero no limitativamente, desórdenes políticos, económicos o inestabilidades que afecten a la seguridad), se derivaran deficiencias en las reservas, confirmaciones y/o ejecución de cualesquiera viajes o servicios que se contraten a través de HOTUSA, por circunstancias que no tengan la condición de previsibles o solucionables por HOTUSA o si incluso fuera imposible el cumplimiento de algunas de las prestaciones pactadas, el cliente renuncia a presentar cualquier tipo de reclamación contra HOTUSA y/o las empresas del grupo HOTUSA, existentes en la actualidad o en el futuro, por esas deficiencias o incumplimientos, a menos que se constatase la falta de diligencia profesional propia de HOTUSA. 9. IMPOSIBILIDAD DE FIRMA MANUSCRITA.Debido a las especiales características de la contratación a distancia, el USUARIO reconoce la imposibilidad de firmar la boleta de pago, entendida como aquel documento mediante el cual se presta habitualmente la conformidad de la transacción. Es por ello que renuncia a la firma del mismo para toda transacción electrónica generada como consecuencia de la reserva a través de la PÁGINA de cualquiera de los servicios ofrecidos en la misma, manifestando su conformidad mediante el procedimiento previsto en la cláusula Cuarta de las presentes Condiciones Generales de Contratación. 10. CORRECCIÓN DE ERRORESHOTUSA pone a disposición de sus clientes la dirección electrónica atencion.cliente@hotusa.com, a la que se podrán dirigir el USUARIO en caso de detectar algún error en la introducción de datos durante el proceso de contratación. En tal sentido, dispondrá de 24 horas para comunicarse con HOTUSA para dicho fin, a contar desde el momento de la confirmación de la compra. 11. MODIFICACIÓN.HOTUSA podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento en que lo considere necesario, las presentes Condiciones Generales, así como introducir en ellas nuevas cláusulas. Estas modificaciones deberán ser anunciadas en la portada de la PÁGINA con un preaviso de dos (2) semanas, y en ningún caso afectarán a las relaciones contractuales perfeccionadas con anterioridad a las mismas. 12. PROTECCIÓN DE DATOSCualquier tratamiento de datos derivado de la ejecución y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales se ajustará a lo establecido en la Política de Privacidad que se pone a disposición del cliente en la PÁGINA, y que se entenderá a dichos efectos como parte integrante de estas Condiciones. (España). 13. SALVAGUARDALa declaración de nulidad de alguna o algunas de las Cláusulas de estas Condiciones Generales por la Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, HOTUSA se compromete a redactar una nueva Cláusula en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la cláusula fuese esencial para el Contrato, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución del Contrato. 14. FINAL JURISDICCIÓNCon expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, ambas partes se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente.

Nuestra web no constituye ni podrá ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio o la clasificación de un hotel. La clasificación de los hoteles por estrellas, realizada conforme a las convenciones internacionales, proporciona información no vinculante acerca de la categoría del hotel. La clasificación utilizada en EUROSTARS HOTELS se basa en la valoración realizada por los propios hoteles, que ha sido comprobada por EUROSTARS HOTELS de acuerdo con un sistema de evaluación propio, y en las experiencias sus clientes. La información adicional y las descripciones de los hoteles también se basan en la información facilitada por el propio hotel.
Protección de datos
Como consecuencia de la navegación en la web y de la cumplimentación de los formularios de la web, el usuario acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a través de dicho servicio, sean objeto de tratamiento en ficheros de datos de carácter personal de HOTUSA y empresas del grupo (incluyendo HOTELES TURISTICOS UNIDOS SA , CIF A08452567, HOTUSA HOTELS SA, CIF A60156502 y EUROSTARS HOTEL COMPANY SL, CIF B64930910 y demás sociedades de HOTUSA), incluyendo la recopilación de datos de acceso y la utilización de cookies y funciones proporcionadas por terceros.

Finalidad del tratamiento, base legal y destinatarios de la información

Los datos se utilizan para:

· Permitir el funcionamiento de la web y proporcionar acceso a las áreas destinadas a usuarios registrados.

· Registrar y atender las solicitudes realizadas por los usuarios a través de los formularios de la web (contacto, etc).

· La prestación y administración los servicios de HOTUSA, la tramitación de reservas y el cobro de productos y servicios a través de webs del grupo o vinculadas, call centers, sistemas móviles de comunicación basados en tecnologías GSM, GPRS o UMTS; gestión de incidencias y quejas.

· Gestionar la participación en programas de fidelización.

· Suscripción a newsletter HOTUSA, remisión de publicidad y otras promociones comerciales mediante correo electrónico, SMS, MMS o cualquier otro medio análogo de HOTUSA.

· La realización de encuestas de calidad.

· La realización de concursos.

· Solicitud para trabajar en HOTUSA.

· Elaborar analíticas web y estadísticas.

· Incluir funciones proporcionadas por terceros (Google Maps, etc).


Navegación en la web y acceso a áreas para usuarios registrados.

· Finalidad: se tratan los datos necesarios para la provisión de los servicios en línea, incluyendo el registro de direcciones IP, páginas visitadas y fecha de acceso, así como información sobre el terminal del usuario. Los datos también se tratan para fines de seguridad y de mejora de la web.

· Legitimación: el tratamiento de los datos es necesario para la provisión de los servicios en línea; consentimiento, expresado a través de la utilización de la web.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.

La entrega de todos los datos requeridos para el registro como usuario es obligatoria si no se especifica lo contrario en el formulario de registro, pudiendo HOTUSA denegar el registro al interesado que no facilite tales datos.


Utilización de los formularios de la web

· Finalidad: atender las solicitudes realizadas a través de los formularios web.

· Legitimación: consentimiento expresado al utilizar y enviar el formulario.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA y otras empresas involucradas en prestar los servicios solicitados.


Prestación de servicios>

· Finalidad: prestar los servicios incluyendo gestión de reservas hoteleras y pago. Enviar información sobre los servicios de HOTUSA por medios electrónicos.

· Legitimación: ejecución del contrato o prestación del servicio.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA y otras empresas involucradas en prestar los servicios solicitados, incluyendo los establecimientos hoteleros solicitados.


Programas de fidelización

· Finalidad: participar en los programas de fidelización de HOTUSA (Star Traveler, Corporate y otros). Enviar información sobre los servicios de HOTUSA por medios electrónicos. Personalizar la información comercial en función del perfil o ubicación.

· Legitimación: ejecución del programa de fidelización; consentimiento.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Suscripción a newsletter HOTUSA, remisión de publicidad y otras promociones comerciales.

· Finalidad: enviar información sobre los servicios de HOTUSA, por correo electrónico, SMS, MMS o cualquier otro medio análogo.

· Legitimación: existencia de una relación contractual previa; consentimiento.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Encuesta de calidad.

· Finalidad: conocer la opinión de los clientes y atender sus comentarios.

· Legitimación: forma parte de la ejecución del contrato o prestación del servicio.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA, departamentos de calidad.


Concursos

· Finalidad: organizar concursos destinados a promocionar a HOTUSA, sus establecimientos y marcas. Comunicación de los ganadores y entrega de premios, en su caso.

· Legitimación: ejecución del concurso, incluyendo la publicación de la obra ganadora (por ejemplo, concursos fotográficos y literarios) y de su autor conforme las bases de participación.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA. Páginas web, redes sociales y medios de comunicación donde se publiquen los ganadores.


Solicitud para trabajar en HOTUSA

· Finalidad: participar en procesos de selección presentes y futuros de HOTUSA y sus establecimientos, valorar al candidato.

· Legitimación: consentimiento, imprescindible para ostentar la condición de candidato.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Analíticas Web

· Finalidad: conocer la manera en que la web es buscada, accedida y utilizada por el público. Pueden implicar la recopilación de datos de carácter personal como por ejemplo la dirección IP, la localización de la conexión, la información sobre el software o hardware de navegación, etc.

· Legitimación: consentimiento, expresado a través de la utilización de la web.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Funciones proporcionadas terceros.

· Finalidad: incorporar funciones proporcionados por terceros, como mapas, analíticas, botones sociales, widget de chat Zendesk, etc.

· Legitimación: consentimiento, expresado a través de la utilización de la web.

· Destinatarios y transferencias: Las funciones de terceros establecen una conexión directa entre el navegador del usuario y los dominios de Internet de los terceros, permitiendo la descarga y ejecución de la función, inclusive desde páginas fuera del Espacio Económico Europeo.


Esta web integra funciones de Google Inc, como Google Analytics y Google Maps. Al utilizar esta web el usuario autoriza el tratamiento de sus datos por Google conforme lo establecido en su política de privacidad: https://policies.google.com/privacy.


Veracidad de los datos

El usuario debe rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actuales. El usuario no introducirá datos correspondientes a otra persona; HOTUSA presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto que pudiera ocasionar a cualquier persona a causa de la cumplimentación del formulario con datos relativos a otra persona.


Derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y otros.

El titular de los datos tiene en todo momento el derecho de acceder, rectificar, y suprimir los datos que lo conciernen, así como oponerse al tratamiento de sus datos, en los términos recogidos en la legislación de protección de datos. También tiene derecho a solicitar: la portabilidad de sus datos, la revocación del consentimiento prestado en su caso y la limitación del tratamiento.

El titular de los datos puede ejercer estos derechos mediante escrito dirigido por correo postal a HOTUSA (referencia PROTECCIÓN DATOS) C/MALLORCA 351 08013 Barcelona (España), debiendo incluir esta comunicación solicitud firmada indicando la actuación que se solicita y fotocopia del DNI o pasaporte.

El titular de los datos también puede oponerse a la recepción de e-mails comerciales, para ello bastará que lo solicite mediante un correo electrónico remitido desde la dirección que desea dar de baja y dirigido a e-marketing@hotusa.com.

El titular de los datos, si considera que el tratamiento de sus datos infringe la legislación de protección de datos, puede realizar una queja ante las autoridades de control de protección de datos.


Delegado de protección de datos.

Para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de los datos realizado por HOTUSA, la persona interesada puede ponerse contacto con el delegado de protección de datos enviando un escrito a:

Delegado de protección de datos HOTUSA. C/Mallorca 351, 08013 Barcelona, España.


Menores de edad.

Se prohíbe la utilización de los servicios web de HOTUSA a personas menores de 18 años.


Destinatarios y transferencia internacional de datos.

Se informa al usuario que, para la contratación de productos y servicios ofertados, HOTUSA deberá comunicar necesariamente los datos de carácter personal del usuario a los proveedores de los productos y servicios elegidos por el usuario.

En relación los servicios y establecimientos fuera del Espacio Económico Europeo, los datos necesarios para suscribir y prestar los servicios serán objeto de transferencia internacional de datos, incluyendo hacia países que no cuentan con una legislación de protección de datos equiparable a la europea.

En relación a GRUPO HOTUSA, se incluyen entre otras las sociedades CITADEL SL, DIANA HOTELERA SA, EUROSTARS HOTEL COMPANY SL, EXE HOTELS SL, FAMILIA HOTELS SL, HOTELES TURISTICOS UNIDOS SA, HOTELIUS SL, HOTUSA HOTELS SA, IGM WEB SL, KEYTEL SA, MUCHOHOTEL SA, RESTEL SA, ROOMLEADER SL, ROOMTRADE SL, ROSEUS HOTELS SL.


Seguridad de los datos.

HOTUSA tiene una de las tecnologías más seguras en cuanto a la protección de datos de su tarjeta de crédito se refiere. Asimismo, cumple todas las normas internacionales que legislan la materia. Todos los apartados de HOTUSA donde solicitamos información sensible utilizan el protocolo de comunicación SSL. Esto quiere decir que la información que viaja a través de Internet desde su ordenador hasta nuestro servidor lo hace codificada, haciéndolos indescifrables a cualquier persona ajena. Esta tecnología asegura y garantiza, que sus datos no podrán ser interceptados, manipulados o suplantados, de ninguna manera. De esta forma el pago a través de Internet es hoy en día tan seguro como la compra directa.


¿Qué significa SSL?

El SSL (Secure Socket Layer) es una tecnología estándar de seguridad en Internet. Aplica un sistema de encriptación (codificación) que proporciona la máxima confidencialidad de los datos que nos transmiten. Así se impide la entrada ilícita o intercepción en un sistema mientras los datos circulan por Internet. Para mayor seguridad, estos datos se almacenan en un servidor seguro protegido por un "firewall" en continua vigilancia.
/