Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies
Gestionar mis reservas
Para ver los datos de cualquier reserva, sólo debe introducir el número de la localizador de la reserva que desee consultar y el correo electrónico asociado.
  • Todos los campos son obligatorios
  • Por favor, escribe una dirección de correo válida
  • La reserva no pudo ser anulada
  • Reserva cancelada correctamente
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono +34 932 959 908, o por e-mail a info@hotusahotels.com
 >   >   >  Hotel Palacio Valderrabanos

Hotel Palacio Valderrabanos

4* PLAZA DE LA CATEDRAL, 9 Avila , AVILA, 05001, España
1
2
3
Confirmacion
1 Habitación Nº Habitaciones Nº Habitaciones
  • Habitación 1
    2 Adulto Adultos Adultos
    0 Niño Niños Niños
    Edad niños
    • Edad niños
      2 Año Años Años
texto de tooltip
Más de 3.000 hoteles
te esperan
Búsqueda Realizada
12/7 /2020 13/7 /2020
Habitación 1, Adultos 2

Free Wi-Fi

8.5/ 10

Puntuación global(Basada en 155 opiniones)

Eramos unas 12 persons aprox y fue de maravilla. en atencion un 10. En ese viaje fuimos a varios hoteles de castilla y e...

Hotel con encanto en el centro de Ávila. El Gran Hotel Palacio Valderrábanos es un encantador establecimiento situado junto a la majestuosa Catedral de Ávila. Este hotel se encuentra dentro de la muralla de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Gran Hotel Palacio del Valderrábanos se sitúa en un antiguo palacio del siglo XIV, totalmente reformado. Dispone de 73 amplias habitaciones, de elegante decoración y equipadas con lo último en tecnología del confort: minibar, TV, aire acondicionado o conexión para PC, entre otros. El Gran Hotel Palacio Valderrábanos representa el marco idóneo para reuniones de trabajo, y una optima elección para celebrar convenciones y banquetes, ya que dispone de varios salones de gran capacidad y mejor equipamiento. *Hotel no fumadores.
+- Info
Información general
  • Número de habitaciones : 73 Habitaciones
  • Hora de entrada : 02:00 PM
  • Hora de salida : 12:00 PM
  • Mascotas: Permite alojar mascotas en sus instalaciones
  • Internet: Dispone de internet WIFI para el uso de clientes
Contacto

PLAZA DE LA CATEDRAL, 9 Avila , AVILA, 05001, España

El servicio de atención al cliente de Hotusa te atenderá las 24 horas al día a través de los teléfonos 932 959 908 o +34 932 959 908 si llamas desde fuera de España

Actividades

Dispone de Golf

Formas de Pago

Puedes efectuar el pago de la reserva cómodamente en el propio hotel, o bien pagar por adelantado mediante tarjeta de crédito de forma totalmente segura.

Tarjetas de crédito

Admite tarjeta : 4B, 6000, American Express, Efectivo, Eurocard, Maestro, Master Card, Master Card, Mastercard using IK code, Visa

Servicios habitaciones

Aire acondicionado

Calefacción

Minusválidos

Perros

Otros animales

TV

Hilo musical

Caja fuerte

Conexión ADSL

Mesa de trabajo

Wi-Fi

Wifi Gratis

Instalaciones y Servicios Hotel

Wi-Fi

Aire acondicionado

Calefacción

Fax

Golf

Ascensor

Bar/Snack/Café

Room service parcial

Salones sociales

Lavandería

Acceso Minusvalidos

Free Wi-Fi

Cómo Llegar

Desde el aeropuerto de Barajas, coger la autopista A-6, salida Villacasín, seguir por la N110 hasta Ávila, situado dentro del recinto amurallado, junto a la catedral.

Distancia al punto de interés
Localización Distancia A pie En coche
Aeropuerto 125 km - 1 h. 20 min.
Centro de la ciudad 0 km - -
Estacion de tren 1 km 300 m 15 min. 5 min.
Parada Autobus 1 km 30 m 15 min. 5 min.
Campo de Golf 3 km 500 m 15 min. -
Salones del Hotel Hotel Palacio Valderrabanos

Hotel Palacio Valderrabanos dispone de los siguientes salones y salas de reuniones para la realización de eventos. Para información y reservas puedes llamar al teléfono gratuito 900 121 790.

m2

Teatro

Escuela

Cocktail

Banquete

En U

Negocios

ROSA 125 100 50 100 80 15 -
VERDE 45 35 25 50 35 15 -
CATEDRAL 400 200 150 300 300 15 -
ESPEJOS 125 80 50 100 50 15 -
AZUL 45 35 25 50 35 15 -

8.5/ 10

Puntuación global(Basada en 155 opiniones)

Instalación

8.1/ 10

Habitación

8.1/ 10

Servicio

8.2/ 10

Entorno

9.6/ 10

10

Anónimo - 02/04/2019 13:58:47

Salvo que no tiene Parking, todo perfecto, no puede ser mejor.

10

Rosa - 05/07/2018 13:52:19

Las personas del hotel fueron muy amables. Habitación amplia y limpia. Todo estuvo muy bien

10

Rafael V. - 28/02/2018 11:29:35

Todo genial.

7.8

Anónimo - 13/12/2017 11:19:24

Buens

9.3

Anónimo - 27/09/2017 11:48:57

Excelente

10

Anónimo - 15/08/2017 11:29:12

EXCELENTES

9.3

Luciano - 12/08/2017 11:56:01

Muy bien recuperado el edificio en una ubicación inmejorable en el centro de la ciudad

8.5

Manuel Diaz Pazos - 06/08/2017 09:20:27

El hotel es precioso, decorado con buen gusto, amplio, modernizado sin perder su esencia. Inmejorable situación y precios razonables.

10

Anónimo - 05/08/2017 22:54:31

Un hotel con mucho encanto en pleno centro del casco histórico, habitación muy espacio para la familia, limpia y silenciosa. De agradecer las camas-litera de los niños, muy cómodas. Repetiremos sin lugar a duda la próxima vez que vayamos a Ávila.

9.3

Beatriz - 22/05/2017 11:22:37

Un hotel precioso junto a la Catedral de Ávila. Buen servicio. Unas habitaciones muy bonitas, una cama comodísima, en general un hotel muy recomendable al que sin duda volveremos.

10

Anónimo - 02/04/2017 20:34:39

Muy agradable, con una ubicación perfecta y una atención maravillosa por parte de los empleados.

9.3

Anónimo - 23/11/2016 11:17:33

Las instalaciones cuentan con una limpieza estupenda. Los servicios muy completos.

10

Anónimo - 23/10/2016 10:31:39

Un excelente hotel, la atención que me ofrecieron fue inmejorable.

10

Anónimo - 24/04/2016 08:30:47

Solo estuve dos dias pero fue estupendo

9.3

Anónimo - 04/04/2016 12:01:21

Nos hemos alojado en este hotel en varias ocasiones y siempre hemos estado muy cómodos. Una gran ventaja para nosotros es que admiten mascotas, aunque este año han empezado a cobrar una cuota por ello.

9.3

Vicente Palacios - 25/03/2016 19:22:02

Buen hotel y perfecta ubicación para moverse en la ciudad

10

Anónimo - 30/09/2015 14:19:19

Magnifico. Todo es excelente. Deseando poder volver.

10

Anónimo - 26/09/2015 15:01:54

Ubicación perfecta para visitar Ávila.

10

Anónimo - 03/08/2015 17:35:08

Espectacular ubicación. Se puede acceder hasta la puerta en coche y después aparcar junto a la muralla (10 minutos) por 1€ al día. Gran amabilidad del personal, especialmente recepción. Uno de los mejores hoteles donde hemos estado. Hemos ido matrimonio e hija de dos años.

8.5

Jesus Luis - 22/07/2015 21:58:01

Muy buenas

9.3

Anónimo - 20/05/2015 15:21:02

Muy buena

8.5

Alfonso Jesús Raigon Gonzalez - 20/04/2015 10:34:39

Buena

10

Anónimo - 11/04/2015 19:34:37

Fantástico Jesús en la recepción cuando llegamos. Gran habitación (226). Vistas a la plaza de la Catedral. Cama de 2x2. Baño grande. Dos armarios. En resumen, volvería sin pensármelo 2 veces.

10

Anónimo - 07/04/2015 10:19:29

Magníficas. Hemos estado solo un día, pero estamos deseando poder volver y repetir. Todo ha sido fantástico. El servicio de comida en el restaurante excepcional.

10

PASQUAL FRANCESC ESTEVE CALVO - 24/03/2015 12:50:44

Excepcional en todos los aspectos. Antes de llegar al hotel conviene visitar Almagro. Una vez dentro no querrás salir!! El personal, encantador. Doña Hortensia, una madre!!

10

María Teresa Fernández - 23/12/2014 17:28:31

Estupendo muy cómodo ,el personal muy atento las habitaciones muy acogedoras, el entorno inmejorable

8.5

RICARDO BARCKHAHN - 22/09/2014 11:22:39

BIEN EN TODOS LOS ASPECTOS

8.5

Anónimo - 19/09/2014 00:04:06

Excelente Hotel en una ciudad encantadora, como es Ávila.

7.8

Anónimo - 13/08/2014 19:38:52

Necesita urgentemente una reforma, sobre todo baños y puertas

10

Merche - 13/08/2014 10:29:15

Muy buena. Aunque lo estan reformando, apenas hay molestias. Estupendo, volveria sin ninguna duda. La atencion del personal, excelente. El desayuno, muy completo.

9.3

Anónimo - 27/07/2014 11:17:03

Las instalaciones son estupendas y las habitaciones muy cómodas y espaciosas. El desayuno muy completo y la ubicación inmejorable

10

JOXAN - 21/07/2014 18:32:29

Hotel familiar muy bien situado, personal eficiente y trato famililiar, muy buena relación calidad/precio

8.5

Pablo Alvarez Barandica - 18/06/2014 17:25:04

No le vendria mal una renovación. Sobretodo las puertas de las habitaciones. Por lo demás...excelente trato y restaurante.

7.8

Diego Gonzalez - 07/02/2014 15:31:23

Todo muy bien y el servicio aceptable.

7.3

Anónimo - 05/02/2014 20:45:41

El hotel es.precioso, confortable, buen precio y tiene muy buena ubicacion, pero la verdad que las habitaciones se podrían mejorar.

8.5

Jose felix rodriguez palomar - 22/01/2014 12:14:53

El hotel esta en un entorno espectacular, en la plaza de la catedral. Lo tienes todo a mano. El interior del hotel, casi casi como un parador. Lo mejor del hotel sus empleados. Amables, dispuestos a ayudarte siempre, de lo mejor que he visto en hotoles y he visto muchos.

8.5

Anónimo - 30/12/2013 11:53:08

Buenas instalaciones. Ambiente acogedor.

8.5

Anónimo - 03/12/2013 09:06:28

Entorno inmejorable. Personal muy agradable.

8.5

Oscar - 30/10/2013 19:00:51

Habia leido algunas opiniones malas o muy malas antes de ir. Tras la visita, no puedo hacer otra cosa que desmentir estas opiniones. No es el hotel más lujoso ni moderno que he estado, pero es bueno. Muy centrico, cómo y acojedor. La habitacion que estuve estaba reformada y bastante bien

7.3

Anónimo - 13/10/2013 10:20:58

Buena recepcion y atención al cliente

7.8

Anónimo - 15/09/2013 13:03:12

Una excelente ubicación, las habitaciones espaciosas y cómodas y un muy buen trato en recepción. Quizás le falta un poco de actualización.

8.8

Vicente Pla - 24/08/2013 12:46:06

Muy buena

8.5

Enrique Contreras - 17/08/2013 11:23:13

El hotel está muy bien situado, la habitación era espaciosa y muy limpia, el baño excelente y el desayuno buffet muy completo. Volveremos.

8.5

Anónimo - 13/08/2013 12:07:51

Esta en el mismisimo centro de Avila.

7.8

Anónimo - 12/08/2013 10:58:28

Bien en general.

10

Nuria Velez - 02/08/2013 08:50:24

Perfecto

6.3

Felipe - 05/07/2013 16:02:23

La habitación es muy pequeña, en general necesita una buena reforma ya que actualmente no parece un 4 estrellas, lo salva la situación y que tiene aparcamiento privado.

9.5

Ana - 13/12/2012 18:42:22

el hotel una preciosidad la habitacion grande,confortable,accesos muy buenos y lo mejor de todo que estaba muy cerca de la muralla...volveriamos nos encanto!

8.0

Anónimo - 10/04/2011 20:46:02

el hotel palacio valderrabanos es estupendo

8.8

Anónimo - 14/03/2011 19:42:50

Muy amables y muy centrico el hotel Palacio Valderrabanos

9.0

Laura Sanz Albo - 31/01/2011 09:57:01

La única pega, las almohadas del hotel. Por lo demás, servicio, trato empleados hotel, EXCELENTE...

8.5

Anónimo - 10/01/2011 09:37:33

Acep. intalaciones amplias y comodoas. Con hotelius todo correcto. servicio acorder a lo esperado.

8.5

María - 20/09/2010 12:27:35

Fenomenal. Pienso repetir. La relación calidad/precio es insuperable. Y la ubicación muy bien, a 10 metros (pero 10 metrso de verdad) de la catedral.

10

JOSE VALERO FERNANDEZ - 13/04/2010 00:58:51

El lugar es precioso justo en el casco viejo.El servicio bueno. Lo recomiendo

6.8

Maria - 06/04/2010 12:38:52

entorno inmejorable pero deberían renovar las habitaciones

6.0

Anónimo - 02/03/2010 09:42:37

El hotel es un antiguo palacio y la decoración es la propia de tal. El problema está en el mantenimiento, hace 20 o 30 años debía de ser un hotel espectacular pero ahora mismo deja mucho que desear, habitación pequeña, moqueta antigua, paredes empapeladas hace 20 años al menos y sin arreglar (restos de goteras etc.), baño antiguo y muy estropeado (también de al menos hace 20 años). Los muebles son muy antiguos pero de estos no me quejo porque le dan un aire retro. También y por no criticarlo todo decir que la habitación estaba limpia y la situación del hotel frente a la Catedral es inmejorable.

7.8

Sergio - 14/12/2009 11:32:26

Todo en si muy acep. tanto las instalaciones como el servicio y el lugar donde esta.el hotel esta en el mismo centro de la ciudad . del desayuno esquisito .con hotelius todo correcto sin ningun problema.

5.8

Maria José - 09/12/2009 20:21:57

En general el hotel me ha parecido muy bien,situación,edificio,etc,aunque creo que el precio por habitación doble es un poco elevado.Se pone demasido en valor el edificio que es muy señorial,aunque tambien no muy cuidado por cierto.....el personal me ha parecido muy atento y servicial.

8.3

Mabel y Jose Luis - 20/11/2009 19:26:23

Muy bien ubicdo,, el personal muy amable y atencto. Con hotelius sin problemas

8.0

Anónimo - 25/10/2009 19:13:34

muy agradable ,: centrico tranquilo en general muy correcto mejoraría si se diera un repaso a la portería de las habitaciones bastante deteriorada y que desluce el resto

7.3

Carlos - 22/10/2009 11:18:16

El hotel está emplazado en lo mejor de Ávila para quién quiera visitar la ciudad antigüa. La atención en el hotel más que correcta y las instalaciones ambientadas perfectamente en un palacio. Lo único y que no es poco es la falta de calefacción en la habitación, tapado hasta el cuello y sin sacar una mano de las mantas, es lo único que puedo reprochar y repito que no es poco para la categoría de este hotel. Leí la fata de aire acondicionado en verano de otros visitantes, pues bien, siguen sin reparar el problema, ahora en otoño es la falta de calor.

8.5

Francisco - 28/09/2009 13:19:47

Hotel muy bien situado y en muy buen estado. La habitación de matrimonio estupenda y las vistas a la catedral superior. Es un palacio muy bonito y la decoración muy conseguida. El desayuno variado y abundante. El personal correcto.

8.8

Manuel y familia - 24/09/2009 01:06:49

Inmejorable situación. Muy tranquilo durante la noche a pesar de estar casi plenamente ocupado por el equipo de organización de la vuelta cliclista a España. Bien de limpieza. El Servicio de Restaurante no lo utilicé por lo que no puedo opinar. El personal atento y servicial.

9.5

J.Mª. Carretero - 06/09/2009 18:27:23

Bueno pues mi reserva fue por telefono despues de ver la web del Hotel, venia haciendo una ruta desde Segovia y ya tenia decidido el quedarme solo un día, pero despues de ver el Hotel y la coincidencia del Festival Templario queria algún día más. La verdad que no tenia ni idea, como sin conocer la zona, de donde estaría el Hotel ni como sería pero lo recomiendo a todo el que visite Avila. Facil acceso, totalmente centrico para acceder a todo lo que hay que ver en Avila sin tener que coger el coche y sobre todo el trato al llegar como durante la instancia muy buena, muy buena habitacion y baño y lo más importante la limpieza muy, muy bien lo recomiendo a todo el que vaya por Avila. Ah se me olvida calidad precio asegurado para el sitio en el que está. Con Hotelius Muy bien rapido y comodo, sobre todo muy atentos.Saludos.

8.5

Jose - 29/08/2009 12:17:22

El edificio es magnifico y el emplazamiento muy bonito. El personal de la recepcion es muy amable y acogedor (un 10).El interior de las habitaciones necisitaria un remozado.Tenemos un perro, que ha sido aceptado.Globalmente muy agradable y recomendable.

8.3

Pedro - 19/08/2009 16:02:20

Hotel muy bien situado ,limpio , trato muy amable ,muy recomendable.

6.5

Miguel angel urbano moral - 16/08/2009 16:54:58

la valoracion general que le doy al hotel es regular.no tenia aire acondicionado,los bordes de los peldaños de las escaleras se cian solos

8.3

Antonio - 01/08/2009 11:05:33

el hotel es precioso con una decoración ideal. solo un pero, no funcionaba el aire acondicionado, estaba roto y hacía mucho calor.

10

Elisa - 08/07/2009 19:56:58

Una delicia de hotel. Su entorno, su proximidad a la Catedral, la habitación con cama 2X2, la tranquilidad. Muy recomendable.

7.0

Anónimo - 05/07/2009 13:27:43

Buena situacion.Buen tañaño de la habitacionNo funcionaba bien el aire acondicionado y pasamos mucho calor

8.8

Inspectorflint - 12/06/2009 11:55:07

Un buen cimiento. Muy centrico y tranquilo. Con ohtelius perfecto.

8.5

Badajoz - 19/04/2009 20:05:38

El hotel esta situado en una zona estrategica para visitas culturales por Ávila. Te puedes mover a pie sin dejarte pasar ningun lugar de interes, esta en el mismo centro de esta ciudad, puerta con puerta con la catedral. En relacion al hotel en si, es bastante agradable, un palacio de siglos pasados ambientado perfectamente en la edad a la que pertenece, si bien alguna puerta parece que necesite un repasito, pero cumple a la perfeccion con las exigencias del viajero, buen servicio de habitaciones, buen servicio de restauracion. Un punto negativo el parking, 9 euros, por guardar el coche en una corrala separda del edificio del hotel, sin asfaltar, si fuera gratis no pasaria nada.

8.0

José Carballeira - 14/10/2008 08:58:11

Confor las intalaciones hacen la estancia agradable. . reservar con hotelius fue muy comodo.

8.0

LGC - 24/09/2008 14:57:01

El Hotel se encuntra en un sitio ideal, en todo el centro de la muralla, y en un entorno inmejorable.Las habitaciones son un poco antiguas, pero por el precio que tiene (50 Euros/noche), merece la pena.

9.8

Anónimo - 09/09/2008 11:45:58

Muy bien, estupenda relación calidad-precio. El hotel precioso y el servicio superamable. Con hotelius Muy bien

8.3

Anónimo - 29/08/2008 17:01:17

En general todo bien.

8.8

Pedro Pablo - 29/08/2008 12:00:45

Realmente el hotel tiene encanto y está muy bien situado. El único inconveniente que le encuentro es que las plazas de aparcamiento sean tan limitadas y no dispongan de un servicio concertado con los aparcamientos públicos de la zona. En cuanto a la instalación de agua caliente, podría ser más alta la temperatura del ACS.

8.5

Anónimo - 18/08/2008 07:19:49

por calidad- precio, atención al cliente totalmente recomendable. Es el hotel que vengo eligiendo en mis visitas a Avila

10

Eva - 13/08/2008 20:24:52

El hotel esta situado en el centro historico de avila junto a la catedral. Las habitacines eran muy grandes y muy confor. con todo lo necesario para pasar una agradable estancia. El personal muy atento, nos facilito lugares tipicos donde cener y poder comer. es un hotel con mucho encanto. excelente para visitar Avila. Hotelius, excelentes.

8.3

Ernesto -05/08/2008 11:12:22

O hotel é moi céntrico e ten unha situación inmellorable para visitar Ávila e a súa parte vella, mosteiro e muralla sobre todo. No referente ás instalacións do hotel vese ben que lle falta unha renovación en parte da decoración porque ás veces dá a sensación de que lle sobra pátina ou que hai obxectos que levan aí desde o século XV e non é o caso... De todos os xeitos, ao ser un edificio tan antigo, está rodeado dun aura de antigüidade no que (case) todo lle acae. Quizais outro aspecto a mellorar sería o de ter un aparcadoiro propio aínda que nos arredores non houbo problema para atopar sitio para que o coche pasase a noite.

7.3

Anónimo - 28/07/2008 09:44:55

Bien

8.0

Anónimo - 08/07/2008 21:49:48

el hotel estaba muy bien pero tenia un fallo no funcionaba el aire acondicionado

9.3

RODRIGO - 05/07/2008 06:04:50

Buen sitio, centrico mejor sevicio e instalaciones,Trato del persona excelente. Muy recomendable. Con ganas de repetir . Con hotelius, perfecto.

7.8

Anónimo - 15/06/2008 21:21:01

Muy bien .excelente ubicacion y habitaciones confor poco mas se puede pedir

8.5

Mónica - 16/05/2008 09:05:03

Las instalaciones correctas, aunque a algunas cosas les haría falta una actualización

7.3

Joan - 12/05/2008 19:05:33

hotel bien situado, lo unico que el mobiliario es un poco antiguo, pero las habitaciones son amplias.

8.5

Maribel - 07/04/2008 09:51:50

El hotel es precioso, la ubicación inmejorabe y la atención al cliente excepcional. Pedí que me dieran una habitación con buenas vistas y vaya habitación y vaya vistas!!! Espectaculares!!! La habitación tenía una doble planta (era el torreón del Palacio) con los techos de madera, muy bonita y con vistas a la Catedral de Ávila. Siempre lo recordaremos. Muy agradecidos por el detalle y por la atención recibida.

9.0

Anónimo - 16/03/2008 19:31:31

Buen hotel y bien situado.

7.5

Javier - 25/02/2008 09:17:28

Muy bien situado. Instalaciones correctas aunque algo viejas. Buen trato. Habitación bien. algo de ruido por coinductos. Baño Bien. Desayuno bién pero algo escaso alfinal, faltó reponer.Es un pequeño problema la falta de parking.

8.5

Anónimo - 07/02/2008 23:23:34

muy bien de calefacción el primer día, el segundo no tanto.

8.0

Jorge - 06/02/2008 11:13:56

EL HOTEL TIENE UNA BUENA SITUACIÓN, MUY CÉNTRICO, SE PUEDE IR ANDANDO A TODOS LOS SITIOS QUE MERECEN LA PENA SER VISITADOS DE ÁVILA Y EN CUANTO A LAS INSTALACIONES MUY BIEN, LIMPIO, BUENA CALEFACCIÓN, ASEO LIMPIO Y BUEN TRATO POR PARTE DEL PERSONAL. LA ÚNICA PEGA QUE LE PONGO ES QUE COMO ES MUY CÉNTRICO, HAY PROBLEMAS DE APARCAMIENTO, POR LO QUE LO DEJÉ EN EL PARKING DEL HOTEL, POR EL QUE ME COBRARON 9 EUROS MÁS IVA Y ES UN PÁRKING AL AIRE LIBRE, DESCUBIERTO. POR LO DEMÁS, TODO BIEN. MI NOTA FINAL PARA ESTE HOTEL ES DE UN NO ALTO.

7.0

Javier - 04/02/2008 14:10:28

El hotel se encuentra en un marco incomparable, cual es la Plaza de la Catedral de Avila. Las instalaciones son magníficas, propias de un palacio señorial de la época. La habitación no es excesivamente amplia, pero suficiente para dos personas.Sólo un "pero" no sirven desayunos en las habitaciones, así como que en la cafetería, a las 11 de la mañana, no sirvan nada de bollería ni de comida, cosa que no es comprensible en un hotel de 4 estrellas. Por lo demás, la atención del personal, la limpieza de las habitaciones, el servicio de restaurante y la relación calidad-precio es extraordinaria Por hotelius..Magníficos. Sin comentarios

7.5

Mary - 27/01/2008 19:53:08

el hotel está muy céntrico pero necesita una reforma en cisternas y baños, la cama perfecta, grande y cómoda, la calefacción ideal pero insisto que les vendría bien una reforma de baños, las cañerías huelen un poco. resto ok con hotelius perfectos hasta la fecha

9.0

Jose Antonio - 23/01/2008 11:20:37

En general, la estancia en el hotel fue muy buena. Me parecio super acogedor y con un encanto especial por su pasado y con unas bonitas vistas a la catedral. Tambien me gusto muchola decoracion y que conserven muebles y objetos tan antiguos que, a mi parecer son lo que le dan ese encanto especial de antiguo palacio. Por parte de hotelius En general, un buen y util servicio.

7.5

Jesús - 22/01/2008 09:26:51

Ubicación: un 10!!!Estilo muy clasico, calidad precio buenos.

10

PEPI GARCIA - 21/01/2008 13:29:34

Eramos unas 12 persons aprox y fue de maravilla. en atencion un 10. En ese viaje fuimos a varios hoteles de castilla y el hotel de Valdelrrabanos en particular tenemos muy buen recuerdo

8.8

MARIA - 30/07/2007 10:06:02

Ha sido una estancia agradable y muy cómoda; el único "pero" que no ha funcionado el aire acondicionado, me dijeron que estaba en trámites de solucionar , no ha sido solucionado a lo largo de la semana ; pero dado que venía de tierras de altas temperaturas y que el tiempo ha sido muy bueno no ha supuesto ,durante mi estancia , ningún problema. Por parte de hotelius impecables ; buenos precios, comodidad, rapidez y eficacia

7.5

Pablo - 27/07/2007 11:57:05

El hotel está en plena plaza de la catedral. Habitación coqueta al igual que el baño. El hotel realmente necesita una remodelación que cuando menos lo introduzca en el siglo XX. En cuanto a servicios, amabilidad y prestaciones bien, siempre y cuando no seamos exigentes.

MEJOR PRECIO GARANTIZADO
En Hotusa Hotels tenemos la voluntad de ofrecer a nuestros clientes los mejores precios del mercado y para ello queremos garantizar que efectuando tus reservas en nuestro sitio www.hotusa.com o en cualquier agencia de viajes a través de la cual Hotusa Hotels facilita la reserva de sus Hoteles Asociados, encontrarás siempre el mejor precio posible.

 

Estamos convencidos de que nuestros precios son los mejores y es por ello que nuestra garantía nos lleva a asumir incluso penalizaciones en el supuesto de que en algún caso no seamos capaces de cumplir con nuestra garantía.

 

Hemos ideado un sistema que ampara nuestro compromiso. Es fácil, cómodo y totalmente transparente, y cualquier cliente en un breve espacio de tiempo puede comprobarlo.

 

Condiciones de la Garantía Hotusa Mejor Precio Garantizado

 

El cliente debe realizar la reserva en www.hotusa.com o en cualquier Agencia de viajes a través de la cual Hotusa Hotels facilita la reserva de sus Hoteles Asociados. Concedemos a los clientes que hayan efectuado su reserva en los lugares anteriormente descritos un periodo máximo de 2 horas* desde la confirmación de la reserva efectuada para advertirnos que ese mismo hotel que acaba de reservar con el mismo tipo de habitación y régimen alimenticio y en las mismas condiciones de reserva, se halla disponible a un precio más económico en el mercado, ya sea a través de cualquier otro operador, agencia de viajes online e incluso directamente en el hotel. Para acreditarlo simplemente se enviará al correo electrónico helpdesk@hotusa.es o al fax +34902932219 una imagen de pantalla o documentación alternativa que permita verificar a nuestro departamento de operaciones que efectivamente el hotel se puede reservar a un precio inferior al obtenido en www.hotusa.com o en cualquier Agencia de viajes a través de la cual Hotusa Hotels facilita la reserva de sus Hoteles Asociados. En el caso de que efectivamente quede acreditado en las condiciones anteriormente expuestas que el precio de Hotusa.com no es el mejor disponible en el mercado aplicaremos el mismo precio encontrado. Quedan excluidas de esta garantía las reservas cuyas diferencias de precio sean debidas a cambios de divisa, solo serán válidas aquellas diferencias precio en la moneda local del Hotel. Esta garantía no es válida para: reservas de grupos, tarifas negociadas para empresas, tarifas earlybooking con descuento por compra anticipada, y cualquier otra tarifa con condiciones de reserva diferentes a las ofrecidas por Hotusa. *Nota: Concedemos un margen prudencial de 2 horas debido a las frecuentes oscilaciones de precios (tanto al alza como a la baja) que sufren las tarifas de los hoteles, obligándonos de este modo a actualizar nuestros precios con dicha periodicidad.

 

 

CONDICIONES GENERALES HOTUSA
01 JULIO 2008


RESERVAS A TRAVÉS DE WEB En cada reserva solamente puede incluirse un máximo de 4 habitaciones, por razones de disponibilidad de los hoteles. En el caso de necesitar más de 4 habitaciones deben dirigirse al booking telefónico para que puedan confirmarlo. En ningún caso serán válidas reservas o sumas de reservas de más de 4 habitaciones hechas por la misma agencia, en el mismo hotel en fechas similares, aunque el sistema las confirme. Por razones de disponibilidad en tiempo real pudiera ocurrir que entre la solicitud de disponibilidad y la respuesta de nuestro servidor central ( 3-4 segundos) se hubiesen acabado las habitaciones mostradas como disponibles ( acceden al mismo tiempo a la BBDD más)

RESERVAS GARANTIZADAS El concepto de reserva garantizada implica que la reserva le será mantenida al cliente TODA LA NOCHE, por lo que si el cliente no llegara, se le cargaría igualmente el importe de la primea noche. Se considerará primera noche hasta las 09,00h del dia siguiente. (En algunos casos excepcionales debido a eventos, o en determinados hoteles por tipología vacacional pudiera ser que dichos gastos fuesen de más de una noche indicándose antes de reservar y también en la confirmación escrita) La reserva NO GARANTIZADA queda sin efecto a las 18,00h. Si el cliente llega más tarde al hotel. No le guardan la reserva.

GRUPOS Las reservas de más de 7 habitaciones pueden ser tratadas como una reserva de grupo, siendo potestad del hotel decidir si aplica condiciones de cancelación , depósitos o firma de contrato.

IMPUESTOS Las reservas confirmadas por Hotusa incluyen los impuestos generales de cada país, ( IVA o similar). Excluyendo las tasas locales en algunos de los destinos. Por ejemplo: Francia Taxe de Sejour; Amsterdam tasa local, Marruecos.

RECLAMACIONES Deben ser comunicadas de inmediato, y por escrito a Hotusa en un plazo máximo de un mes una vez finalizado el servicio. Pasado este plazo Hotusa no se compromete a atender reclamación alguna.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES La opción por parte de las agencias de viaje de operar sus reservas por medio de Hotusa S.A. presupone la aceptación por parte de las mismas de todas las condiciones aquí contenidas, así como de las propias que rigen en cada uno de los destinos operados a través de nuestra organización.



AVISO LEGAL
1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección URL www.grupohotusa.com (en adelante el PORTAL), titularidad de Hotusa Hotels S.A., (en adelante HOTUSA), cuya razón social es HOTUSA, C/ Xaudaró, 24 28034 Madrid, con C.I.F. nº A-08452567, Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Folio 220, del Tomo 3.385 de Sociedades, Hoja número 35.787, Inscripción 1ª 30-09-1997, Y, de otra parte, la persona física, en adelante EL USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del portal. Previamente a la contratación es necesario que el USUARIO lea las presentes Condiciones de Contratación y las acepte, expresamente, mediante un "click" en el botón que se encuentra al final del formulario "He leído y Acepto las Condiciones de Contratación", En caso de no aceptar las presentes Condiciones, deberá abstenerse de contratar los servicios ofertados por HOTUSA. 2. OBJETO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS. HOTUSA ofrece sus servicios a través de la explotación del sitio web www.grupohotusa.com (en adelante LA PÁGINA) desde el que se ofrecen al usuario servicios propios del mercado del turismo. Para la prestación de estos servicios, HOTUSA, dispone de todos los permisos y licencias necesarios para el ejercicio de su actividad. Las presentes condiciones generales de uso, regulan el uso genérico del portal, así como la contratación efectiva de los servicios de reserva de hoteles. No obstante, la contratación de una reserva concreta, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que se establezcan para cada caso. Del mismo modo, el USUARIO consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier entidad hotelera con el que el USUARIO elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el USUARIO, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al USUARIO en la pantalla antes de proceder a la reserva. Y, de otra parte, la persona física, en adelante USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del portal. 3. REQUISITOS PREVIOS. Para iniciar el proceso de contratación, el USUARIO deberá cumplir con los siguientes requisitos previos, que no se considerarán incluidos en el citado proceso de contratación: Realizar la búsqueda de uno o más servicios a través del Buscador correspondiente puesto a disposición a tal efecto por HOTUSA en la PÁGINA, y seleccionar el producto(s) o servicio(s) de su interés. Aceptar las presentes Condiciones Generales, ofrecidas con carácter previo al inicio del proceso de contratación, y disponibles para su descarga e impresión en la PÁGINA. Dicha aceptación se realizará mediante marcación por clic en una casilla situada a tal efecto, con el texto "He leído y acepto las condiciones de compra". 4. TRÁMITES DE CONTRATACIÓN. La contratación de servicios a través de la PÁGINA se realizará en base al siguiente proceso: Aceptadas las presentes Condiciones Generales y elegido el servicio, el USUARIO accederá a una página en la cual se solicitará que introduzca los datos personales de aquel beneficiario a nombre de quien se hace la reserva. Todos los datos recabados serán tratados conforme a la Política de Privacidad de la PÁGINA.En segundo lugar, se solicitarán los datos necesarios para el pago, mediante tarjeta de crédito únicamente y a través de la pasarela de pago establecida a tal efecto, del servicio seleccionado. Del mismo modo, los datos recabados serán tratados conforme a la Política de Privacidad de la PÁGINA. La realización por el USUARIO de las reservas que elija, quedará sujeta a los términos y condiciones particulares que los proveedores u organizadores de dichos productos o servicios establezcan para cada caso, y que se encuentran previstos en la cláusula siguiente. Igualmente consiente en aceptar y respetar estos términos y condiciones de reserva incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. El USUARIO prestará su consentimiento mediante clic en el botón "Realizar compra", que figura al pie de la página en la que se solicitan los datos de pago. Dicha confirmación será remitida por vía electrónica a HOTUSA, que se ocupará de su almacenamiento y conservación para garantizar el proceso. La confirmación de la compra por el prestador de servicios implicará, en todo caso, el perfeccionamiento del contrato, y el compromiso por parte del cliente al devengo de las cantidades establecidas. Prestado el consentimiento, se mostrará en pantalla una página confirmando la compra, y se remitirá al cliente un correo electrónico con la información relativa a la misma. 5.CONDICIONES PARTICULARES.Las condiciones particulares de cada servicio, incluyendo entre otras precio, modificaciones, cancelaciones, y demás aspectos no contemplados en las presentes Condiciones Generales, se regirán por lo establecido por las correspondientes compañías prestadoras de servicios, y serán susceptibles de modificaciones sobre las cuales HOTUSA en su calidad de mero intermediario, no asume obligación ni responsabilidad alguna. Dichas Condiciones Particulares se entenderán por aceptadas conforme a lo establecido en la cláusula anterior. En caso de que estas condiciones particulares no permitan la realización de cambios o cancelaciones por parte del cliente, éste no tendrá derecho al reembolso del importe abonado en concepto de reserva a HOTUSA. 6. OBLIGACIONES DE HOTUSA.HOTUSA se obliga a los siguientes aspectos: A realizar los mayores esfuerzos en la ejecución de los trámites necesarios para concretar la adquisición por el USUARIO del servicio por él contratado a través de la PÁGINA. A poner a disposición del USUARIO los documentos necesarios para el disfrute del servicio contratado. A cumplir con las demás obligaciones previstas en las presente Condiciones Generales, así como en las Condiciones Particulares previstas en la Cláusula Quinta. 7. OBLIGACIONES DEL USUARIO.El USUARIO se obliga a lo siguiente: - Al pago de las cantidades correspondientes, incluyendo tasas e impuestos. - A responder personalmente de la autenticidad de los datos proporcionados, así como de la correspondencia de los mismos con su identidad cuando manifiesta su consentimiento y realiza el pago. - A asumir cualquier responsabilidad derivada de la no posesión de la documentación requerida para disfrutar del servicio contratado, debiendo para ello informarse de los requisitos exigidos en tal sentido, e incluyendo expresamente aquellos referidos al acceso fronterizo a terceros países. - A cumplir con las demás obligaciones previstas en las presente Condiciones Generales, así como en las Condiciones Particulares previstas en la Cláusula Quinta. 8. RESPONSABILIDADESLas partes reconocen que HOTUSA, dada su condición de mero intermediario entre los prestadores de servicios y el USUARIO, se responsabiliza únicamente frente al mismo en los términos previstos en la legislación aplicable en materia de agencias de viajes. Igualmente, reconocen que HOTUSA no puede garantizar la absoluta continuidad del servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados a través de su red, que puedan producir alteraciones en los programas o documentos almacenados en sus sistemas de información, si bien llevará a cabo los mejores esfuerzos para evitar que se produzcan estas circunstancias. HOTUSA no será responsable de la falta de veracidad, inexactitud o desactualización de las aquellos horarios, precios, y demás informaciones relevantes acerca de los servicios ofrecidos a través del sitio web por sus respectivos proveedores, ni del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte de los mismos de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de las reservas que se contraten a través de la PÁGINA. Si por causas de fuerza mayor (incluyendo, enunciativa, pero no limitativamente, desórdenes políticos, económicos o inestabilidades que afecten a la seguridad), se derivaran deficiencias en las reservas, confirmaciones y/o ejecución de cualesquiera viajes o servicios que se contraten a través de HOTUSA, por circunstancias que no tengan la condición de previsibles o solucionables por HOTUSA o si incluso fuera imposible el cumplimiento de algunas de las prestaciones pactadas, el cliente renuncia a presentar cualquier tipo de reclamación contra HOTUSA y/o las empresas del grupo HOTUSA, existentes en la actualidad o en el futuro, por esas deficiencias o incumplimientos, a menos que se constatase la falta de diligencia profesional propia de HOTUSA. 9. IMPOSIBILIDAD DE FIRMA MANUSCRITA.Debido a las especiales características de la contratación a distancia, el USUARIO reconoce la imposibilidad de firmar la boleta de pago, entendida como aquel documento mediante el cual se presta habitualmente la conformidad de la transacción. Es por ello que renuncia a la firma del mismo para toda transacción electrónica generada como consecuencia de la reserva a través de la PÁGINA de cualquiera de los servicios ofrecidos en la misma, manifestando su conformidad mediante el procedimiento previsto en la cláusula Cuarta de las presentes Condiciones Generales de Contratación. 10. CORRECCIÓN DE ERRORESHOTUSA pone a disposición de sus clientes la dirección electrónica atencion.cliente@hotusa.com, a la que se podrán dirigir el USUARIO en caso de detectar algún error en la introducción de datos durante el proceso de contratación. En tal sentido, dispondrá de 24 horas para comunicarse con HOTUSA para dicho fin, a contar desde el momento de la confirmación de la compra. 11. MODIFICACIÓN.HOTUSA podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento en que lo considere necesario, las presentes Condiciones Generales, así como introducir en ellas nuevas cláusulas. Estas modificaciones deberán ser anunciadas en la portada de la PÁGINA con un preaviso de dos (2) semanas, y en ningún caso afectarán a las relaciones contractuales perfeccionadas con anterioridad a las mismas. 12. PROTECCIÓN DE DATOSCualquier tratamiento de datos derivado de la ejecución y cumplimiento de las presentes Condiciones Generales se ajustará a lo establecido en la Política de Privacidad que se pone a disposición del cliente en la PÁGINA, y que se entenderá a dichos efectos como parte integrante de estas Condiciones. (España). 13. SALVAGUARDALa declaración de nulidad de alguna o algunas de las Cláusulas de estas Condiciones Generales por la Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, HOTUSA se compromete a redactar una nueva Cláusula en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la cláusula fuese esencial para el Contrato, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución del Contrato. 14. FINAL JURISDICCIÓNCon expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, ambas partes se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente.

Nuestra web no constituye ni podrá ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio o la clasificación de un hotel. La clasificación de los hoteles por estrellas, realizada conforme a las convenciones internacionales, proporciona información no vinculante acerca de la categoría del hotel. La clasificación utilizada en EUROSTARS HOTELS se basa en la valoración realizada por los propios hoteles, que ha sido comprobada por EUROSTARS HOTELS de acuerdo con un sistema de evaluación propio, y en las experiencias sus clientes. La información adicional y las descripciones de los hoteles también se basan en la información facilitada por el propio hotel.
Protección de datos
Como consecuencia de la navegación en la web y de la cumplimentación de los formularios de la web, el usuario acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a través de dicho servicio, sean objeto de tratamiento en ficheros de datos de carácter personal de HOTUSA y empresas del grupo (incluyendo HOTELES TURISTICOS UNIDOS SA , CIF A08452567, HOTUSA HOTELS SA, CIF A60156502 y EUROSTARS HOTEL COMPANY SL, CIF B64930910 y demás sociedades de HOTUSA), incluyendo la recopilación de datos de acceso y la utilización de cookies y funciones proporcionadas por terceros.

Finalidad del tratamiento, base legal y destinatarios de la información

Los datos se utilizan para:

· Permitir el funcionamiento de la web y proporcionar acceso a las áreas destinadas a usuarios registrados.

· Registrar y atender las solicitudes realizadas por los usuarios a través de los formularios de la web (contacto, etc).

· La prestación y administración los servicios de HOTUSA, la tramitación de reservas y el cobro de productos y servicios a través de webs del grupo o vinculadas, call centers, sistemas móviles de comunicación basados en tecnologías GSM, GPRS o UMTS; gestión de incidencias y quejas.

· Gestionar la participación en programas de fidelización.

· Suscripción a newsletter HOTUSA, remisión de publicidad y otras promociones comerciales mediante correo electrónico, SMS, MMS o cualquier otro medio análogo de HOTUSA.

· La realización de encuestas de calidad.

· La realización de concursos.

· Solicitud para trabajar en HOTUSA.

· Elaborar analíticas web y estadísticas.

· Incluir funciones proporcionadas por terceros (Google Maps, etc).


Navegación en la web y acceso a áreas para usuarios registrados.

· Finalidad: se tratan los datos necesarios para la provisión de los servicios en línea, incluyendo el registro de direcciones IP, páginas visitadas y fecha de acceso, así como información sobre el terminal del usuario. Los datos también se tratan para fines de seguridad y de mejora de la web.

· Legitimación: el tratamiento de los datos es necesario para la provisión de los servicios en línea; consentimiento, expresado a través de la utilización de la web.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.

La entrega de todos los datos requeridos para el registro como usuario es obligatoria si no se especifica lo contrario en el formulario de registro, pudiendo HOTUSA denegar el registro al interesado que no facilite tales datos.


Utilización de los formularios de la web

· Finalidad: atender las solicitudes realizadas a través de los formularios web.

· Legitimación: consentimiento expresado al utilizar y enviar el formulario.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA y otras empresas involucradas en prestar los servicios solicitados.


Prestación de servicios>

· Finalidad: prestar los servicios incluyendo gestión de reservas hoteleras y pago. Enviar información sobre los servicios de HOTUSA por medios electrónicos.

· Legitimación: ejecución del contrato o prestación del servicio.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA y otras empresas involucradas en prestar los servicios solicitados, incluyendo los establecimientos hoteleros solicitados.


Programas de fidelización

· Finalidad: participar en los programas de fidelización de HOTUSA (Star Traveler, Corporate y otros). Enviar información sobre los servicios de HOTUSA por medios electrónicos. Personalizar la información comercial en función del perfil o ubicación.

· Legitimación: ejecución del programa de fidelización; consentimiento.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Suscripción a newsletter HOTUSA, remisión de publicidad y otras promociones comerciales.

· Finalidad: enviar información sobre los servicios de HOTUSA, por correo electrónico, SMS, MMS o cualquier otro medio análogo.

· Legitimación: existencia de una relación contractual previa; consentimiento.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Encuesta de calidad.

· Finalidad: conocer la opinión de los clientes y atender sus comentarios.

· Legitimación: forma parte de la ejecución del contrato o prestación del servicio.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA, departamentos de calidad.


Concursos

· Finalidad: organizar concursos destinados a promocionar a HOTUSA, sus establecimientos y marcas. Comunicación de los ganadores y entrega de premios, en su caso.

· Legitimación: ejecución del concurso, incluyendo la publicación de la obra ganadora (por ejemplo, concursos fotográficos y literarios) y de su autor conforme las bases de participación.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA. Páginas web, redes sociales y medios de comunicación donde se publiquen los ganadores.


Solicitud para trabajar en HOTUSA

· Finalidad: participar en procesos de selección presentes y futuros de HOTUSA y sus establecimientos, valorar al candidato.

· Legitimación: consentimiento, imprescindible para ostentar la condición de candidato.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Analíticas Web

· Finalidad: conocer la manera en que la web es buscada, accedida y utilizada por el público. Pueden implicar la recopilación de datos de carácter personal como por ejemplo la dirección IP, la localización de la conexión, la información sobre el software o hardware de navegación, etc.

· Legitimación: consentimiento, expresado a través de la utilización de la web.

· Destinatarios y transferencias: empresas y establecimientos de HOTUSA.


Funciones proporcionadas terceros.

· Finalidad: incorporar funciones proporcionados por terceros, como mapas, analíticas, botones sociales, widget de chat Zendesk, etc.

· Legitimación: consentimiento, expresado a través de la utilización de la web.

· Destinatarios y transferencias: Las funciones de terceros establecen una conexión directa entre el navegador del usuario y los dominios de Internet de los terceros, permitiendo la descarga y ejecución de la función, inclusive desde páginas fuera del Espacio Económico Europeo.


Esta web integra funciones de Google Inc, como Google Analytics y Google Maps. Al utilizar esta web el usuario autoriza el tratamiento de sus datos por Google conforme lo establecido en su política de privacidad: https://policies.google.com/privacy.


Veracidad de los datos

El usuario debe rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actuales. El usuario no introducirá datos correspondientes a otra persona; HOTUSA presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto que pudiera ocasionar a cualquier persona a causa de la cumplimentación del formulario con datos relativos a otra persona.


Derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y otros.

El titular de los datos tiene en todo momento el derecho de acceder, rectificar, y suprimir los datos que lo conciernen, así como oponerse al tratamiento de sus datos, en los términos recogidos en la legislación de protección de datos. También tiene derecho a solicitar: la portabilidad de sus datos, la revocación del consentimiento prestado en su caso y la limitación del tratamiento.

El titular de los datos puede ejercer estos derechos mediante escrito dirigido por correo postal a HOTUSA (referencia PROTECCIÓN DATOS) C/MALLORCA 351 08013 Barcelona (España), debiendo incluir esta comunicación solicitud firmada indicando la actuación que se solicita y fotocopia del DNI o pasaporte.

El titular de los datos también puede oponerse a la recepción de e-mails comerciales, para ello bastará que lo solicite mediante un correo electrónico remitido desde la dirección que desea dar de baja y dirigido a e-marketing@hotusa.com.

El titular de los datos, si considera que el tratamiento de sus datos infringe la legislación de protección de datos, puede realizar una queja ante las autoridades de control de protección de datos.


Delegado de protección de datos.

Para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de los datos realizado por HOTUSA, la persona interesada puede ponerse contacto con el delegado de protección de datos enviando un escrito a:

Delegado de protección de datos HOTUSA. C/Mallorca 351, 08013 Barcelona, España.


Menores de edad.

Se prohíbe la utilización de los servicios web de HOTUSA a personas menores de 18 años.


Destinatarios y transferencia internacional de datos.

Se informa al usuario que, para la contratación de productos y servicios ofertados, HOTUSA deberá comunicar necesariamente los datos de carácter personal del usuario a los proveedores de los productos y servicios elegidos por el usuario.

En relación los servicios y establecimientos fuera del Espacio Económico Europeo, los datos necesarios para suscribir y prestar los servicios serán objeto de transferencia internacional de datos, incluyendo hacia países que no cuentan con una legislación de protección de datos equiparable a la europea.

En relación a GRUPO HOTUSA, se incluyen entre otras las sociedades CITADEL SL, DIANA HOTELERA SA, EUROSTARS HOTEL COMPANY SL, EXE HOTELS SL, FAMILIA HOTELS SL, HOTELES TURISTICOS UNIDOS SA, HOTELIUS SL, HOTUSA HOTELS SA, IGM WEB SL, KEYTEL SA, MUCHOHOTEL SA, RESTEL SA, ROOMLEADER SL, ROOMTRADE SL, ROSEUS HOTELS SL.


Seguridad de los datos.

HOTUSA tiene una de las tecnologías más seguras en cuanto a la protección de datos de su tarjeta de crédito se refiere. Asimismo, cumple todas las normas internacionales que legislan la materia. Todos los apartados de HOTUSA donde solicitamos información sensible utilizan el protocolo de comunicación SSL. Esto quiere decir que la información que viaja a través de Internet desde su ordenador hasta nuestro servidor lo hace codificada, haciéndolos indescifrables a cualquier persona ajena. Esta tecnología asegura y garantiza, que sus datos no podrán ser interceptados, manipulados o suplantados, de ninguna manera. De esta forma el pago a través de Internet es hoy en día tan seguro como la compra directa.


¿Qué significa SSL?

El SSL (Secure Socket Layer) es una tecnología estándar de seguridad en Internet. Aplica un sistema de encriptación (codificación) que proporciona la máxima confidencialidad de los datos que nos transmiten. Así se impide la entrada ilícita o intercepción en un sistema mientras los datos circulan por Internet. Para mayor seguridad, estos datos se almacenan en un servidor seguro protegido por un "firewall" en continua vigilancia.
/